En la última semana, la información del corazón ha estado acaparada por un triángulo amoroso que ha acabado resultando ser un complejo poliedro digno de cualquier culebrón. La trama, protagonizada por Alfonso Merlos (40 años), Marta López (45) y Alexia Rivas ha invadido los programas de Mediaset desde que se conocieran los primeros hechos el pasado jueves, 23 de abril.

La aparición de nuevas pruebas y personajes implicados en las supuestas infidelidades de Merlos a su expareja sigue nutriendo la parrilla de la cadena con una historia que ya ha sido bautizada en redes como Merlos Place, un auténtico drama que, sin embargo, está granjeando numerosas alegrías a la compañía de Paolo Vasile (67).

1. Sábado de oro

Alexia Rivas daba explicaciones en su programa, 'Socialité'. Mediaset

Tras el error de Alfonso Merlos en su videoconferencia con Javier Negre, en la cual se colaba una misteriosa chica en bikini, se conocía la identidad de la amante en cuestión. Su nombre es Alexia Rivas, periodista y reportera del programa Socialité.

Si bien el viernes 24 ya se caldeaba el ambiente en Sálvame, que ese día anotaba el minuto de oro del día a las 19:35 con 3.045.000 espectadores, la intervención de Alexia en su programa generó tal expectación que cosechó un espectacular 16,2% de cuota con cerca de dos millones de espectadores.

Esa misma tarde, la primera aparición de Marta López en Viva la vida para hablar de esta polémica otorgó al programa de Emma García (46) un excelente 17,2% de share, cuatro puntos más que el fin de semana anterior. Además, el 32% de sus espectadores vieron el espacio de principio a fin, un dato inaudito teniendo en cuenta que se trata de una emisión de cinco horas de duración.

'Viva la vida' fue el contenido televisivo más comentado del fin de semana. Mediaset

Por la noche, Sábado Deluxe suprimía todos sus contenidos previstos para improvisar una entrevista a Marta López, quien continuaba dando su versión del drama mientras aparecían nuevas pruebas de la relación entre Merlos y Alexia, así como de otras infidelidades por parte del periodista. La rápida reacción del programa no pudo dar mejor resultado, pues la audiencia se disparó 4,2 puntos con respecto a la semana anterior.

2. Récord de Socialité

Alexia Rivas volvía a intervenir el domingo desde la casa de Alfonso Merlos. Mediaset

Los números del sábado sólo eran la antesala de lo que estaba por venir. Pues el domingo María Patiño (48) volvía a hablar con su reportera para pedirle explicaciones sobre el asunto. Esa nueva intervención de Alexia le valió a Socialité para cosechar su récord histórico de audiencia, con más de 2,3 millones de espectadores.

Por la tarde, Viva la vida mantenía el interés en el asunto y repetía hito, apuntándose el cuarto mejor dato de su historia gracias a los 2.356.000 espectadores. El programa vespertino fue, además, el contenido más comentado en redes ese fin de semana con casi 11 millones de impresiones en Twitter.

3. Giro en 'AR'

'El programa de Ana Rosa' también decidía abordar esta polémica. Mediaset

Como no podía ser de otra manera, Mediaset continuaba el lunes centrando los contenidos en su nueva gallina de los huevos de oro. Así, El Programa de Ana Rosa rompía su dinámica por primera vez en casi dos meses para dejar de lado durante unos minutos la actualidad sobre el coronavirus. La ocasión lo merecía, pues el gran protagonista de esta historia estaba sentado junto a Ana Rosa Quintana (64): Alfonso Merlos aparecía por primera vez para dar explicaciones y pedir disculpas a Marta.

De esta manera, el espacio matinal recuperó momentáneamente su crónica social -desaparecida desde que comenzara la crisis del coronavirus- de la mano de Joaquín Prat (45) para comentar esta polémica.

4. Dulce aniversario

'Sálvame' lograba su récord histórico justo el día de su aniversario. Mediaset

La casualidad quiso que ese mismo lunes Sálvame celebrase su undécimo aniversario con una alegría inesperada: un nuevo récord histórico para el exitoso formato de Telecinco. Concretamente, su versión Tomate anotaba un gran 21.4% de cuota y 3.139.000 espectadores.

Casi seis millones y medio de personas contactaron en algún momento con el programa de Jorge Javier Vázquez (49). Pero no sólo hizo historia por sus cifras, sino que volvío a dar un ejemplo de espectáculo televisivo y transversalidad llevando en directo a Márta López hasta el plató de Todo es mentira, donde se encontraba en ese momento Alfonso Merlos, un encuentro que disparó la curva del programa.

A lo largo de la semana, Sálvame ha continuado con su racha, marcando este martes otro máximo histórico para el Limón y arrastrando sus millonarias audiencias a la comparecencia del presidente Pedro Sánchez (48) ese día, que arrasó en Telecinco con 3,1 millones de espectadores.

[Más información: Marta López y Alfonso Merlos se encuentran cara a cara por primera vez tras su polémica ruptura]

Noticias relacionadas