Álex Lequio y sus parejas más importantes en un combo de Jaleos.

Álex Lequio y sus parejas más importantes en un combo de Jaleos.

Famosos DISCRETO EN LO SENTIMENTAL

Álex Lequio, el hombre que amó: las tres novias que marcaron su vida

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio mantuvo importantes relaciones sentimentales desde su adolescencia hasta el último de sus días. 

15 mayo, 2020 03:05

Noticias relacionadas

La luz que irradiaba la sonrisa de Álex Lequio se ha apagado para siempre. Detrás de aquel joven emprendedor, valiente, bromista e inquieto se encontraba un hombre maduro, sensato y, sobre todo, que supo amar. Desde su adolescencia, el hijo de Ana Obregón (65 años) no temió a la hora de mostrar su predilección por las mujeres. Tan enamoradizo como discreto en lo relativo a los asuntos del cuore, el hijo mediano de Alessandro Lequio (59) jamás habló de aquellas personas a las que amó, aunque las quiso y mucho.

Cuidadoso y protector con sus parejas, Álex Lequio siempre prefería ponerse delante y sacar pecho a modo de escudo, mantenerlas voluntariamente en un segundo plano y, por supuesto, no posar con ella en ningún photocall o ninguna revista donde la intimidad de su razón de amor cruzara la línea y se viera expuesta. En su arsenal romántico perviven tres nombres propios: Andrea Guasch (29), Raquel Rodríguez y su último gran amor, Carolina Monje

1. Andrea Guasch

Álex Lequio junto a Andrea Guasch en una imagen de archivo en junio de 2011.

Álex Lequio junto a Andrea Guasch en una imagen de archivo en junio de 2011. Gtres

Álex Lequio y la actriz Andrea Guasch comenzaron una preciosa historia de amor que tuvo como testigos las calles de Madrid y las calas de Ibiza. Un verano completo juntos, el del año 2011, y unos meses de alta intensidad romántica que regalaron las primeras fotos del único hijo de Ana Obregón junto a una novia. En aquel entonces, Lequio tenía 19 años y Andrea, 21. La bióloga nunca terminó de llamarla "nuera", siempre vio a Andrea como una "amiga" (así se refirió a ella) más que como la primera mujer -que no era ella- en condicionar los sentimientos de su único vástago. 

La pasión entre ellos duró lo mismo que la temporada estival. En el mes de octubre de aquel año, Andrea decidía romper con Álex y éste se quedaba con el corazón destrozado en mil pedazos. Así lo dejaba escrito por su cuenta de Twitter: "He sido un verdadero cabrón toda mi vida y, justo cuando soy bueno, la vida es puta conmigo. Querido Sr. Karma: te van a dar por el culo. No es fácil comprender cuando te niegas a hacerlo. Es imposible vivir al margen cuando eres el protagonista".

La fotografía que Andrea Guasch ha publicado en sus redes para despedir a Álex Lequio.

La fotografía que Andrea Guasch ha publicado en sus redes para despedir a Álex Lequio.

Durante estos 26 meses de incansable lucha contra el cáncer, Andrea ha mostrado públicamente el apoyo a su expareja, Álex, en infinidad de ocasiones. Su idilio amoroso terminó, pero siempre quedó intacto un afecto amistoso que en las últimas horas se ha materializado en un bonito mensaje de despedida hacia él. Este miércoles por la noche, Andrea Guasch escribía tres sencillas pero significativas palabras: "Buen viaje, amigo". 

2. Raquel Rodríguez

Álex Lequio y Raquel Rodríguez en una imagen de su Instagram.

Álex Lequio y Raquel Rodríguez en una imagen de su Instagram.

Quizá fuera esta su relación más difusa ante los ojos de la prensa. En el verano de 2016, Álex Lequio empezaba salir con una joven a la que los medios empezaron a llamar Francisca González. Un nombre que jamás ninguno corrigió. Él mismo en algunos de los eventos benéficos que organizaba con su agencia, Polar Marketing, llegaba a referirse a su novia como Francisca. Sin embargo, meses después, se supo que en realidad el nombre y los apellidos de aquella modelo eran otros.

Se llamaba Raquel Rodríguez y con ella construyó planes de boda: "Tenemos pensado hacerlo ya para 2019/2020, pero tengo tantos proyectos que estamos lanzando que nos resulta difícil mirarlo a corto plazo. Siempre es un buen momento para implantar metas a largo plazo y con ganas", confirmó el empresario.

Aquel amor retransmitido por las redes sociales llegó a su fin cuando Álex pasó los primeros seis meses de su enfermedad entre Nueva York y Nueva Jersey. Aquello se rompió para siempre y en estos días no hay ni rastro de Raquel en la cuenta de Instagram de Álex, el escenario donde antes todo eran palabras dulces hacia ella.

3. Carolina Monje

Álex Lequio, Carolina Monje y su mascota.

Álex Lequio, Carolina Monje y su mascota.

Quizá por aquella última relación de nombres de pila falsos y excesiva exposición en las redes aprendió Álex una lección de vida. Con Carolina Monje llegó el equilibro, la tranquilidad y la estabilidad en lo sentimental. Precisamente por eso, el joven Lequio no quería que nadie citase el nombre y el apellido de su razón de amor en los medios de comunicación. La sobreprotección era extrema.

Fue en abril de 2019 cuando se publicaron las fotografías que confirmaban el romance con esta joven empresaria perteneciente a una familia con posibles. Ambos vivían juntos e incluso habían adoptado a un cachorro al que bautizaron como Boby Puchum.

Apenas un par de fotos han compartido juntos desde que se supiera que eran pareja. En las últimas batallas de Álex contra la enfermedad que se lo ha llevado, ha sido Carolina -junto a Ana Obregón y Alessandro Lequio- quien ha permanecido a su lado, entrando y saliendo del hospital e incluso se le ha podido ver aplaudiendo a los sanitarios a las 20 horas de la tarde desde la ventana de la habitación de Clínica Quirón de Barcelona. 

Este miércoles 13 de mayo, Carolina decía adiós para siempre al hombre que amaba, tras más de un año librando junto a él la peor de las batallas. La joven ha despedido a Álex públicamente a través de una extensa y emotiva carta en la que refleja el gran amor que ambos se profesaban: "Gracias de todo corazón por estos casi dos años contigo, los mejores años de mi vida. Doy millones de gracias a la vida y a ti por haberme brindado la oportunidad de conocerte y compartir cada instante desde entonces". 

[Más información: Primeras palabras de Ana Obregón tras la muerte de su hijo: "Se apagó mi vida"]