El desconfinamiento gradual que vive España está trayendo grandes noticias para la familia Suescun Galdeano. Mientras Sofía Suescun (23) aparece en los medios por llevar a cabo su primer paseo permitido por el Gobierno de manera muy polémica, su primo aparece en los diarios y portales de digitales nacionales porque está muy cerca de convertirse en futbolista de élite.

Uno de los sobrinos de Maite Galdeano (51), Nicolás Serrano (17), ha sido fichado por el Bilbao Athletic, filial del equipo mayor, y se ha colado en la Segunda División B de la Liga con grandes aspiraciones y con muchos expertos poniendo los ojos sobre él.

Sofía siempre ha demostrado su admiración por su primo.

Esta noticia, que saltaba a los periódicos especializados este lunes, llegaba a oídos de la famosísima prima del protagonista, Sofía Suescun, y ella no dudó en compartir una fotografía del joven con los colores rojiblancos y mostrando su talento sobre el campo. "Orgullo", escribía la colaboradora de Telecinco en un Story de su Instagram.

Nico Serrano Galdeano ha destacado en la competición por su agilidad y su acierto con los tiros a puerta. Ha sumado 14 goles en 19 partidos, y ha compaginado su labor en el equipo local con encuentros internacionales por su participación en la Selección Española Sub-17. Los ojeadores profesionales siempre han definido al navarro como "un joven adelantado a su edad", porque su concentración y liderazgo en el terreno de juego son su mejor baza. Fue fichado hace tres temporadas al Villarreal pero el Athletic ha querido tenerle entre sus filas y hacerle ascender poco a poco a la categoría reina.

Por todos estos valores que se le atribuyen al primo de Sofía Suescun, muchos le auguran un futuro muy brillante, hasta el punto de que especialistas aseguran que en un "medio plazo estará jugando en San Mamés contra los equipos nacionales más importantes".

Sofía y Nicolás, en una reunión familiar en Pamplona.

Este hecho le presenta como una futura estrella futbolística, que podría quitarle el puesto a su prima Sofía como la más famosa de la familia y la que más dinero posee en la cuenta corriente gracias a sus intervenciones televisivas, su puesto en Mujeres y Hombres y Viceversa, sus exclusivas o su participación en realities de Mediaset. Si, tal y como ha hecho hasta ahora Nicolás sigue escalando en el mundo deportivo y se corona en la Liga profesional, en un tiempo podría embolsarse cada año cerca de 2,5 millones de euros, el sueldo medio anual de los jugadores del Athletic Club.

Pero por el momento, el adolescente está centrado en su nueva etapa en el club de los leones y ha compartido en sus redes sociales una fotografía con su equipo, con la que ha demostrado sus ganas de seguir triunfando: "Espero que todo en lo que no hemos podido competir se convierta en ganas para el año que viene, con un reto por delante muy bonito, con el Bilbao Athletic".

Sofía y Nicolás están ligadas por la parte materna de la familia.

Mientras el pamplonés de 17 años se adentra con éxito en el deporte rey de este país, su prima Sofía sigue muy presente en el canal más visto de España. Suescun es una habitual en los programas cumbre de la parrilla de Paolo Vasile (67) y ya sea por sus propias polémicas, por las de su novio, Kiko Jiménez (27), por verse implicada en las supuestas estafas de José Antonio Avilés (24), o por defender a su madre y su hermano, Cristian (33), siempre tiene una 'excusa' para sentarse en un plató y acaparar los focos.

Pero cuando la navarra más mediática de la televisión vuelve a casa, se convierte en una hija, prima o sobrina más. A Suescun le encanta reunirse con sus familiares y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como compartir tiempo con los suyos y hacerse selfies con los más jóvenes del clan. En una de esas reuniones, Nicolás y Sofía inmortalizaron sus rostros juntos para compartirlos en Instagram, cuando aún el futuro crack del campo tenía solo 13 años y no sabía lo que le depararía el destino. Quizá dentro de poco, en vez de orgullo, lo que sienta Sofía por su primo sea envidia.

[Más información: Imágenes del día: el polémico primer paseo de Sofía Suescun y Kiko Jiménez en la desescalada]

Noticias relacionadas