Este jueves, Alfonso Merlos (40 años) se convertía en el protagonista absoluto de la anécdota viral del día después de que durante una videoconferencia que estaba realizando con sus compañeros de profesión apareciera una joven semidesnuda paseándose por su casa. El revuelo ha sido tal que ha llegado a la propia Marta López (46 años), pareja del periodista desde el pasado otoño, y no se ha quedado callada ante el polémico suceso.

La ex gran hermana ha hablado con rotundidad en Semana y ha explicado su sentir ante las imágenes de su pareja con otra mujer: "Es una situación muy desagradable", ha asegurado, al mismo tiempo que ha expresado la dureza de estos momentos.

López, profundamente afectada por todo lo sucedido, ha querido ser parca en sus palabras pero eso no la ha frenado para ser contundente y asegurar que sabe quién es la joven que aparece por detrás en la videoconferencia: "Alfonso no tiene ningún hijo ni ninguna hija", ha señalado, "sé quién es perfectamente".

Además, una de las primeras cosas que hizo la colaboradora de televisión al ser testigo de tal deslealtad fue dejar de seguir a Merlos en sus redes sociales, un gesto con el que evidencia de forma pública que se quiere desvincular del colaborador de El programa de Ana Rosa. 

Tras este hecho surrealista y doloroso, la tertuliana ha encontrado una gran defensora en su amiga, Isabel Rábago (45), que al poco de estallar la polémica ha compartido una publicación en sus redes sociales para ensalzar a su compañera y mostrarle de forma pública su apoyo.  

"Ella es de esas personas que, cuando entran en tu vida, no quieres que dejen de estar. Mujer luchadora, leal, trabajadora, compañera, amiga y consejera… solo se merece que le pasen cosas buenas en su vida. Y yo quiero estar siempre a su lado para disfrutar de todos sus triunfos y abrazarla fuerte en sus derrotas. Querida, nunca olvides que siempre ha habido mujeres con clase y clases de mujeres. Tu eres de las primeras. Te quiero amiga", escribió Rábago en su última fotografía de Instagram donde se puede ver a las dos amigas posando para un selfie en los pasillos de Mediaset y otro en el plató que comparten.

El polémico vídeo

Este jueves, Alfonso Merlos se encontraba dando una videoconferencia en su casa para el espacio Estado de Alarma, del periodista Javier Negre. Algo habitual durante estas semanas de confinamiento, cuando las casas de los periodistas se han convertido en platós improvisados y las redes sociales en las cadenas predilectas para emitir todo tipo de programas. 

Merlos estaba realizando un análisis político de la complicada situación actual cuando, de repente, justo detrás de él se colaba en el plano una joven paseando en ropa interior. 

El colaborador de El programa de Ana Rosa estaba dando su opinión sobre la actuación del Gobierno con el desconfinamiento de los niños. Negro hizo alusión a su situación de "medio padrastro de los hijos de su actual pareja, Marta López", lo que generó una tímida risa y un leve rubor en Merlos.

Segundos después, sin embargo, una joven vistiendo un sujetador negro y unas bragas de color carne se cuela en el plano. Tanto Merlos como la misteriosa mujer se muestran ajenos a la cámara que está grabando la escena. Él sigue hablando con Negre mientras que ella camina tranquilamiente de un extremo a otro de la habitación con una taza de café entre las manos. 

La situación vuelve a repetirse otra vez durante el programa de casi 80 minutos. En esta segunda ocasión, la joven vuelve a aparecer a espaldas de Merlos con el pelo recogido en una coleta y sosteniendo entre sus manos lo que parece ser una lata de refresco.

Las imágenes no tardaron en hacerse virales, ya que Merlos mantiene una relación con Marta López desde octubre de 2019. Un noviazgo que surgió en los pasillos de Mediaset y que seis meses después podría empezar a hacer aguas tras esta escena. 

[Más información: El error de Alfonso Merlos: aparece una joven en ropa interior en su casa en un directo (y no es Marta López)]

Noticias relacionadas