Alfonso Merlos (40 años) se ha convertido en uno de los personajes del año tras salir a la luz su relación con la colaboradora de televisión Marta López (45). A pesar de que el murciano es habitual en las tertulias de Telecinco, tales como El programa de Ana Rosa o Ya es mediodía, no ha dado el salto a la prensa rosa hasta estas últimas semanas por su idilio con la exconcursante de Gran Hermano 2. Por eso nunca se ha indagado tanto en su trayectoria y vida personal como en la actualidad; y es que además de sus títulos en Periodismo y Relaciones Internacionales o sus publicaciones sobre terrorismo, JALEOS ha descubierto una faceta de Merlos desconocida hasta el momento.

Si de por sí su currículum académico y profesional es extenso, ahora a su diplomatura en Seguridad y Defensa en el Mediterráneo y sus puestos como director general de una prestigiosa consultora, CEO de Madrid Code y miembro del consejo editorial de Política y Estrategia y a su docena de libros publicados hay que sumarle su aventura como modelo.

Y no es algo tan puntual. Según ha podido comprobar este medio, Alfonso Merlos ejerce de maniquí para el catálogo de una firma dedicada a la ropa de hombre. Paco Cecilio es la marca que confía en los atributos físicos del periodista para promocionar sus productos.

Algunas de las imágenes en las que Alfonso Merlos ha posado para el catálogo de Paco Cecilio.

Queda constancia de ello en las redes sociales de la firma. A lo largo de sus miles de publicaciones las instantáneas en las que aparece el comunicador son las más recurrentes. Una sesión de fotos muy campestre y rústica donde presume de sus improvisadas dotes como modelo y luce los jerséis, camisas y cinturones de la firma.

La primera vez que apareció en sus redes fue el 16 de abril, como mero cliente especial de la firma aunque no ha sido hasta finales del pasado septiembre cuando se ha consolidado como su modelo de cabecera.

Pero lo más impactante sucede al entrar en la página web de Paco Cecilio. Una gigantesca imagen en primer plano de Merlos llena la pantalla, lo que lo convierte en el reclamo absoluto. Su rostro ampliamente conocido por los espectadores de televisión hace que no pase desapercibido y que la marca pueda asociarse a su personalidad seria pero contemporánea y elegante.

Captura de la web de Paco Cecilio con la imagen de Alfonso Merlos coronando la página.

Las diferentes versiones en las que se puede ver al colaborador van desde un look informal con camisas llamativas de color intenso hasta la pulcritud de un estilismo compuesto por traje y corbata, todo ello de diseño. La percha corporal de Alfonso unida a su visibilidad en los medios y su imagen ligada a la profesionalidad y el carácter han conseguido que la marca no quiera deshacerse de él.

Vive su etapa más mediática

Fue el pasado 20 de noviembre cuando salieron a la luz unas fotografías en la portada de la revista Diez Minutos que confirmaban el romance entre Alfonso Merlos y Marta López. Han sido durante meses compañeros de plató en Ya es mediodía; él en la tertulia política y de sucesos, y ella tomaba su silla para la denominada sección Fresh del programa, de contenido rosa.

El murciano tenía ya suficientes tablas en el mundo televisivo cuando llegó al espacio de Sonsóles Ónega (42), porque durante su carrera se asentó como uno de los rostros más famosos de 13TV, cadena reconvertida en Trece. Pero también ha sido durante años una voz frecuente en las mesas de vertiente policíaca o de sucesos de investigación junto a Ana Rosa Quintana (63).

[Más información: Polémico, culto y murciano: así es Alfonso Merlos, el nuevo novio de Marta López]

Noticias relacionadas