Los hijos de Alfonso Cortina durante el entierro de su padre.

Los hijos de Alfonso Cortina durante el entierro de su padre. Gtres

Famosos DURA PÉRDIDA

El último y solitario adiós de los hijos de Alfonso Cortina a su padre

Carlos y Felipe han acudido al íntimo entierro del empresario, que ha tenido lugar este jueves en el madrileño cementerio de El Pardo bajo estrictas restricciones.

17 abril, 2020 12:49

Noticias relacionadas

Los hijos del fallecido Alfonso Cortina, Carlos (35) y Felipe (37), han despedido a su padre en una emotiva y solitaria ceremonia que ha tenido lugar este jueves en el cementerio de El Pardo, en Madrid. Un funeral atípico, marcado por las estrictas restricciones impuestas por el estado de alarma.

En las imágenes captadas por los paparazzi se puede ver a los hijos del empresario con el rostro serio, cubierto en su mayor parte por una mascarilla de color azul claro, y protegidos por unos guantes de látex de color naranja. Además de estas medidas, los jóvenes han tratado de mantener en todo momento un especial cuidado para evitar posibles contagios y cumplir con la distancia de seguridad respecto a las otras personas presentes; en este mismo sentido también han accedido y han abandonado el recinto sentados en asientos opuestos del vehículo.

Carlos y Felipe, hijos de Alfonso Cortina, observando las coronas de flores que le han mandado al padre.

Carlos y Felipe, hijos de Alfonso Cortina, observando las coronas de flores que le han mandado al padre. Gtres

Ha sido un último adiós solitario, en el que no ha estado presente ni siquiera su viuda, Myriam Lapique, y en el que los hijos del fallecido solo han estado arropados por las coronas de flores que han mandado distintas asociaciones para homenajear a Alfonso Cortina, que murió el pasado lunes 6 de abril en Toledo a los 76 años de edad por coronavirus.

Felipe y Carlos residen habitualmente fuera de España, entre Reino Unido y Estados Unidos, pero no han dudado en hacer lo imposible por superar las trabas administrativas a las que están impuestas los viajes en la actualidad, y poder acompañar así a su madre en este difícil momento y dar el último adiós a su padre.

El entierro de Alfonso Cortina ha estado marcados por las estrictas medidas impuestas por el estado de alarma.

El entierro de Alfonso Cortina ha estado marcados por las estrictas medidas impuestas por el estado de alarma. Gtres

El empresario Alfonso Cortina, que fue presidente de Repsol de 1996 a 2004, falleció el pasado lunes en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo a causa del Covid-19. El directivo llevaba ingresado en este centro desde el 24 de marzo, procedente de su finca en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

La muerte ha trastocado profundamente a la familia Cortina Lapique. Pocos días después de conocerse la triste noticia, la propia Carla Goyanes (36 años) quiso rendirle un sentido homenaje a su tío a través de una tierna publicación en sus redes sociales. 

Alfonso Cortina,  en una imagen de archivo.

Alfonso Cortina, en una imagen de archivo.

"Hoy le dedico el día a mi tio Alfonso que ya descansa. Te vas dejando atrás una vida feliz. Conseguiste formar una familia maravillosa con grandes valores y educación y ese fue en realidad tu gran éxito, quizás más desconocido para muchos. Pronto podremos despedirte como te mereces. Te vamos a echar de menos", escribió Goyanes.

"Hoy rezamos por ti y pido a los demás que se unan en las oraciones por ti, por la tía Myriam, Felipe, Carlos y tu hermano para que Dios les des fuerzas", concluyó junto a una publicación con varias fotografías de Cortina.

El empresario había estado 41 años casado con Myriam Lapique y Fernández de Liencres, la hermana menos mediática de la socialité Cari Lapique. La pareja contrajo matrimonio en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación en Marbella, en una ceremonia que consiguió reunir a lo más granado de la jet del momento, con rostros conocidos de la talla de Carmen Martínez-Bordiú (69), actual duquesa de Franco, junto a su entonces marido Alfonso de Borbón y Dampierre.

La pareja estaba muy unida y fruto de su amor nacieron sus dos hijos: Felipe y Carlos Cortina Lapique, que han querido estar este jueves en el último adiós a su padre. Los jóvenes desde muy pequeños han seguido los pasos de sus padres alejándose del foco mediático y han tratado de mantener su vida privada en la más estricta intimidad.

Los dos hijos de Cortina, educados en los mejores colegios y universidades, se graduaron en Business Administration en CUNEF, el Colegio Universitario de Estudios Financieros.

[Más información: La emotiva despedida de Carla Goyanes a su tío Alfonso Cortina, fallecido por coronavirus]