Pau Donés en una imagen de archivo.

Pau Donés en una imagen de archivo. Gtres

Famosos ENFERMEDADES DE FAMOSOS

Pau Donés continúa su lucha contra el cáncer: la imagen que lo demuestra

El cantante ha querido compartir una instantánea junto al equipo médico que le está guiando en su tratamiento contra el cáncer. 

17 abril, 2020 16:33

Noticias relacionadas

Días después de anunciar que volvía a la música, Pau Donés (53 años) también ha regresado a las redes sociales donde ha realizado varias publicaciones tanto de su trabajo en el estudio como de su día a día. Entre esos post, ha destacado una instantánea reciente en la que el cantante ha mostrado cómo sigue luchando contra el cáncer de colón que le diagnosticaron hace más de un año y medio.

En la fotografía se puede ver a un sonriente Donés en el centro, vistiendo un gorro de color burdeos oscuro y una chaqueta oversize, y en su rostro es visible la gran pérdida de peso que ha protagonizado en los últimos meses. Junto a él, posan varios miembros del equipo sanitario que posan con el uniforme, sonrientes y con las mascarillas bajadas y colocadas en la zona de la barbilla. 

Ver esta publicación en Instagram

Hello hello! Hoy chapa y pintura😊 #jarabedepalovuelvo

Una publicación compartida de @ jarabeoficial el 17 Abr, 2020 a las 1:42 PDT

El músico ha querido mostrarse optimista en la publicación, y junto a la instantánea ha escrito: "Hello, hello! (Hola, Hola) Hoy chapa y pintura" y el hashtag #jarabedepalovuelvo". 

La publicación ha recibido multitud de likes y comentarios por parte de sus seguidores, quienes han querido dedicarle mensajes de ánimo al cantante y han alabado que comparta con todos ellos imágenes tan personales como esta. "¡¡¡Los ángeles también visten de verde!!! ¡¡¡¡¡¡Fuerza Pau!!!!!!", "Venga, que te dejen bien guapo, Pau, ¡¡¡como siempre!!!", "¡Qué grande eres!" o "¡¡¡Fuerza Pau!!! ¡¡¡Y mucha salud!!!", han escrito algunos usuarios. 

Es la primera instantánea relacionada con su vida privada desde hace varios meses. Tras anunciar en enero de 2019 que abandonaba la música, se retiró también de la vida social y sus redes sociales quedaron desiertas. Durante mucho tiempo nunca se supo nada de él. Sin embargo, en estos últimos días ha vuelto a una actividad normal, dentro de la situación excepcional que vive España entera por la crisis social y sanitaria provocada por el coronavirus. 

Las pocas ocasiones en que Pau Donés ha hablado sobre su enfermedad ha tratado de mostrarse optimista. "Antes, era una enfermedad mortal, ahora es una enfermedad peligrosa y dentro de un tiempo será como una gripe, y eso es gracias a la investigación, porque las enfermedades no se curan por sí solas. La gripe fue la enfermedad que más gente ha matado en la historia, más que la peste negra o la malaria, y ahora la pasas en la cama y ya está. Con el cáncer eso acabará ocurriendo, pero es importante colaborar en la investigación", aseguró en una entrevista con El Periódico el pasado diciembre.

Esta enfermedad, sin embargo, le ha hecho valorar los pequeños detalles de la vida, como él mismo aseguró en la Navidad de 2019: "La vida es urgente. La vida es una y ahora, y hay que vivirla a tope, con intensidad".

Vuelta a la música

Pau Donés ha compartido esta fotografía días después de dar a conocer que había decidido regresar a la música tras más de un año retirado. El cantante lo hizo público con un vídeo en sus redes sociales, donde se le ve tocando la guitarra desde el balcón de su casa e interpretando una canción titulada Vuelvo.

El tema empieza hablando de estos meses alejado de la música: "Me fui muy lejos buscando felicidad", "empecé un viaje sin ir a ninguna parte", "cambié canciones por amor y libertad mientras pensaba en volver a ser cantante".

En el estribillo, el autor de clásicos como La flaca, explica el porqué de su regreso: "Vuelvo porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto", "para encontrarme con mi gente y aquí quedarme siempre", "porque pisar el escenario es en lo único que pienso".

"Vuelvo a ser lo que siempre he querido ser, vuelvo a hacer lo que siempre he querido hacer. Si la vida te da palo, Jarabe de Palo", concluye el artista al final del vídeo en el que anuncia su vuelta.

El cantante, que padece cáncer de colon, anunció su retirada de la música en enero de 2019, en un vídeo en el que ya expresó que volvería: "Adiós, pero hasta luego. No sé cuándo, ni cómo, ni de qué manera, pero volveremos".

[Más información: Pau Donés reaparece: "Me gustaría que la gente no relacionara tanto la muerte con el cáncer"]