Álex Lequio permanece ingresado en el hospital Quironsalud de Barcelona.

Álex Lequio permanece ingresado en el hospital Quironsalud de Barcelona. Gtres

Famosos ENFERMEDADES DE FAMOSOS

Álex Lequio, ingresado de nuevo en el hospital: hablamos con Ana Obregón

La actriz ha explicado que el joven lleva una semana ingresado en el hospital Quironsalud de Barcelona, donde continúa con su tratamiento contra el cáncer. 

15 abril, 2020 12:45

Noticias relacionadas

Álex Lequio (27 años) ha tenido que volver a ser ingresado en el hospital Quirsonalud de Barcelona, centro en el que ya estuvo hospitalizado el pasado mes de febrero a causa de una recaída en su lucha contra el cáncer. Ana Obregón (65) ha confirmado a JALEOS este ingreso y ha asegurado: "Estamos continuando con el tratamiento y solo llevamos una semana".

La actriz ha añadido a este periódico que esta hospitalización no se debe a una recaída o a un motivo específico de salud. Todo lo contrario, Álex permanece ingresado para continuar con su tratamiento contra el cáncer, como ha venido haciendo en los últimos meses; y para evitar un posible contagio de coronavirus que, en su caso, podría derivar en complicaciones importantes. "El ingreso es por el tema de evitar el contagio de coronavirus y no por salud", ha puntualizado a JALEOS. 

Álex Lequio lleva una semana ingresado.

Álex Lequio lleva una semana ingresado. Gtres

Ahora mismo, el hospital es uno de los lugares más seguro para Álex Lequio y otros pacientes que como él sufren enfermedades que los convierten en personas de riesgo. Además de estar vigilado las 24 horas del día, la mayoría de los centros médicos españoles tienen en la actualidad un cuidado especial y han dividido las clínicas en dos zonas (una para pacientes con Covid-19 y otras que no) para evitar posibles contagios. 

Este último ingreso, que ha dado a conocer este miércoles Lecturas, tiene lugar dos años después de que el hijo de Alessandro Lequio (59) empezara su lucha contra el cáncer. Todo comenzó en marzo de 2018, cuando Álex sufrió un tirón de espalda durante la noche que le hizo empezar a sospechar que algo en su salud no estaba bien. El empresario se despertó por la sensación y durante seis horas paseó de un lado a otro por su cuarto intentando encontrar un sentido a ese mal que parecía no remitir.

Ese mismo mes le hicieron una pequeña cirugía con anestesia, en la que se percataron de que tenía un tumor que tras ser analizado les dio uno de los peores diagnósticos: el joven sufría cáncer. 

Álex Lequio y sus padres no se amilanaron ante este pronóstico y no tardaron en hacer las maletas para cruzar el atlántico y establecerse en Nueva York, donde el joven recibió un exclusivo tratamiento en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Posteriormente, la propia Ana Obreón explicó que eligieron este centro porque el empresario necesitaba una radioterapia de protonio que solo tenían en la Gran Manzana.

Un tratamiento exclusivo que, tras un breve paso por Nueva Jersey, permitió a Lequio y a su madre regresar el 27 de septiembre de 2018 a España. El hogar del que habían estado alejado tantos meses y donde podían volver a contar con el calor y el cariño de los suyos. 

En su regreso, sin embargo, todavía tenía que continuar con algunos cuidados específicos y algunos tratamientos tanto en la Clínica Universidad de Navarra, uno de los mejores centros de España en el campo de la oncología; como en el hospital Quironsalud de Barcelona, tal y como publicó este periódico en exclusiva. 

Fueron meses de duro trabajo, de largas jornadas en hospitales luchando contra una enfermedad invisible que había trastocado sus vidas por completo. Por eso el 15 de marzo Ana Obregón se mostró de lo más feliz al poder decir habían ganado esta batalla al cáncer: "La pesadilla por fin ha terminado", aseguró la actriz durante su visita al programa de Roberto Vilar (48), Land Róber Tunai Show, en la televisión gallega.

En marzo de 2018 le diagnosticaron cáncer a Álex Lequio.

En marzo de 2018 le diagnosticaron cáncer a Álex Lequio. Gtres

En los meses posteriores la salud del hijo de Alessandro Lequio estaba bien y, salvo pequeños sustos puntuales, todo hacía presagiar que el cáncer era cosa del pasado. Sin embargo, el 10 de septiembre de 2019 se supo que Álex Lequio había sufrido una recaída en su lucha contra la enfermedad que empeoró el pasado el 18 de febrero de 2020, cuando se hizo público que tuvo que ser ingresado en el hospital Ruber Internacional de Madrid por un nuevo bache. 

Desde entonces ha estado compaginando su vida en Madrid, donde tiene a su familia y su empresa Polar Marketing, con viajes puntuales a Barcelona para seguir tratándose en el hospital Quironsalud de la Ciudad Condal, donde permanece actualmente ingresado. 

[Más información: Álex Lequio, dos años luchando contra el cáncer: cronología de su batalla más importante]