Nacho Cano ha querido homenajear a su amigo de la infancia, que trabaja como sanitario.

Nacho Cano ha querido homenajear a su amigo de la infancia, que trabaja como sanitario.

Famosos HÉROES SANITARIOS

El emotivo vídeo homenaje de Nacho Cano a los sanitarios, dedicado a un cardiólogo muy especial

El músico ha querido dedicar la canción 'Quiero estar junto a ti' a uno de sus amigos de la infancia que estos días cuida de los pacientes del Hospital Ramón y Cajal.

8 abril, 2020 12:31

Noticias relacionadas

Los sanitarios se han convertido en los auténticos héroes de esta pandemia que está asolando España. La crisis del COVID-19 lleva semanas colapsando hospitales y los médicos, enfermeros y auxiliares están luchando contra este enemigo invisible y su trabajo está siendo homenajeado cada día a las ocho de la tarde desde los balcones y ventanas de este país. Sin embargo, hay quienes son testigos más cercanos de la imperiosa labor que hacen los sanitarios, como el músico Nacho Cano (57 años), que ha querido felicitar a su gran amigo, el doctor José Luis Zamorano, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal, por no rendirse pese a la dureza de la situación actual.

Nacho Cano y el también Vicepresidente de la Sociedad Europea de Cardiología son amigos de la infancia. Fueron compañeros de colegio en Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, perteneciente a la orden religiosa de los Jesuitas. Crecieron juntos entre aulas, libros y recreos desde que apenas tenían 5 años hasta ya entrada la adolescencia, en lo que en el plan antiguo de estudios se conocía como COU.

Pasados los años, el compositor logró alcanzar la cima del panorama musical español e internacional, y Zamorano ha hecho lo propio en su disciplina médica. Dos hombres y amigos exitosos que en tiempos difíciles de coronavirus se muestran su apoyo y orgullo mutuo. 

Nacho Cano homenajea al equipo de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal JALEOS

Nacho Cano ha querido rendir un sentido homenaje a su amigo y a todo su equipo médico creando un vídeo bajo una sintonía muy especial para él. En la pieza audiovisual de dos minutos y medio de duración se puede ver cómo el músico ha mezclado imágenes de su exitoso concierto de Sonorama Ribera 2019 con fotografías del personal sanitario. El exintegrante de Mecano triunfó el pasado mes de agosto junto a Santi Blames, vocalista de Love of Lesbian, quien le acompañó en el escenario para interpretar la canción Quiero estar junto a ti. El título de este hit resume a la perfección el mensaje que el artista buscaba enviar al doctor y a su equipo. "A mi amigo José Luis Zamorano y a todos los 'campeones' del Ramon y Cajal", se lee en la dedicatoria inicial.

Las instantáneas que se aprecian en el vídeo no están integradas al azar. Están tomadas por el propio personal médico durante sus arduas labores de esta última semana. En ellas se puede ver el trabajo diario de los sanitarios, sea cual sea su especialidad, y que estos días se involucran al máximo y sin horario en el cuidados de los enfermos y de quienes más lo necesitan.

José Luis Zamorano es uno de esos valientes héroes que lideran un equipo que en estos tiempos de guerra batallan fuerte por salvar vidas. Después casi una década al lado de Nacho Cano, en los años 80 ingresó en la Universidad Complutense de Madrid para estudiar Medicina y Cirugía.

El doctor José Luis Zamorano, en una imagen en su consulta profesional.

El doctor José Luis Zamorano, en una imagen en su consulta profesional. Cedida por J.L. Zamorano

Ya en 1991 se coronó con una calificación de "Apto Cum Laude" por unanimidad, y antes de llegar a los 2000 logró ser Jefe de la Unidad de Imagen Cardiovascular en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Su trayectoria es extensa en este centro sanitario, consagrando su carrera cada vez más y en más áreas. En 2010 se habilitó como Catedrático en Medicina y fue dos años después cuando entró en el Hospital Ramón y Cajal como Jefe de Cardiología, donde actualmente ejerce. Desde entonces también ha sumado a su currículum la presidencia del Comité de Guías Clínicas de la Sociedad Europea de Cardiología, así como su labor como Presidente Nacional de la Comisión I+D+i FIS en investigación Cardiovascular del Instituto de Salud Carlos III. Acumula una cuarentena de prestigiosos premios a su labor y presume de decenas de menciones y puestos de relevancia en el panorama internacional.

[Más información: Chenoa pone el himno al hospital de su prometido: el emotivo vídeo de los sanitarios con 'Todo irá bien']