La joven ha hablado públicamente por primera vez para destapar la supuesta cara oculta de su tía.

La joven ha hablado públicamente por primera vez para destapar la supuesta cara oculta de su tía.

Famosos POLÉMICA

Sara, sobrina de Ana Duato, carga contra la actriz: "No es la persona que dice ser"

La joven ha hablado sobre su relación con su tía y ha explicado cómo se encuentra  después de que Anticorrupción pidiera 32 años de prisión para ella.

5 abril, 2020 14:42

Noticias relacionadas

Ana Duato (51 años) se sentará pronto en el banquillo tras ser acusada de varios delitos fiscales por los que se piden 32 años de prisión para ella, 18 para su marido, Miguel Ángel Bernardeau (59), y 27 para su compañero Imanol Arias (63).

A la preocupación por esos problemas judiciales que podrían acabar con la protagonista de Cuéntame entre rejas se suma ahora una traición personal. Y es que Sara Duato, sobrina de la actriz, ha criticado públicamente a su tía.

La joven ha intervenido este domingo en el programa de televisión Socialité para contar cómo se encuentra Ana en estos momentos: "Ha estado con bastante angustia por el tema de Hacienda", comienza relatando. Aunque reconoce que su relación con ella "se ha ido distanciando", asegura que mantienen el contacto y que la actriz está "triste, preocupada y agitada".

Sara Duato asegura sentirse decepcionada con su tía.

Sara Duato asegura sentirse decepcionada con su tía. Mediaset

A pesar de que la entrevistada asegura que su tía se ha preocupado recientemente por ella, que tiene síntomas del coronavirus, lo cierto es que ha sorprendido con unas duras declaraciones hacia la actriz: "Teníamos buena relación hasta hace unos días que yo me enteré de ciertas cosas", afirma.

Para sorpresa de la presentadora, María Patiño (48), Sara continuaba con su relato asegurando que "en la familia Duato, si no eres alguien, no te consideran Duato". Además, se ha atrevido a desmontar la supuesta solidaridad de su tía, que ha colaborado con distintas labores benéficas: "No es la persona que dice ser [...] Ha hecho tantas cosas benéficas para esconder su falsa vida", asevera.

Visiblemente nerviosa  y con la voz entrecortada, la joven ha revelado, además, una supuesta infracción que tanto su tía como su primo, Miguel Bernardeau (23), han cometido durante la cuarentena: "Se ha ido a Ibiza con toda la familia y mi primo hizo una parada en Valencia, estuvo en casa de mis abuelos, que son personas de riesgo", ha revelado, asegurando que ese hecho ha sido "la gota que ha colmado el vaso".

A pesar de todo, Sara Duato defiende que no le gustaría ver a su tía entre rejas: "Sería una gran tristeza". Y es que considera que la petición de cárcel para la actriz es excesiva "comparándola con otras sentencias de causas más graves".

Los problemas de Ana

Ana Duato e Imanol Arias podrían acabar en prisión por fraude fiscal.

Ana Duato e Imanol Arias podrían acabar en prisión por fraude fiscal. Gtres

La petición de cárcel de la Fiscalía Anticorrupción se basa en el fraude realizado por el despacho de abogados Nummaria y las declaraciones a Hacienda tanto de la actriz como de Imanol Arias.

A Duato la acusa de siete delitos fiscales cometidos, supuestamente, entre 2009 y 2014, mientras que a Arias le acusa de seis, al no considerar delictiva su declaración del año 2009.

El juez instructor del caso, Ismael Moreno, concluyó que el despacho creó una estructura de sociedades "cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta le genera".

[Más información: Anticorrupción pide 32 años de cárcel para Ana Duato y 27 para Imanol Arias por fraude fiscal]