Marcos de Quinto en un montaje de JALEOS junto a María Luisa Romero Presseguer, su madre.

Marcos de Quinto en un montaje de JALEOS junto a María Luisa Romero Presseguer, su madre.

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Muere la madre de Marcos de Quinto a causa del coronavirus

El político y empresario ha comunicado la triste noticia a través de las redes sociales, donde ha aprovechado para agradecer a los sanitarios que la trataron.

5 abril, 2020 21:36

Noticias relacionadas

María Luisa Romero Presseguer, madre del diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto (61 años), ha fallecido este domingo por coronavirus. Ha sido el propio político el encargado de dar la noticia a través de una publicación en su perfil de Instagram: "Hoy, a las 17:44, nos ha dejado María Luisa Romero Presseguer. Luchadora y optimista, como siempre, hasta el último minuto", escribe el empresario.

De Quinto ha querido agradecer al equipo de médicos y enfermeros que han atentido a su progenitora en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Además, ha lanzado un mensaje de aliento para superar esta pandemia, aunque con una crítica a la gestión política de la crisis: "Acabaremos con el COVID-19, pero también habremos de acabar con la incompetencia que amplifica sus efectos", sentencia.

María Luisa Romero Presseguer, madre de Marcos de Quinto, ha fallecido este domingo.

María Luisa Romero Presseguer, madre de Marcos de Quinto, ha fallecido este domingo.

María Luisa tenía tres hijos más, Javier, María Luisa y Ana. Cuatro niños educados "sin adoctrinamientos" en el seno de "una familia normal", tal y como reconocía el propio Marcos de Quinto en una entrevista para El País hace unos años.

La madre del político, actriz de vocación, era viuda del gran crítico teatral de los años 50 José María de Quinto, quien fallecía el 25 de septiembre de 2005 en Madrid.

Duro golpe

La muerte de su madre llega en un momento en que De Quinto disfrutaba de una etapa feliz.

La muerte de su madre llega en un momento en que De Quinto disfrutaba de una etapa feliz.

La pérdida de su madre supone un duro golpe en la vida de Marcos de Quinto, que en los últimos años venía disfrutando de una felicidad plena a nivel personal. En 2017 contraía matrimonio con la soprano Angélica de la Riva (45) en la Catedral de Cuenca tan sólo nueve meses después de iniciar su relación.

Además, el pasado 8 de julio el exvicepresidente ejecutivo de Coca Cola y su pareja celebraban la llegada al mundo de Sofía, su primera hija en común. "Hoy ha llegado Sofía, una de las razones que me impulsaron a dar el paso a la política: intentar dejarle un país aún mejor del que tenemos", escribía entonces el diputado.

En febrero de este año celebraban en Río de Janeiro, ciudad de la que proviene Angélica, el bautizo de la pequeña Sofía con una ceremonia religiosa dirigida por el Padre Ángel (82), que accedió a la petición del político de oficiar el acto en uno de sus viajes solidarios a Brasil.

[Más información: El gran bautizo de la hija de Marcos de Quinto en Brasil con el Padre Ángel como sacerdote estrella]