Luis Tosar y María Luisa Mayol conviven confinados en su casa familiar.

Luis Tosar y María Luisa Mayol conviven confinados en su casa familiar.

Famosos TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

El exótico método de María Luisa Mayol para combatir la ansiedad y el miedo por el coronavirus

La actriz vive esta crisis sanitaria confinada con su pareja Luis Tosar y sus dos hijos menores. Por eso ha encontrado la forma de relajarse con una práctica oriental.

2 abril, 2020 02:12

Noticias relacionadas

Desde el pasado sábado 14 de marzo, tras decretarse el estado de alarma, los ciudadanos españoles permanecen confinados en sus casa para frenar la expansión del coronavirus. Personas de todos los sectores y clases sociales. Y por supuesto, no iban a ser menos los personajes más famosos del panorama nacional. Presentadores, futbolistas, socialités y actores y actrices están en cuarentena y comparten su día a día en las redes sociales. Una de las artistas que ha querido compartir su rutina favorita para no caer en la presión de estos días es María Luisa Mayol (39 años).

La pareja de Luis Tosar (48) lleva semanas concienciando a sus seguidores sobre el coronavirus y sus efectos. La primera semana de confinamiento, la actriz se centró en divulgar información sobre la higiene que hay que llevar a cabo durante esta crisis; en la segunda, quiso ofrecer a sus fans opciones para entretener a los niños durante este periodo de tiempo en casa y también fórmulas para hacerles entender lo que está pasando. Este último punto lo puso en práctica la propia Lu -como la llaman en su círculo-, ya que convive junto a su novio y sus dos hijos menores en común, de 4 años y 8 meses de edad.

Luisa Mayol posando al sol de su tejado.

Luisa Mayol posando al sol de su tejado.

Sin embargo, para la entrada de esta tercera semana de 'encierro', la intérprete ha decidido compartir públicamente su mejor truco para no perder la calma ante esta excepcional situación. Durante estos días de crisis sanitaria sin precedentes es normal que el miedo y la incertidumbre invada las mentes de todos y la ansiedad y nerviosismo hagan acto de presencia en los cuerpos. Es por ello que María Luisa Mayol se ha puesto en manos de los remedios más ancestrales y de origen oriental, que siempre se han regido por conseguir un relajación extrema y una armonía envidiable.

Luisa confía en el Ashtanga yoga para no caer en los efectos adversos del confinamiento. No quiere vivir el estrés ni la intranquilidad que puede derivar este estado de hibernación

La práctica a la que se ha aliado la actriz es una forma de yoga dinámico que busca lograr un cuerpo flexible y saludable como la base para desarrollar después un fase espiritual fuerte y sólida. Para ello se realizan ejercicios de movimiento y equilibrio, técnicas de respiración y meditación.

El truco de María Luisa Mayol para combatir el estrés del confinamiento JALEOS

También se le conoce como 'el yoga de las ocho partes'. Esto se debe a que no es solo un acto de gimnasia sino que abarca todo un estilo de vida muy estricto. Las ocho reglas de oro de esta práctica son: 

1. Iama (prohibiciones): Se rige por la 'no violencia' y la sensibilidad hacia otros seres vivos. Rechaza la mentira y se venera la veracidad en todos los sentidos. Prohíbe robar y hacerse con el bien ajeno de nadie. No apegarse al hogar y vivir en libertad. Y el aspecto más polémico de este punto es la imposición del celibato.

2. Niiama (preceptos): Aquí cabe la limpieza física y mental. Se busca la completa satisfacción, pero siempre bajo el trabajo y la disciplina. En este lugar también cabe el rezar para uno mismo y para dios.

3. Asana (postura): la columna vertebral debe mantenerse erecta siempre para que el cuerpo esté estable y cómodo para la meditación.

4. Pranaiama: importancia del control de la respiración.

5. Pratiajara: este aspecto se basa en comer poco y centrarse en los cinco sentidos para degustarlo todo.

6. Dharana (sostenimiento): implica la concentración de la mente en un pensamiento y ver su belleza.

7. Dhiana (meditación).

8. Samadhi (completa absorción).

Por todo lo expuesto, se puede ver que la opción de María Luisa para alejarse del dolor que está creando el coronavirus es muy exigente, pero, según ella misma muestra en sus redes, causa efectos positivos y saludables.

La actriz se mantiene feliz y en calma en la protección de su casa, un lugar en el que en vísperas de que estallara la pandemia, el 20 de febrero, celebró su 39 cumpleaños rodeada de familiares y amigos. Tanto a ella como a Luis Tosar les encanta rodearse de amistades y buenas vibras y saben valorar cada momento.

Ese aspecto de positividad que les caracteriza les ayudó para tomarse con humor el mediático momento que protagonizó Luisa en la alfombra roja de los Goya. Cuando iba a colocarse bien para posar con su pareja en el photocall, movió la falta de su vestido, que tenía una gran abertura, y además de lucir piernas, dejó entrever sus partes íntimas. El vídeo que grabó el instante se hizo viral y el nombre de la actriz fue Trending Topic durante días.

[Más información: María Luisa Mayol y su vestido de los Goya: los detalles del polémico diseño, desvelados por la marca]