Jorge Javier Vázquez, un año después de su época vital más dura.

Jorge Javier Vázquez, un año después de su época vital más dura.

Famosos UNA ÉPOCA DIFÍCIL

Jorge Javier, un año después de su mayor drama: obligado a cancelar (otra vez) su gira teatral

Fue el pasado 16 de marzo de 2019 cuando el presentador ingresó de urgencia en un hospital madrileño con cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático. 

16 marzo, 2020 02:37

Noticias relacionadas

Era un domingo, 17 de marzo de 2019, cuando estallaba la noticia: Jorge Javier Vázquez(49 años), hospitalizado de urgencia en Navarra horas antes de presentar su obra. Aquel día el presentador se vio obligado a cancelar la función de su espectáculo Grandes Éxitos en Tudela, Navarra, tras tener que ser enviado al hospital en el día anterior, según indicaba en un primer momento el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de la citada localidad. En aquella fecha solo se hablaba de una "indisposición" del catalán, información que no se clarificó hasta semanas después.

"En nombre de Jorge Javier Vázquez, remitimos parte médico del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid. El paciente ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable". Con este comunicado remitido desde el hospital mientras él continuaba ingresado, el presentador quiso dar a conocer su situación real tras decenas de especulaciones y visitas constantes de sus compañeros de Sálvame al centro de salud.

El presentador sufrió, en términos mundanos, un ictus y fue intervenido para la colocación de dos stents. Un gran susto que no fue repentino, sino que su cuerpo le fue dando pistas de su delicado estado. Días antes de tener que acudir a urgencias, Vázquez advirtió un fuerte dolor de cabeza que no se iba con el paso de los días, también anteriormente sufrió mareos en pleno directo en las galas de GH DÚO, episodios de desmayos y llegó a perder la conciencia durante varios minutos en otras ocasiones. Pero sin duda el aviso definitivo ocurrió durante un viaje a Marrakech en el que quedó inconsciente hasta el punto en el que se dio cuenta de que algo anormal sucedía. Al aterrizar en España fue al hospital y una prueba de escáner detectó lo peor: una mancha en el cerebro.

Así comenzó uno de los peores episodios de su vida. Mientras, en la UCI y más tarde en el reposo en casa, durante el mes de abril, Jordi González (57) le sustituyó en Gran Hermano y María Patiño (48) hacía lo propio en Sábado Deluxe

Los médicos le insistieron en "vivir tranquilo, con calma y sin excesos ni agobios innecesarios", por eso permaneció un mes en la armonía de su hogar con sus galgos y su siempre fiel exnovio Paco. Y el 26 de abril volvió a los platós para presentar la edición más vista de Supervivientes.

Ver esta publicación en Instagram

Os lo dije ayer y no me voy a cansar de repetirlo. GRACIAS 💙

Una publicación compartida de Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el 26 Abr, 2019 a las 2:11 PDT

Y tanto que volvió. Lo hizo por todo lo alto y viviendo con esa tranquilidad que le prescribieron los doctores pero sin dejar de disfrutar de cada día. Por eso, decidió adelgazar, verse bien, viajar a lugares paradisíacos, pasar tiempo con sus mejores amigos y hacer únicamente lo que le apetecía en cada momento.

Todo parecía idílico hasta que el 15 de octubre tuvo que desvelar ante la audiencia una complicación de salud derivada de su ictus: "El pasado 10 de septiembre me sometí a una revisión rutinaria tras mi ingreso del mes de marzo. Los resultados de esas pruebas no han sido tan buenos como esperaba. De los dos stent que tengo hay uno que tiene un estrechamiento muy leve, de menos de un 15 por ciento".Y anuncio la posibilidad de tener que someterse a una segunda intervención: "La intervención consistiría en "colocar otro stent o una 'bolita' para abrirlo un poquito más". Semanas después lo confirmaba: "Después de una prueba muy esperada me han comunicado que tengo que volver a pasar por el quirófano en diciembre. No hay mal que por bien no venga. Ya no tengo que romperme la cabeza pensando dónde iré de vacaciones".

Así fue y el 3 de diciembre ingresaba en el Hospital Sanitas La Moraleja para ser operado de nuevo. Fue un éxito y solo 30 horas después recibía el alta y posaba sonriente a las puertas del centro sanitario para los medios.

Dejavú en 2020

Jorge Javier Vázquez en su cartel teatral de 'Desmontando a Séneca'.

Jorge Javier Vázquez en su cartel teatral de 'Desmontando a Séneca'.

Hace solo unos días Jorge Javier vivía en sus carnes un auténtico deja vú. El presentador, filólogo y ahora actor ha tenido que cancelar el estreno de su obra Desmontando a Séneca. Una cancelación que se repite -pues ya ocurrió en su anterior gira- y que se produce en la misma época anual que su pesadilla del año pasado.

Sin embargo, lejos de verse obligado a suspender sus actuaciones por algún problema en su salud la decisión se debe a la salud de todos, ya que el motivo no es otro que las restricciones que han sufrido los eventos culturales para evitar la expansión del coronavirus.

[Más información: La foto más comentada de Jorge Javier con un misterioso acompañante]