Francisco Rivera y Sergio Ramos en un combo de Jaleos.

Francisco Rivera y Sergio Ramos en un combo de Jaleos.

Famosos UN ESPACIO 'GOURMET'

Francisco Rivera y Sergio Ramos, en guerra judicial por el mercado del Barranco de Sevilla

El Mercado de la Lonja del Barranco abrió sus puertas en el año 2014 y se ha convertido en un lugar ideal de encuentro para los amantes de las terrazas y la gastronomía.

12 marzo, 2020 10:37

Noticias relacionadas

Parece que las polémicas no cesan para Francisco Rivera Ordóñez (45 años), que ahora suma un nuevo enfrentamiento legal con el futbolista Sergio Ramos (33), continuando así con una batalla judicial que arrastran desde hace casi ocho años por la concesión del Mercado Gourmet El Barranco desde el Ayuntamiento de Sevilla.

En lo relativo a su pugna legal con el capitán del Real MAdrid, el colaborador de Espejo público ha afirmado lo siguiente: "El Tribunal Supremo ha dicho que Sergio Ramos está capacitado para pedir una revisión... Primero, que es contra el Ayuntamiento y lo que dice es que él está capacitado, no dice otra cosa. Porque él salió y los socios dijeron que aceptaban que habían perdido. Pero él pidió una impugnación personalmente y ha llegado lo que el Supremo ha dicho, que está capacitado para pedir esa impugnación pero nada más", defiende.

En cuanto a si tienen permiso vigente hasta 2038 afirma: "Sí, tenemos, no sé ahora mismo decirte pero sí. Estamos muy contentos de cómo va el mercado", zanjando así el conflicto que continuará en los juzgados.

Una batalla que ya dura años

Interior del mercado del Barranco de Sevilla.

Interior del mercado del Barranco de Sevilla. Tripadvisor

Las naves del Barranco es un edificio situado justo debajo del famoso puente de Isabel II de la capital hispelense, conocido popularmente como el puente de Triana. Por su excelente ubicación y su gran atractivo, el Ayuntamiento de Sevilla en el año 2012, momento en que estaba gobernado por Juan Ignacio Zoido (63) -quien después sería ministro del Interior- sacó a concurso público una concesión para crear el espacio gourmet que es hoy. 

Al concurso propuesto por el Consistorio se presentaron dos UTE -Unión Temporal de Empresas-. La primera, participada por el capitán de la Selección Española de Fútbol, Sergio Ramos, junto a su íntimo amigo el torero José María Manzanares (38) y otros socios. Y la segunda de las UTE, dirigida por Francisco Rivera Ordóñez, el periodista Carlos Herrera (62) y otros accionistas. El Ayuntamiento, finalmente, optó por dar la concesión a la empresa de Francisco Rivera, la llamada Lonja del Barranco, en noviembre de 2012.

Pero Sermos32, la empresa de Sergio Ramos, decidió pugnar aquella resolución alegando que la propuesta presentada por el matador de toros y el periodista radiofónico no cumplía con los requisitos exigidos en cuanto a solvencia, que no había acreditado estar al día con los pagos a la Seguridad Social y a Hacienda y que incurría en las prohibiciones para contratar.

Pocos meses después de que se concediese la licencia, en 2013, comenzaba una batalla legal entre el futbolista y el torero que dura hasta todavía hoy, según desvela el diario ABC de Sevilla. Con su argumentación, Ramos ha llegado hasta el Supremo y el Alto Tribunal ha valorado su recurso y ha considerado que el futbolista, tal y como ha confirmado Rivera en Antena 3, sí tiene derecho a solicitar esa impugnación. Lo que el TS ha evitado hacer es entrar en el fondo de la concesión y por tanto, ha trasladado toda responsabilidad al organismo correspondiente, al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. 

El Mercado de la Lonja del Barranco abrió sus puertas a finales del año 2014 y se ha convertido en un lugar ideal de encuentro para todos los amantes de las terrazas y la gastronomía. El clima de Sevilla invita a que cualquier día, de enero a diciembre, alguien pueda disfrutar de una buena tarde de sol en pleno centro de la ciudad y con diferentes puestos de comida gourmet que ofrecen desde arroces hasta jamón, pasando por marisco. 

[Más información: Francisco Rivera, sobre las declaraciones de Karelys: "Habla muy claro"]