Roberto Zelicovich.

Roberto Zelicovich.

Famosos PRIMICIA

Muere de un infarto fulminante Roberto Zelicovich, el cirujano plástico de los famosos

Entre sus célebres pacientes se encontraban el actor Alain Delon, Sophia Loren, el artista Salvador Dalí y su musa, Gala. Su cuerpo será incinerado este sábado a las 11 horas. 

6 marzo, 2020 11:21

El cirujano plástico Roberto Zelicovich ha fallecido este jueves 5 de marzo según ha podido confirmar JALEOS en primicia. El reputado doctor, considerado popularmente como uno de los médicos estéticos de los famosos, sufrió un infarto fulminante a las 21 horas de la noche en su domicilio de Madrid, tal y como desvelan a este periódico fuentes cercanas al argentino.

Durante toda la jornada del jueves, Zelicovich trabajó en su clínica, atendió en consulta a sus pacientes y después, cuando llegó a casa, empezó a encontrarse mal. En ese proceso, tuvo tiempo de llamar a un amigo para que acudiera en su ayuda, pero cuando éste llamó a la puerta de su hogar ya era demasiado tarde. Su cuerpo descansa en estos momentos en el tanatorio de la M-30 de Madrid. Está previsto que el sábado 7 de marzo a las 11 horas de la mañana se lleve a cabo la incineración y un responso. 

Roberto Zelicovich era de origen argentino y por tanto, la mayoría de sus familiares se encuentran allí. Aún así, sus íntimos amigos y compañeros de la profesión darán el último adiós al doctor en un día más que trágico para ellos. 

Ver esta publicación en Instagram

Un lujo toda la tarde con el cirujano plástico ROBERTO ZELICOVICH.

Una publicación compartida de VITAL BODY FACE (VBF) (@vital_body_face) el 25 Jul, 2018 a las 1:42 PDT

El doctor Zelicovich ha sido el encargado de dar forma a las caras y los cuerpos más famosos del cine y la televisión en las últimas décadas. Una importante editorial de prestigio internacional ofreció a Zelicovich en los años 80 la posibilidad de hacer un buen negocio escribiendo un libro sobre su relación de amistad con Salvador Dalí y, sobre todo, con la musa del artista: Gala. A ella le practicó su enésima operación de cirugía estética y también mantuvieron una correspondencia regular, según informó en su momento José Luis A. Fermos en el El País

El doctor Roberto Zelicovich junto a la polifacética Yurena.

El doctor Roberto Zelicovich junto a la polifacética Yurena.

El argentino, considerado una eminencia en el sector de la cirugía plástica, también intervino en ocasiones los rostros y cuerpos más deseados del séptimo arte y de la jet set internacional, como los de los actores Alain Delon (84) y Sophia Loren (85). 

En los últimos tiempos y tras su instalación definitiva en España, Roberto Zelicovich se convirtió en el cirujano de los rostros visibles más populares de Telecinco. Por sus consultas han pasado desde Rosario Mohedano (40), sobrina de la fallecida Rocío Jurado, hasta la polifacética Yurena (50).

Una de sus pacientes más recientes fue la televisiva Amor Romeira (31). La ex gran hermana se operó por segunda vez el pecho en el año 2017 y fue Roberto Zelicovich el encargado de tratarla en su quirófano. Además, unos años antes, decidió retocarse un poco la nariz y fue este mismo doctor quien operó a la joven de Fuerteventura. 

[Más información: Así es la nueva cara de Antonia San Juan: las operaciones que se ha hecho por 14.500 euros]