José María Gil Silgado continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital sevillano Virgen del Rocío. El empresario acudía de urgencia tras sentir un fuerte dolor en el pecho y en uno de sus brazos. El ex de María Jesús Ruiz (37 años) entraba en el centro médico tras conocerse la decisión en firme de la Audiencia Provincial 15 de Jaén que lo condena a nueve meses de prisión tras la una denuncia que le interpuso su expareja por coacciones. 

De lo más conciliadora, la ex del empresario le deseaba una pronta recuperación tras conocer su ingreso: "Tengo poco que decir, solamente puedo añadir que le deseo lo mejor, que se recupere pronto y poco más".

En lo referente a la resolución judicial, María Jesús mantenía: "Lo que dice un juez, es lo justo. Hay que respetar la justicia. No voy a hablar de eso, lo que dice un juez es porque verdaderamente es justicia".

José María Gil Silgado y María Jesús Ruiz, en la feria de abril. Gtres

Y en cuanto a si el ingreso en la UCI de su ex se ha debido a la condena de la justicia española, la modelo se mostró de lo más prudente: "No tengo ni idea. No lo sé. Me estoy enterando ahora por vosotros. Ya está. No sé por qué motivos, poco puedo hablar. Agradeceros muchísimo vuestro interés".

Una condena que llegaba después de las cartas que Gil Silgado le mandó a María Jesús desde prisión en el año 2016 y por cuyo contenido la modelo decidió llevarle ante la justicia que, ahora, ha fallado favorable a los intereses de ella. En esas misivas, Gil Silgado amenazaba a Ruiz con contar intimidades suyas si no le llevaba a la cárcel a la hija que tienen en común. Además, María Jesús denunció que éste le insultó y que "le estaba destrozando la vida".

El juicio se celebró el 16 de abril de 2018 cuando ella estaba concursando en Supervivientes. La maniquí tuvo que abandonar Honduras, interrumpiendo su reality para acudir a declarar a los juzgados de Jaén. Lo hizo con un biombo entre ambos para no tener que verse.

Primeras palabras de María Jesús Ruiz tras el ingreso en la UCI de Gil Silgado

José María Gil Silgado fue condenado a 9 meses de prisión por un delito de coacciones contra su expareja, a dos años de alejamiento de la modelo y a pagar 3000 euros en concepto de responsabilidad civil más intereses legales. Aunque el empresario recurrió la sentencia, esta fue ratificada.

La historia de amor

María Jesús Ruíz y el empresario José María Gil Salgado se conocieron en una Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) en 2005. Por aquel entonces cada uno tenía su vida, quedaron en Madrid para comer y, cinco años después, comenzaron su relación.

Un noviazgo que estuvo marcado desde el principio por los problemas de este con la justicia. Durante la relación, la pareja tuvo que dejar Sevilla e irse a Panamá con el fin de calmar las aguas. De ahí se fueron a Santo Domingo, donde el empresario fue detenido por un delito contra la Hacienda Pública. Cuando se produjo la detención, la modelo estaba embarazada de su primera hija, Alba. 

Mientras Gil Silgado estaba en la cárcel, su relación se enfrío y la Miss España 2004 decidió rehacer su vida junto al empresario Julio Ruz. La pareja tuvo una hija, María Jesús, que nació en Andújar el 30 de julio de 2017.

Precisamente, en noviembre de este año, Mª Jesús Ruiz sorprendía a todo el mundo al anunciar que rompía con Julio Ruz para volver con su ex y padre de su hija mayor, Gil Silgado. Después de un tiempo cruzándose acusaciones, en las que el empresario insinuó que había pagado por conocer a la Miss España 2004, él le pidió perdón públicamente en Sálvame. Una reconciliación que duró hasta enero de 2018. Apenas un mes después, la modelo regresaba a los brazos de Julio Ruiz.

En septiembre, la pareja decidía poner punto final a su historia de amor. "o quiero mucho a Julio, pero, lamentablemente, hay un problema: mi familia y él no tiene buena relación. Todo esto ha traído consigo una serie de discusiones que, sumadas a los problemas normales en una relación, hacen imposible la convivencia", explicaba en una entrevista.

Noticias relacionadas