María Jesús Ruiz (36 años) es una mujer imparable que no se pone límites personales ni profesionales. Por eso, al mismo tiempo que su agenda laboral está repleta de desfiles de moda con firmas de diseñadores regionales y citas televisivas como colaboradora de Telecinco, ha encontrado un reto que abre nuevos caminos en su currículum: la docencia.

La Miss España 2004 será una de las profesoras del nuevo Curso de Modelos y Pasarela que se impartirá en Úbeda, Jaén, durante la temporada 2019-2020. JALEOS se ha puesto en contacto con la agencia Como tú, responsable de la puesta en marcha de este proyecto, para conocer la labor que desempeñará la ganadora de GH DÚO.

El curso dará comienzo el próximo 26 de octubre y se alargará durante 22 sábados en horario de 9:30 a 14:30 horas hasta el mes de junio del año que viene. Un total de 110 horas lectivas divididas en 10 tipos de especializaciones o módulos de aprendizaje.

Las lecciones que incluye el curso son: Automaquillaje, Estilismo, Vestuario, Interpretación-cámara, Pasarela de moda y Certamen, Casting, Protocolo, Belleza, Expresión fotográfica y Redes Sociales.

María Jesús Ruiz impartirá principalmente la especialidad correspondiente a las dotes para la participación en desfiles y en certámenes de belleza. Sin embargo, también posee aptitudes para instruir el resto de materias que se presentan en el dossier de formación. Pues la modelo es experta en pasar castings, en protagonizar sesiones de fotos, en el dominio de redes sociales donde reúne a casi 200.000 seguidores y también puede dar lecciones sobre cómo ganarse a la cámara y a la audiencia tras haber permanecido más de tres meses en la casa de Guadalix de la Sierra hasta salir victoriosa con el maletín de los 100.000 euros.

El nombre de la ex Miss ha salido a la luz porque ella misma ha compartido el cartel de la convocatoria. Y es que en la información facilitada a los futuros alumnos del curso solo se presenta un apartado bajo el título "Profesorado cualificado", pero no aporta ningún nombre ni cargo que se encargará de la parte docente.

Las plazas son limitadas y todo el que quiera participar ha de efectuar un primer pago de 100 euros a modo de matrícula y reserva, y después depositar 550 euros en concepto de pago total del curso completo. Por lo que, si algún fan de María Jesús tiene aptitudes para el modelaje y quiere aprender de la mano de su ídola, deberá abonar 650 euros para conocerla en persona y absorber todas sus enseñanzas.

La modelo tendrá que viajar a su Jaén natal prácticamente cada sábado para ejercer de profesora. Sin embargo tendrá los domingos y el periodo de lunes a viernes libre para estar en Madrid y tener tiempo para trabajar en el resto de sus compromisos laborales. Porque Ruiz vive actualmente una de sus etapas profesionales más ocupadas, pues entre semana acude al programa Mujeres y Hombres y Viceversa y tampoco se pierde las galas de GH VIP a las que asiste como colaboradora. Además, este mes lanzará su primer single y videoclip, por lo que próximamente su experiencia no solo se basará en las pasarelas sino también en los escenarios, convertida ya en toda una artista polifacética.

[Más información: María Jesús busca figurantes para el videoclip de su canción: todos los requisitos a cumplir]

Noticias relacionadas