Fue a principios de mayo cuando JALEOS desveló en exclusiva el nuevo proyecto musical que tenía entre manos María Jesús Ruiz (36 años) tras su arrolladora salida de Gran Hermano DÚO: grabar una canción para el verano. Una nueva e ilusionante andadura profesional que la exmodelo emprendía después de su éxito dentro del reality de Telecinco, cuando versionó junto a sus compañeros el tema Déjate querer, de Sebastián Yatra. Ahí estaba gestándose algo. En ese momento, fueron muchos los que se quedaron sorprendidos por su trabajo escénico. 

De hecho, la propia María Jesús confesaba a este periódico que esa canción en Guadalix le había abierto una puerta profesional totalmente inesperada. Ahora que acaba de instalarse el verano, ¿en qué punto se encuentra ese proyecto? JALEOS se ha puesto en contacto con María Jesús, quien amablemente ha facilitado, en exclusiva, a este medio el contacto de la productora independiente que la enrolará en la música, Red Stars Music. "Yo solo te digo que entro en el estudio a grabar a mediados de julio", desliza únicamente la expareja de Gil Silgado (66).

María Jesús Ruiz. Gtres

Una vez en conversación con Estela, la compositora y productora, esta narra, solícita, cómo comenzó su relación profesional: "Todo ocurrió durante un festival de Canarias que buscaba nuevos talentos en la música para grabar una canción. Allí nos conocimos y se creó un buen rollo entre nosotras muy grande. Y surgió la idea de grabar una canción, así de sencillo". En su opinión, María Jesús no es una cantante profesional, ni lo pretende, pero cuenta con "ese carisma y salero" tan necesario para conectar con el público. "Hemos quedado con ella el próximo 18 de julio para que grabe y comience a hacerse con la letra de la canción". 

Tanto la productora como María Jesús van a hacer todo lo posible "por que la canción vea la luz antes de que termine el verano". Todo dependerá de muchos factores, "como que María Jesús se haga rápido con la letra, que los arreglos queden bien..." ¿Y cómo será la canción? ¿Autobiográfica o con tintes personales? "No, tanto como autobiográfica no, pero sí será una canción muy suya, que la represente. Que sea un retrato de su personalidad". Cabe recordar en este punto que Red Stars Music, como productora independiente, ha trabajado con grandes discográficas y con artistas directamente, como es el caso de Sofía Cristo (35). De momento, mientras ve la luz este tema que promete arramblar en reproducciones, Ruiz está ejerciendo de asesora del amor en Mujeres y Hombres y Viceversa en Cuatro. 

Su guerra con Julio Ruz y Gil Silgado

Julio Ruz y María Jesús durante una discusión en 'GH DÚO'. Mediaset

Después de su paso por Gran Hermano Dúo, la exmiss reconoció a JALEOS que había sido como un tsunami emocional su participación: "Cómo te explico: una cosa es que tu seas un personaje más o menos público y, y que te reconozcan por la calle, y luego está la oleada de cariño que he recibido día a día". Arropo que hizo que recuperase poco a poco la tranquilidad y se centrara en su faceta laboral dejando a un lado el tema sentimental. Sin embargo, el sosiego ha durado poco en su vida. 

Y es que, la de Jaén ha protagonizado en los últimos tiempos sonoros enfrentamientos con los dos hombres de su vida, Julio Ruz (36) y Gil Silgado. Con el primero, sus idas y venidas han acabado en los juzgados, ya que el también exconcursante de GH DÚO y empresario ha decidido interponer una demanda contra María Jesús con el fin de conseguir la custodia total de la hija que ambos tienen en común, y que pronto cumplirá los dos años de edad.

La vista se celebrará el próximo martes 16 de julio, día en el que ambos se encontrarán para que el juez decida el futuro de la pequeña: "Quiero que mi hija viva conmigo", confesaba hace unos días Julio en la revista Diez Minutos, a lo que añadía que "solicité la custodia entera antes de entrar en GH DÚO. Empecé a preparar la demanda en diciembre y la puse en enero". Sea como fuere, una medida, la de Julio, que también ha hecho efectiva José María. El pasado mes de abril, el empresario amenazó con solicitar la custodia de Alba, hija de ambos, y una orden de alejamiento para que la madre de la modelo no pueda acercarse a la pequeña, además de un informe psicológico para estudiar analizar si María Jesús está en condiciones de ejercer como madre.

[Más información: Julio Ruz y María Jesús Ruiz se enfrentarán en los juzgados por la custodia de su hija]

Noticias relacionadas