La historia de María Jesús Ruiz (36 años) y Julio Ruz (36) sigue dando qué hablar. Sus idas y venidas han acabado en los juzgados, ya que el exconcursante de GH DÚO ha decidido interponer una demanda a la de Jaén con el fin de conseguir la custodia total de María Jesús, la hija que ambos tienen en común y que pronto cumplirá los dos años de edad.

La vista se celebrará el próximo martes 16 de julio, día en el que ambos se encontrarán para que el juez decida el futuro de la pequeña: "Quiero que mi hija viva conmigo", ha confesado Julio a la revista Diez Minutos, a lo que ha añadido que "solicité la custodia entera antes de entrar en GH DÚO. Empecé a preparar la demanda en diciembre y la puse en enero".

Portada de la revista 'Diez Minutos'.

La expareja no tiene contacto ninguno desde que finalizó el concurso de Telecinco en el que ambos participaron. En la actualidad se comunican exclusivamente a través de sus respectivos abogados, y para cosas el día a día lo hacen a través de la madre del empresario.

"Un día me llamó María Jesús para decirme que había que hacer la matrícula de nuestra hija antes de la una de la tarde. Yo aproveché para decirle que tenía que haber recogido la demanda hace un mes, que se le comunicó, que también se había negado a recoger los burofax, a leer los emails de mi abogado… Y que no entendía la llamada, que yo estaba en Madrid, y eso era en Andújar. Ahí se quedó la conversación y hasta hoy". Esa fue la última vez en la que la mediática pareja entabló una conversación.

María Jesús Ruiz y Julio Ruz, enfrentados por la custodia de su hija.

Julio ha confesado, a su vez, que ya no está enamorado de María Jesús, pero asegura que "todos los que les conocen saben que ha estado enamoradísimo de ella", y a pesar de sus altibajos, "le desea lo mejor".

Gil Silgado también le solicitó la custodia de su otra hija

María Jesús Ruiz y Julio Ruz en una imagen de archivo. Gtres

Cuando María Jesús participó en el formato más vip de Gran Hermano, Gil Silgado (66) se convirtió en un gran apoyo para ella, incluso llegó a formar una centralita para llamar y salvarla. Semanas después, al terminar el concurso, comenzó la guerra mediática entre ellos, que terminó en batalla legal.

El pasado mes de abril, el empresario amenazó con solicitar la custodia de Alba, hija de ambos, y una orden de alejamiento para que la madre de la modelo no pueda acercarse a la pequeña, además de un informe psicológico para estudiar analizar si María Jesús está en condiciones de ejercer como madre.

[Más información: Hablamos con Julio Ruz tras la petición de dos años y medio de cárcel por fraude]

Noticias relacionadas