La madre del futbolista ha sufrido un ictus esta madrugada.

La madre del futbolista ha sufrido un ictus esta madrugada.

Famosos INGRESADA

Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, sufre un ictus

Los medios portugueses han informado de que la progenitora del futbolista se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

3 marzo, 2020 11:14

Noticias relacionadas

La madre del futbolista Cristiano Ronaldo (35 años), Dolores Aveiro (65), ha sufrido un ictus esta madrugada y se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Doctor Nelio de Mendoça, en la ciudad portuguesa de Funchal, tal y como han adelantado los medios portugueses.

Según la prensa local, la madre del jugador de la Juventus ingresaba de urgencia al centro hospitalario en torno a las cinco de la madrugada de este martes y el examen médico confirmaba que estaba sufriendo un accidente cerebrovascular, por lo que ha sido intervenida de inmediato para practicarle una trombectomía mecánica.

Dolores se encuentra consciente y estable dentro de la gravedad de la situación, aunque en casos como este hay que esperar un mínimo de 12 horas para conocer la evolución del paciente.

Dolores Aveiro es una persona muy conocida en Portugal.

Dolores Aveiro es una persona muy conocida en Portugal. Redes sociales

Dolores Aveiro es una destacada personalidad en Portugal. Es madre de tres hijos: Cristiano Ronaldo, Kátia Aveiro (43) -conocida en España por su participación en Supervivientes 2014- y Hugo Aveiro (45). 

En 2014, Dolores publicaba su autobiografía Mãe Coragem ("Madre coraje"), escrita por Paulo Sousa Costa, en la que relata aspectos desconocidos de su vida como la muerte de su madre cuando ella sólo tenía seis años, la violencia familiar que sufrió durante su infancia o su esfuerzo por impulsar la carrera de Ronaldo.

Hace justo un año, la madre de Cristiano anunciaba que padecía cáncer de mama por segunda vez, una década después de haber superado la misma enfermedad, confesando que había tenido que ser intervenida en Madrid: "Me operaron del pecho. He hecho radioterapia y ahora lucho por mi vida".

Dolores es fan incondicional de su hijo Cristiano.

Dolores es fan incondicional de su hijo Cristiano. Gtres

Aveiro es, además, una mujer emprendedora. Fundó su propio restaurante familiar, Casa Aveiro by Dolores, en la localidad de Gramado, tiene una línea de productos antiedad y ha lanzado su propia gama de aceite y tres vinos en colaboración con la marca lusa Queijaria Nacional.

Cristiano Ronaldo, que de momento no se ha pronunciado sobre el estado de salud de su madre, se dejaba ver este domingo en Madrid durante la celebración del partido entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona en la capital española. El portugués disfrutó del encuentro de su antiguo equipo desde uno de los palcos del Santiago Bernabéu.

Dolores Aveiro, ingresada tras sufrir un ictus

Después de pasar el fin de semana en España, el as del fútbol regresaba a Turín, lugar en la que reside con su familia desde que fuera fichado por su actual equipo en 2018. Por lo que se prevé que se desplace hasta Funchal desde la ciudad italiana.

[Más información: Dolores Aveiro, la madre de Cristiano: "Tengo cáncer y lucho por mi vida"]