Isabel Pantoja, en un montaje de Jaleos.

Isabel Pantoja, en un montaje de Jaleos. Gtres

Famosos DUROS MOMENTOS

Isabel Pantoja se rompe al hablar del delicado estado de salud de su madre, Ana Martín

La cantante apenas ha podido reprimir las lágrimas al hablar de su progenitora, quien el pasado octubre sufrió un ictus. 

13 febrero, 2020 12:14

Noticias relacionadas

Isabel Pantoja (63 años) se ha emocionado ante las cámaras al hablar del delicado estado de salud de su madre, Ana Martín (88), que está aquejada de una complicada enfermedad que se vio agravada cuando en octubre de 2019 sufrió un ictus. La cantante ha aprovechado su último encuentro con la prensa para frenar el río de preguntas sobre su vida personal y mandarle, visiblemente rota, un mensaje de cariño y apoyo a Paz Padilla (50), que recientemente ha perdido a su madre. 

Oculta tras sus habituales gafas de sol, Pantoja se ha dirigido a la presentadora andaluza: "Ahora me vais a permitir que, por favor, le dé el pésame... Aunque no nos tengamos una grandísima amistad ni muchísimo menos, pero anoche me enteré del fallecimiento de la mamá de Paz Padilla. Quiero mandarte desde aquí, Paz, que hay que ser muy fuerte". Y en ese punto del relato, Isabel lucha con la emoción: "Deseo que sigas adelante con el recuerdo de tu mama porque como una madre no hay nada". 

Isabel Pantoja en una imagen reciente.

Isabel Pantoja en una imagen reciente. Gtres

Consciente de cómo se encuentra su progenitora, la intérprete ha asegurado lo que sigue: "Desgraciadamente, vamos una detrás de otra, mi madre también está muy mal y tenemos que seguir, cariño. Te mando un beso a ti y a toda tu familia. Lo siento muchísimo". En ese momento, ha terminado la conversación con los medios y ha cerrado la puerta del coche. Es un hecho que Ana Martín está muy delicada y no pasa por su mejor momento. Isabel no se separa de su lado, de ahí la empatía que ha mostrado por el dolor de Paz Padilla. 

Hay que recordar que Ana Martín sufrió un ictus -que, más tarde, se le repitió- en octubre de 2019 que la obligó a ser ingresada de urgencia. Tras diez días de hospitalización, todo se quedó en un susto, y Ana volvió a casa, a Cantora. Sin embargo, las noticias que se deslizaban de su estado de salud no eran demasiado halagüeñas. Conocida es la unión que la tonadillera tiene con su madre, quien se hizo famosa como la 'madre de la artista' más conocida de nuestro país. A lo largo de todos estos años se ha podido ver en infinidad de ocasiones a Isabel dedicarle canciones desde los escenarios a su querida madre y no puede evitar emocionarse cada vez que habla de ella, tal y como se pudo comprobar en Supervivientes

Isabel Pantoja junto a su madre en 1980.

Isabel Pantoja junto a su madre en 1980. Gtres

A principios de este año, la madre de la tonadillera también tuvo que ser ingresada por un problema de gastroenteritis que se manifestó con un dolor estomacal. El bajón de salud de Ana tuvo lugar mientras Isabel Pantoja se encontraba participando en el programa Supervivientes 2019. En aquel momento, la organización del reality decidió no informar a la artista de los problemas de su madre. Era tal la preocupación por Ana Martín que incluso se llegó a especular con el hecho de que la cantante pudiera abandonar el programa, algo que finalmente no ocurrió.

"Cuando dejé a mi madre estaba bastante malita, cuando he vuelto he visto a mi madre que me reconoció perfectamente. Para ella yo estaba cantando en América", aseguró la cantante tras su regreso de Supervivientes, "le dije al verla que era su Maribel y que no me iba a ir más, ella me abrazó diciendo: 'Mi Maribel, mi Maribel'", continuó explicando. En ese momento, la emoción se convirtió en dolor, pues la cantante se mostró completamente devastada ante la situación crítica que vivió su madre. La situación mejoró levemente, pero su salud continúa siendo muy débil. 

[Más información: La emotiva dedicatoria de Paz Padilla a su madre Lola tras su muerte]