Olvido Hormigos y Alessandro Lequio en un montaje de Jaleos.

Olvido Hormigos y Alessandro Lequio en un montaje de Jaleos.

Famosos PRIMICIA

Olvido Hormigos recurrirá ante el Supremo la sentencia que da la razón a Lequio

Según ha podido confirmar JALEOS en exclusiva, la exconcejala de Los Yébenes presentará un recurso de apelación para defender su derecho a la libertad de expresión.

29 enero, 2020 02:16

Noticias relacionadas

Olvido Hormigos (48 años) no se rinde. El pasado sábado 25 de enero se conocía la noticia de que el colaborador de televisión Alessandro Lequio (59) y su mujer, María Palacios, habían ganado a la exconcejala de Los Yébenes en los tribunales. La Audiencia Provincial de Madrid fallaba en contra de Olvido y de la revistas Lecturas, condenados a pagar 30.000 euros de manera solidaria tanto a Lequio como a la esposa de éste por intromisión ilegítima en su intimidad.

Ahora, según ha podido confirmar JALEOS en exclusiva, Olvido Hormigos presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo para seguir defendiendo su inocencia y su derecho a la libertad de expresión. 

Olvido Hormigos en uno de los debates de 'Gran Hermano VIP'.

Olvido Hormigos en uno de los debates de 'Gran Hermano VIP'. Gtres

La guerra entre la ex gran hermana VIP y el tertuliano de El programa de Ana Rosa está más viva que nunca. Las causas de su pugna, llevada hasta los juzgados, se remontan al verano de 2016. La que fuera concejal del Partido Socialista se sentaba en el plató de Sábado Deluxe para hablar de su supuesto affaire con un colaborador de Telecinco, aunque ella jamás pronunció nombre alguno. Un error por parte de la periodista María Patiño (48), que desveló la identidad de Alessandro Lequio, llevó a Olvido a argumentar los motivos por los que estaba ahí sentada y también a defender su verdad ante los colaboradores. 

Año y medio más tarde veía la luz la información de que Alessandro Lequio y María Palacios habían decidido emprender acciones legales no solo contra Hormigos sino contra la revista Lecturas, donde Olvido, además, había concedido una entrevista hablando sobre este asunto. El matrimonio Lequio-Palacios solicitaba a los demandados la cantidad de 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil para resarcir el menoscabo en su intimidad. En marzo de 2019, la jueza de primera instancia se pronunciaba y condenaba a Olvido Hormigos y a Lecturas a pagar 60.000 euros. La defensa decidía apelar el fallo y los juzgados así lo estimaron parcialmente. 

María Palacios y Alessandro Lequio llegando a los juzgados de Alcobendas en marzo de 2019.

María Palacios y Alessandro Lequio llegando a los juzgados de Alcobendas en marzo de 2019. Gtres

En los últimos días, la Audiencia de Madrid se ha pronunciado y lo ha vuelto a hacer en contra de Hormigos y la revista del grupo RBA, a quienes ha condenado a pagar 30.000 euros de manera solidaria. Esto es, se ha rebajado la cifra económica a la mitad, quedando exentos de liquidar tantos los intereses como las cosas judiciales. Según la información que maneja este periódico, de los 30.000 euros, Olvido Hormigos debería asumir 15.000 y los otros 15.000 corresponderían a la revista. A efectos reales, la toledana debería abonar 7.500 euros al italiano y otros 7.500 euros a María Palacios.

Una cantidad muy alejada de los 120.000 euros que solicitaban en un principio y que todavía no se materializará en realidad teniendo en cuenta que Olvido Hormigos va a apelar a una instancia superior. Efectivamente, y tal y como ha podido confirmar este diario, la exconcejala llegará hasta el alto tribunal en pos de defender su derecho fundamental a la libertad de expresión. 

El silencio de Olvido

La realidad es que de un tiempo a esta parte, Olvido Hormigos ha optado por el silencio. Su última aparición en televisión data de hace más de cinco meses, cuando acudió al programa Espejo público para desvelar que su polémico vídeo sexual había vuelto a filtrarse en las redes sociales. "Me ha causado un daño tremendo, porque es una impotencia saber que va a estar siempre, son ocho años ya. Es verdad que me avergüenzo de muchas cosas que he hecho. Todos tendríamos que tener derecho al olvido", confesaba en el matinal de Susanna Griso (50). 

Su actividad en las redes sociales también ha pasado a ser prácticamente nula. La última publicación en su cuenta oficial de Instagram, donde ya cuenta con el respaldo de más de 71.000 followers, tiene como fecha el pasado 29 de diciembre. Desde el asiento de su coche y con un vestido azul klein, Hormigos comentaba lo siguiente: "#ComidasdeNavidad #GenteEntrañable #MerryChristmas". 

Ver esta publicación en Instagram

#cmidasdenavidad #genteentrañable #merrychristmas

Una publicación compartida de Olvido Hormigos Carpio (@olvidoh) el 29 Dic, 2019 a las 9:45 PST

[Más información: Así es la asalvajada casa de Olvido Hormigos: todos los rincones de su chalet]