Montaje de JALEOS con Alessandro Lequio yOlvido Hormigos.

Montaje de JALEOS con Alessandro Lequio yOlvido Hormigos.

Famosos SENTENCIAS JUDICIALES

Alessandro Lequio gana el juicio contra Olvido Hormigos: deberá pagarle 30.000 euros

La justicia ha condenado a la exconcejal y a la revista 'Lecturas' al considerar que han cometido un delito de intromisión ilegítima en la intimidad del italiano y de su esposa.

25 enero, 2020 12:29

Noticias relacionadas

Alessandro Lequio (59 años) y su esposa María Palacios han vencido en los tribunales a Olvido Hormigos (48) y a la revista Lecturas, después de que esta semana la justicia haya decretado que han cometido un delito de intromisión ilegítima en la intimidad de los demandantes

La sentencia publicada por Informalia dictamina, además, que la exconcejala y la publicación deberán pagar una indemnización de 30.000 euros a la pareja. "El que hubiera habido otras informaciones anteriores sobre posibles infidelidades de Lequio cuando tenía otras parejas estables, y no las hubiera desmentido, no implica que no tenga reservada esta faceta de su intimidad", reza el fallo. 

Alessandro Lequio llegando a su juicio contra Olvido Hormigos.

Alessandro Lequio llegando a su juicio contra Olvido Hormigos. Gtres

En el dictamen se explica que los jueces han tenido en cuenta "la especial circunstancia en que se produjo la entrevista a Hormigos, cuando los demandantes se encontraban esperando el nacimiento de su hija". Además, los magistrados han asegurado que "María Palacios no puede verse privada de este derecho (intimidad) por ser esposa del Sr. Lequio, o por trabajar para la revista ¡Hola!, o por haber dado reportajes anteriores acerca de su matrimonio o embarazo".

"En la revista Lecturas del 20 de julio de 2016, la Sra. Hormigos, no solo ratifica lo declarado en el programa Sálvame Deluxe respecto de su infidelidad con el Sr. Lequio, sino que, a su vez, da detalles sobre la misma (así las referencias a que las relaciones no se produjeron en un camerino sino en la casa de los demandantes)", se ha afirmado en la sentencia.

En este sentido, los magistrados han querido dejar claro en el fallo que la información publicada por la revista Lecturas sobrepasa el derecho a la información, por lo que debe "entenderse como una intromisión ilegítima en la intimidad personal de los demandantes, máxime cuando la entrevista se acompaña además con titulares sensacionalistas y morbosos, como se recoge en la sentencia apelada, con un ejemplar de la novela erótica de la Sra. Hormigos, con el sugerente título El abrazo infiel, cuando toda la entrevista se refiere a la infidelidad de la Sra. Hormigos y el Sr. Lequio". 

Es una nueva sentencia que se suma a la ya promulgada por los tribunales en marzo de 2019 cuando, de nuevo, se condenó a Olvido Hormigos por un delito de intromisión en la intimidad de Lequio y su esposa, y se decretó que debía pagarles una indemnización de 60.000 euros y abonar los honorarios a la defensa de Lequio y Palacios.

En todo este proceso, Tomás A. Ridruejo, el abogado especialista en Derechos Fundamentales ha sido el encargado de llevar la defensa del matrimonio; mientras que la letrada Cynthia Ruiz ha llevado el caso de Hormigos. 

Polémicas declaraciones

Alessandro Lequio y su mujer, María Palacios, demandaron de forma conjunta a Olvido Hormigos por una cantidad de 120.000 euros al considerar que había incurrido en una intromisión de su intimidad al proclamar en distintos programas de televisión y en la revista Lecturas que había mantenido un romance con el italiano. 

Olvido Hormigos siempre ha mantenido que mantuvo un 'affaire' con el italiano.

Olvido Hormigos siempre ha mantenido que mantuvo un 'affaire' con el italiano. Silvia P. Cabeza EL ESPAÑOL

La expareja de Ana García Obregón (64) siempre ha negado el affaire con la exconcejala. "Acabamos muy hartos de tantos meses de mentiras y de ese oportunismo que lo único que buscaba era llenarse los bolsillos sin tener en cuenta el daño que le hacían a mi familia", decía Alessandro tras los escándalos protagonizados por la exconcejala.

Olvido Hormigos, por su parte, ha insistido en que todo lo que ha relatado ha sido cierto. En diciembre de 2017, cuando se anunció que había varios procedimientos abiertos contra Hormigos, JALEOS se puso en contacto con ella para conocer su versión de los hechos: "Ha pasado ya bastante tiempo, pero yo no fui la que dio su nombre en televisión. Fue María Patiño (48). En Telecinco es una historia que conocía todo el mundo. De hecho la contó él. Pero Lequio iba diciendo que estuvimos juntos en un camerino y eso no es verdad. Me llevó a su casa. Yo no he mentido. La gente que le conoce sabe cómo es", aseguró. 

La sentencia emitida esta semana aún no es firme, por lo que todavía existe la posibilidad de que Olvido Hormigos emita un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. No obstante, si la expolítica opta por esta vía y la justicia lo desestima, tendrá que pagar las costas procesales a los demandantes.

[Más información: Olvido Hormigos: "Todo el mundo sabe lo que tuve con Lequio y fue en su casa"]