Alex Lequio, en un evento.

Alex Lequio, en un evento. Gtres

Famosos CALMA

A Álex Lequio le dan "la condicional" en su tratamiento contra el cáncer

El pasado diciembre, el hijo de Ana Obregón ingresaba de urgencia y se veía obligado a cancelar un evento que tenía agendado para ese mismo día. 

17 enero, 2020 10:52

Nada frena a Álex Lequio (27 años). El hijo de Ana Obregón (64), pese a su larga batalla contra el cáncer, nunca ha perdido la entereza, la alegría que le caracteriza y las ganas de vivir. De hecho, durante este tiempo, el joven no ha dejado de trabajar para la empresa que dirige, Polar Marketing, ni en sus frecuentes visitas al hospital. Después su último ingreso hospitalario por una bajada de defensas, Álex parece haber recuperado esta semana su vida normal 

"Esta semana me han dado la condicional", ha dicho el hijo de Alessandro Lequio (59) en las redes. "He aprovechado para hacer una ruta con motivo de conocer a los cuatro artistas que van a participar en PETart", un evento en el que lleva varios meses inmerso y le hace mucha ilusión, tal y como él mismo ha reflejado a través de las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

¿Recordáis la fiesta de disfraces para mascotas que hicimos en Octubre? Pues tenemos una sorpresa increíble: PETart, el evento donde 4 artistas competirán por hacer el cuenco de comida para perros más creativo del mundo ya está en marcha! Etiquetad a todos los amantes de animales que conozcáis porque va a ser increíble. ¡Las plazas de Patrocinio ya están abiertas! •• Potenciales Interesados: ebanistas, metalistas, escultores, sopladores de vidrio, accesorios de mascotas, pienso para mascotas, comida para mascotas, escuelas de arte, centros veterinarios, start-ups para mascotas, dog-friendly shops, adiestramiento para perros y mucho más!! **Mas información por privado!!**

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el 16 Ene, 2020 a las 4:05 PST

"¿Recordáis la fiesta de disfraces para mascotas que hicimos en Octubre? Pues tenemos una sorpresa increíble: PETart, el evento donde 4 artistas competirán por hacer el cuenco de comida para perros más creativo del mundo ya está en marcha! Etiquetad a todos los amantes de animales que conozcáis porque va a ser increíble. ¡Las plazas de Patrocinio ya están abiertas! Potenciales Interesados: ebanistas, metalistas, escultores, sopladores de vidrio, accesorios de mascotas, pienso para mascotas, comida para mascotas, escuelas de arte, centros veterinarios, start-ups para mascotas, dog-friendly shops, adiestramiento para perros y mucho más!!Mas información por privado!!", ha escrito en sus redes junto al vídeo en el que daba la gran noticia. 

El pasado diciembre, el hijo de Alessandro Lequio fue ingresado de urgencia en el hospital y se veía obligado a cancelar un evento que tenía agendado para ese mismo día. "Lamentamos comunicarte que por motivos de salud, Álex Lequio Jr. no podrá asistir hoy (jueves) al photocall del evento organizado por Morrison a favor de la Fundación Caíco", anunciaba oficialmente desde Morrison Shoes, empresa encargada del acto. 

Ana Obregón y su hijo, en las redes.

Ana Obregón y su hijo, en las redes.

Tras varios especulaciones sobre su salud, el joven decidía manifestarse a través de sus redes para explicar su visita al hospital y para agradecer las muestras de apoyo recibidas. "Tras los miles de mensajes de apoyo que he recibido, siempre agradecido por vuestra empatía, creo importante volver a decir que la información sobre mi estado de salud que ha sido compartida por los medios de comunicación ayer y hoy no es del todo correcta", comenzaba explicando. 

"Simplemente llevo un par de jornadas con defensas bajas y no puedo salir de casa. Afortunadamente @deliveroo_es nunca falla y estoy reponiendo fuerzas. Gracias a todos. Sois preciosos",comentaba el empresario. 

Una larga lucha contra el cáncer

Álex Lequio lleva más de un año y medio luchando contra el cáncer. Los primeros síntomas de que algo no marchaba bien tuvieron lugar una noche de marzo, como él mismo explicó en una publicación en Instagram cuando se cumlpió el primer año: "Hace un año ya desde la primera noche que me desperté por un 'tirón de espalda' y nos pasamos seis horas andando de punta a punta sin sentido por el cuarto", escribió.

Tras ese primer susto, el empresario acudió junto a su madre al hospital donde le diagnosticaron cáncer. Álex Lequio, sus padres y la novia que tenía entonces no tardaron en tomar un avión y marcharse hasta Nueva York, donde iniciaron un novedoso tratamiento en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. 

Alex, en una de sus últimas apariciones públicas.

Alex, en una de sus últimas apariciones públicas. Gtres

Madre e hijo permanecieron unidos en la Gran Manzana durante meses, dedicados casi exclusivamente a la lucha del joven Lequio contra el cáncer, hasta que en septiembre les dieron una buena noticia: podía comenzar la nueva fase del tratamiento en Nueva Jersey. 

El hijo de Alessandro Lequio se estaba recuperando, y no tardaron en poder volver a España. La actriz y el empresario regresaron a su país para poder estar más cerca de su familia y continuar el tratamiento en el hospital Quironsalud de Barcelona.

Casi un año después de esa fatídica noche en la que sintió un "tirón de espalda", Ana Obregón desveló en un programa de televisión que los médicos les habían informado de que todo estaba yendo bien y que, aunque tenía que seguir con revisiones periódicas, lo peor ya había pasado. 

Sin embargo, el pasado septiembre se conoció que Álex Lequio había sufrido una recaída y en diciembre volvieron a saltar todas las alarmas tras conocerse que cancelaba un compromiso profesional por problemas de salud. 

[Más información: Los dardos envenenados de Ana Obregón a Alessandro Lequio por su papel como padre]