El torero Vicente Ruiz (57 años), apodado 'El Soro', se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Clínico de Valencia debido a una sepsis, según ha informado su compañera Eva Rogel, que ha descrito su situación como "muy preocupante". 

El diestro ha tenido que volver al hospital días después de haber recibido el alta tras sufrir varios problemas cardíacos. Según informan varias fuentes a la prensa valenciana, el pasado viernes 'El Soro' comenzó a sentirse mal y la rodilla que tienen dañada se le hinchó, por lo que decidió acudir al Hospital 9 d'octubre para que le extrajese el líquido. 

Vicente Ruiz tras abandonar el hospital la semana pasada.

Ya en el centro médico, los doctores le hicieron varias pruebas médicas en las que se le detectó un problema renal, por el que fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Valencia, donde permanece ingresado en la UCI recibiendo diálisis y tratamiento antibiótico. 

En lo poco que lleva de año, el diestro ha tenido que ser hospitalizado hasta en dos ocasiones. La primera vez, el pasado 9 de enero por una angina de pecho. "Me dio un dolor en el pecho muy fuerte, me faltaba el aire, era como un puñal clavado", aseguró tras recibir el alta hospitalaria, "estoy bien, aunque los primeros días me asusté mucho porque pensaba que todo se acababa". "A este toro le voy a dar la lidia que merece, pero no va a poder conmigo. Como cada tarde, lo recibiré a puerta gayola", añadió. 

En ese momento, su pareja explicó que los médicos "le hicieron un cateterismo y ya vieron que no podían operar. Tenía una arteria obstruida, está estrecha y no pueden hacer nada", aseguró, por lo que optaron por mandarle un tratamiento a base de anticoagulantes que pudiera realizar en casa. "Hay que intentar alargar la vida del corazón con buena dieta mediterránea, nunca mejor dicho", añadió el propio valenciano. 

La afección que lo llevó al hospital este 9 de enero tiene su origen en abril de 2018, cuando sufrió un infarto de miocradio mientras recibía un homenaje en Roquetas de Mar (Almería). El diestro fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Valencia, donde los médicos le colocaron un estent (una pequeña espiral metálica que amplifica la vena) en la arteria coronaria. 

"Es un hombre muy fuerte y éste ha sido una muestra más de la tremenda fortaleza física y mental que tiene”, declaró entonces Eva Rogel. 

'El Soro' es el único superviviente de la terna de diestros que formaban parte del cartel de Pozoblanco (Córdoba) el 26 de septiembre de 1984, fecha en la que Paquirri sufrió la cogida que le acabaría costando la vida. En 1985 fallecía a los 21 años el Yiyo, también por la cornada de un toro.

Vicente Ruiz 'El Soro' tuvo que andar durante años ayudado de unas muletas por la lesión que sufrió en 1994.

El torero tuvo que dejar los ruedos en 1994 tras sufrir una importante lesión en la plaza de toros de Benidorm. Tras clavarle dos banderillas al toro, el diestro saltó la barrera y al caer se destrozó la rodilla izquierda. 

Comenzó entonces un duro proceso de recuperación que le mantuvo durante tres años postrado en una silla de ruedas y otros diez caminando con muletas. 

Las lesiones eran tan graves que en 2013 se sometió a una intervención para poder implantarle una prótesis de titanio, con la que podría volver a torear. La operación, todo un éxito, la llevó a cabo el cirujano plástico Pedro Cavadas. Al año siguiente, Vicente Ruiz volvió a los ruedos en la Feria de las Fallas, la que hasta ahora ha sido su último paseíllo de luces. 

'El Soro' mantiene en la actualidad una relación sentimental con Eva Rogel, su novia de juventud con la que retomó el amor tras divorciarse. Anteriormente, estuvo casado durante 19 años con Suzette Limón, con la que tuvo tres hijos. 

[Más información: El torero Vicente Ruiz 'El Soro' sufre un infarto]

Noticias relacionadas