Gabriel Rufián y su nueva novia, en un montaje de JALEOS.

Gabriel Rufián y su nueva novia, en un montaje de JALEOS.

Famosos ENLACE A LA VISTA

Gabriel Rufián se casa con su novia Marta Pagola, la jefa de prensa del PNV

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados y su novia tienen previsto darse el "sí, quiero" en Hondarribia (Guipúzcoa). 

15 enero, 2020 13:12

Noticias relacionadas

Suenan campanas de boda. Gabriel Rufián (37 años), portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya tiene previsto casarse con su nueva novia, la periodista Marta Pagola. El enlace está previsto que se celebre en Hondarribia (Guipúzcoa), tal y como ha adelantado la revista Lecturas. Una historia de amor que nació a finales de 2018 en los pasillos del Congreso de los Diputados.

La nueva ilusión del catalán, Marta Pagola Galardi, tiene 37 años, la misma edad que el político y es natural de Pamplona, aunque reside en Madrid desde hace años. Pagola es la responsable de prensa de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Trabajó como corresponsal de Euskadi Irratia en Pamplona elaborando contenidos audiovisual destinado a los informativos emitidos desde Donosti.

Marta Pagola, en su Linkedin.

Marta Pagola, en su Linkedin.

En el verano de 2004, Marta Pagola cursó una beca redacción de informativos de esta misma emisora en San Sebastián. Dos años más tarde, en 2006, la pamplonesa realizó prácticas en la redacción del informativo matinal de BBC Spanish Service, con emisión en Latinoamérica y España y realizado desde Londres. Su etapa británica llegó a su fin en 2007 y en ese momento volvió a su tierra para trabajar en Onda Vasca. Al año siguiente, Marta inició su carrera en Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV). Además, coordinó la comunicación externa de la labor parlamentaria del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV. Lleva desde 2013 trabajando para el PNV en las Cortes, aunque son ya casi 12 años los que lleva ligada a los nacionalistas vascos en Madrid. 

Su nombre empezó a figurar junto al del portavoz de ERC a finales del mes de julioSu noviazgo, que ya era un secreto a voces en los pasillos del Congreso, provocó que Marta Pagola se lo comunicase a su jefe, Aitor Esteban (57), según desveló Crónica Global. El político prefirió que su responsable se enterarse por él y no por un compañero de los corrillos de la Cámara Baja.

Rufián dejaba atrás la relación con la madre de su hijo Biel (9), Mireia Varela (35), que hace tan solo unos días publicaba un emotivo mensaje en su redes sociales donde dejaba entrever que había perdido al amor de su vida. "Hay cosas que el tiempo no puede curar, ni ocultar, ni cicatrizar. Hay heridas eternas. Hay amores que no mueren. Hay personas que no se olvidan. Hay momentos que no se superan. Hay errores que no se perdonan. La felicidad ni se busca ni se alcanza ni se encuentra, se construye. La vida son batallas, a veces hay que luchar y otras hay que saber rendirse. Y yo me rindo", escribía la expareja del político en su perfil. 

Rufián y su ex Mireia, en una imagen de Instagram.

Rufián y su ex Mireia, en una imagen de Instagram.

A Mireia le ha costado un año superar la ruptura con su expareja. El político y la filóloga mantienen una tensa relación. De hecho, cuando el político viaja a Cataluña para ver al hijo que tienen en común se queda a dormir en casa de sus familiares, en lugar del que fue durante años su hogar familiar en Sabadell, donde siguen viviendo el pequeño y su exmujer. Una casa por el que el diputado firmó una hipoteca en septiembre de 2018, poco antes de poner fin a la relación, por un valor de 200.000 euros

[Más información: Marta Pagola, la vasca que ha enamorado a Rufián y ha acabado con las esperanzas de su exmujer]