Marta Pagola y Gabriel Rufián en un montaje de Jaleos.

Marta Pagola y Gabriel Rufián en un montaje de Jaleos.

Famosos PERFIL

Marta Pagola, la navarra que ha enamorado a Rufián y ha acabado con las esperanzas de su exmujer

Hace unos días, Mireia Varela, expareja del portavoz de ERC, rompía su silencio enviando un desgarrador mensaje donde se dolía por haber perdido al amor de su vida.

14 enero, 2020 12:11

Noticias relacionadas

La figura de Gabriel Rufián (37 años), portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, ha vuelto a primera línea de la actualidad informativa por la abstención de su partido para facilitar la investidura de Pedro Sánchez (47) como nuevo presidente del Gobierno. Pero su discurso político en el hemiciclo y sus relevantes decisiones para el futuro de España se han visto empañadas por las sombras de su vida sentimental. Hace unos días, Mireia Varela (35), su exmujer y madre de su único hijo, Biel (8), rompía su silencio en las redes sociales enviando un desgarrador mensaje donde se dolía por haber perdido al amor de su vida.

El abatimiento público de la filóloga hispánica se elevaba a la categoría de rendición cuando aceptaba, con sufrimiento, el rechazo de su exmarido y asumía que ya no había vuelta atrás: "Hay cosas que el tiempo no puede curar, ni ocultar, ni cicatrizar. Hay heridas eternas. Hay amores que no mueren. Hay personas que no se olvidan. Hay momentos que no se superan. Hay errores que no se perdonan. La felicidad ni se busca ni se alcanza ni se encuentra, se construye. La vida son batallas, a veces hay que luchar y otras hay que saber rendirse. Y yo me rindo".

Sus palabras llevan implícita la aceptación de que Gabriel Rufián ya hace vida con otra mujer, su pareja desde la pasada primavera, aunque fue en verano cuando los medios arrojaron luz sobre el romance. El diputado catalán sonríe junto a Marta Pagola Galardi, pero, ¿quién es la razón de amor de Rufián por la que su exmujer se resigna y llora desconsoladamente?

Marta Pagola, la actual pareja de Gabriel Rufián.

Marta Pagola, la actual pareja de Gabriel Rufián.

Marta Pagola Galardi tiene 37 años, misma edad que su actual pareja y es natural de Pamplona, aunque vive en Madrid desde hace años. Pagola es la responsable de prensa de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados. Estudió una licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, fue corresponsal de Euskadi Irratia en Pamplona elaborando contenidos audiovisual destinado a los informativos emitidos desde Donosti. 

En el verano de 2004, Marta Pagola hizo prácticas en la redacción de informativos de esta misma emisora en San Sebastián. Dos años más tarde, en 2006, la pamplonesa realizó prácticas en la redacción del informativo matinal de BBC Spanish Service, con emisión en Latinoamérica y España y realizado desde Londres. Su etapa británica llegó a su fin en 2007 y en ese momento volvió a su tierra para trabajar en Onda Vasca encargándose de realizar tareas de redacción y locución de los boletines horarios y en la redacción del informativo de la noche.

Marta Pagola en la foto de su LinkedIn.

Marta Pagola en la foto de su LinkedIn.

2008 fue el año que lo cambió todo y que la llevó hasta donde está hoy. Marta inició su carrera en Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV) ejecutando labores de depuración y recopilación de información. Aunque también coordinó la comunicación externa de la labor parlamentaria del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV. La comunicadora lleva desde 2013 trabajando para el PNV en las Cortes, aunque son ya casi 12 años los que lleva de trayectoria con los nacionalistas vascos en Madrid. Marta Pagola tiene un hermano, Jon Pagola, que también es periodista (cultural y musical) y además es community manager. De hecho, las interacciones en redes sociales con su cuñado, Gabriel Rufián, se han ido sucediendo en los últimos tiempos. 

Fue a finales del mes de julio cuando su nombre empezó a figurar junto al del portavoz de ERC. Su noviazgo, que ya era un secreto a voces en los pasillos del Congreso, provocó que Marta Pagola se lo comunicase a su jefe, Aitor Esteban (57), según desveló Crónica Global.

Si bien es cierto, esta relación sentimental coloca a Marta Pagola en una posición complicada. A pesar de que ambos trabajan para formaciones nacionalistas, la ideología de los dos partidos es opuesta, lo que podría ocasionarles algún que otro problema a la hora de compaginar su trabajo y su vínculo personal. 

[Más información: El desgarrador mensaje de la ex de Gabriel Rufián: "Lloro al saber que no podré recuperarle"]