La primera Cabalgata del gobierno de Manuela Carmena.

La primera Cabalgata del gobierno de Manuela Carmena. Gtres

Famosos CABALGATA

Almeida se burla de Carmena al hablar de la próxima Cabalgata: "No irán en cortinas de baño"

El alcalde de Madrid ha arremetido contra el anterior gobierno y ha querido desvelar que los Reyes Magos vestirán con trajes de corte clásico, "sin estridencias".

2 enero, 2020 14:04

Noticias relacionadas

El domingo los más pequeños de la casa serán los grandes protagonistas. Cuenta atrás para la gran Cabalgata de los Reyes Magos. El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida (44 años) espera "estar a la altura de las expectativas". Durante la entrega de juguetes a los niños ingresados en el Hospital de San Rafael este jueves, el político ha informado que Sus Majestades vestirán con trajes de corte clásico. 

"No irán en cortinas de baño", ha señalado en referencia a la polémica que hubo sobre el vestuario que eligió su antecesora, Manuela Carmena (75), en la primera Cabalgata de su mandato."La Cabalgata estará a la altura de las expectativas; se ha hecho un trabajo muy duro", ha manifestado ante los medios de comunicación. 

Manuela Carmena, en la Cabalgata de Reyes.

Manuela Carmena, en la Cabalgata de Reyes. Gtres

La primera Cabalgata de Reyes que organizó el gobierno de Ahora Madrid, que lideraba la alcaldesa, Manuela Carmena, causó un gran revuelo, sobre todo, en las redes sociales. Melchor se presentaba ataviado con una larga barba blanca y una túnica de color azul eléctrico con motivos vegetales, que recordaba a muchos al mago Merlín. Pero la indumentaria que más se criticó fue la de Gaspar, vestido con una túnica rosa con estampados de aves de gran tamaño y otros elementos florales y vegetales. Unos looks atípicos que dieron mucho de qué hablar.

La primera que se pronunció al respecto fue Cayetana Álvarez de Toledo (45), la potavoz del PP en el Congreso, quien publicaba un tuit en el que se lamentaba de que su hija de seis años le dijera "Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad", a lo que ella misma contestaba: "No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás".

La Cabalgata de Reyes rendirá este año un homenaje al África oriental, "cuna de la humanidad". "Cada detalle de la Cabalgata se ha cuidado al máximo para que esté a la altura de lo que todos los ciudadanos esperan y, sobre todo, suponga la recuperación de una tradición que en la última legislatura había sido fuente de noticias no por su belleza, sino por otro tipo de asuntos", han explicado desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento en referencia a Sus Majestades de Oriente durante el mandato de Carmena.  

Manuela Carmena pronunciando unas palabras en la cabalgata.

Manuela Carmena pronunciando unas palabras en la cabalgata. Gtres

"En esta ocasión, la Cabalgata estará basada en la importancia que han tenido las
representaciones de la Adoración de los Reyes Magos en la historia y su transversalidad en las distintas culturas y etnias. Melchor, Gaspar y Baltasar vestirán de manera tradicional", han comentado desde el Ayuntamiento. "Se regirá pos valores y la simbología de las Navidades, sin estridencias ni elementos que desvirtúen el significado que para niños y mayores tiene este evento tan especial", detallan.

El recorrido, una año más, será el de siempre: comenzará en Nuevos Ministerios a las 18.30 horas y concluirá en la plaza de Cibeles en torno a las 21.00 horas tras recorrer el paseo de la Castellana. Contará con 11 carrozas y cientos de voluntarios. El desfile lo inaugurará la Estrella de Oriente. Seguidamente, llegarán las carrozas de los patrocinadores.

[Más información: Almeida se 'marca' un Carmena y no un Botella: sin fila VIP en la Cabalgata y suprime a políticos]