Anabel Pantoja (32 años) ha estrenado rostro. Hace unos días llegaba al plató de Sálvame con unas facciones ligeramente cambiadas; unos protuberantes pómulos y unos labios más carnosos de lo normal. Lo que pocos conocían entonces es que ese mismo día se había sometido a un nuevo retoque estético. JALEOS lo ha podido confirmar con Clínicas Diego de León, el centro donde la sobrina de Isabel Pantoja ha pasado por boxes. Gracias a su opinión experta, este periódico conoce el nombre de los tres tratamientos que han dado como resultado la nueva imagen de Anabel. 

Así, Anabel se ha realizado el Efecto Contouring, se ha puesto ácido hialurónico en los labios para hidratar y Total Eyes para eliminar ojeras. Ahora bien, ¿en qué consisten estos tratamientos? El doctor Miguel de la Peña, director médico del citado centro, lo explica: "Cuando decimos tratamientos de medicina estética, nos estamos refiriendo a los tratamientos que no requieren pasar por quirófano. En los pómulos se realizó el Efecto Contouring. Se llama así porque se utiliza para contornear o perfilar el rostro. En su caso, desde que perdió tanto peso se notaba la cara apagada y cierto alargamiento provocado por su delgadez". 

Por esta pérdida de peso, se continúa explicando, Pantoja consensuó con el equipo médico de Clínicas Diego de León el Contouring de la medicina estética, un combo compuesto por dos fases: "Por una parte, tenemos la marcación de pómulos con ácido hialurónico. Se caracteriza por unos pómulos más definidos, con mayor volumen e hidratación, aportando una dosis de brillo y jugosidad. Además, gracias a esta técnica se consiguen proyectar los pómulos con una leve inclinación hacia arriba, de forma paralela a la mirada. Precisamente es por lo que su mirada también se aprecia más abierta". 

En lo que respecta a los labios, el doctor asegura: "Su consulta finalizó con un tratamiento de hidratación para sus labios. Aunque los titulares generados hasta ahora apuntaban a un relleno de labios, es una información incierta. Ya que Anabel cuenta con labios voluminosos y delineados de forma natural con un perfecto arco de cupido. Únicamente se los hidrató con ácido hialurónico no reticulado, por lo que el efecto no es más que el de unos labios bien hidratados, cuidados y jugosos. Este tratamiento es muy recomendable para las personas que están tan expuestas a sesiones intensas de maquillaje como ella. Con el uso diario de labiales cosméticos, los labios tienden a resecarse y a agrietarse". 

No obstante, ahí no se ha quedado su intervención: Anabel deseaba quitarse las ojeras. "Unos días antes se realizaba el tratamiento Total Eyes personalizado para eliminar sus ojeras. Este tratamiento consiste también en dos fases: Por una parte, un relleno de ojeras, es decir, unas pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico para corregir la pequeña hendidura que presentaban sus ojeras. Por otra parte, se complementa con el láser vascular para eliminar pequeñas venitas y arañas vasculares que son las que provocan ese color oscuro en la zona periocular", remata Miguel de la Peña, a la vez que deja patente lo que sigue: "Todos los tratamientos mencionados son de efecto inmediato y no requieren pasar por quirófano". Y en lo que respecta al dinero, se explica: "El Contouring son 950 euros, el Total Eyes desde 290, el láser vascular 249 y la hidratación labial desde 230". 

Preocupada por su aspecto

En julio de este año, la colaboradora de Sálvame decidió colocarse una ortodoncia estética de zafiro en un centro de Triana, en su Sevilla nata. Este método dental es una ortodoncia fabricada a partir de una variedad del zafiro, un mineral trasparente y de gran dureza. Son tan discretos que son difícilmente perceptibles, a media distancia no se ven y de cerca se pueden percibir ligeramente, por eso están destinados a aquellas personas que cuidan mucho su apariencia estética, como Anabel, que trabaja de cara al público y en dos medios tan exigentes como son la televisión y las redes sociales.

El precio de un tratamiento con brackets de zafiro depende de la complejidad del tratamiento, y de la duración del mismo (el tiempo medio de duración de una ortodoncia está entre 18 y 24 meses.). En función de esto, el precio a pagar varía. Un año tiene un valor de 3.020 euros (en el más barato de los casos), pero debido a que el periodo medio es de mínimo de 18 meses, el precio ascendería a 4.530 euros, y se podría prolongar 6 meses más, hasta llegar a la cifra de 6.040 euros.

La sobrina de Isabel Pantoja ha combinado estos tratamientos con el balón gástrico. En el año 2012, Anabel se sometió a una operación de implantación de banda gástrica que la ayudó hecho que la colaboradora haya perdido más de 20 kilos. El problema es que en 2018 recuperó parte de ese peso, por lo que este 2019 se la ha reajustado hasta en dos ocasiones (la primera en enero, y la segunda en octubre) para combatir sus problemas de peso. 

[Más información: Imágenes del día: burlas a Anabel Pantoja por este detalle en su última y excesiva foto]

Noticias relacionadas