El equipo de Sálvame se ha ido de celebración con motivo de la Navidad. Pero esa no ha sido la única celebración de la noche: también se ha brindado por el cumpleaños de Lydia Lozano (59 años), quien ha aclarado en el evento su verdadera edad después de que Kiko Hernández (43) asegurase que la colaboradora cumplía 65 años. Nada que ver, Lydia sopla 59 velas, por lo que ya se está preparando para la gran fiesta que hará el año que viene con el cambio de década.

La periodista ha declarado sus planes a la llegada al evento, pero también se ha sincerado acerca de cómo está viviendo la ausencia de Jorge Javier Vázquez (49) en Sálvame y en GH VIP, así como también la de su compañera Mila Ximénez (67).

Lydia junto a José Antonio León y Kike Calleja posando antes de entrar en la fiesta. Gtres

Lydia, muchas felicicidades

¡Muchísimas gracias!

¿Cumple 59 años?

59, imagínate el fiestón que me voy a dar el año que viene.

¿Y este año ha habido fiestón?

Pues, es que mira, lo iba a hacer el día 13 con mis amigos, pero
como había este evento pues nada. Además, estoy esperando a un amigo mío que me dijo: 'por favor, que he hecho una obra'. Bueno, mis cosas. Pero fenomenal porque ayer hacía como 20 años que no iba a comer a casa de mi madre y llamé a toda mi familia y fenomenal. Muy bien, muy bien.

¿Lo va a celebrar con sus compañeros de 'Sálvame'?

Como no he hecho nada, lo voy a celebrar ahora con ellos. Además, el día de la despedida de soltera me dijo Gema López: 'oye, Lydia, nos tomaremos algo ¿no?', y yo: '¿cómo?, ¿vosotros queréis una fiesta?', y la monté y ahí está. Invité a todas mis compañeras, nos lo pasamos genial.

Esta noche se acuerdan mucho de Jorge, ¿no?

Cuando ayer escuché que presentaba la final, le mandé un mensaje por la entrevista. Para mí es un acontecimiento. Porque yo quiero mucho a Jordi y a Carlos Sobera, pero una final con mi Jorge Javier es una gran final de Gran Hermano y, sobre todo, teniendo a Mila ahí... ¡Ese abrazo!, ese: 'bueno, Mila, que te dije que entrases y me has mandado a la mierda'. Todo eso hay que vivirlo con un Jorge Javier y una Mila.

¿Deseando también que salga Mila?

Quiero aclarar una cosa a los que dicen 'eres muy mala compañera'. Yo la he criticado, pero a mí me parece que estar tres meses ahí es duro y, además, se lo dije a todo el mundo: 'Mila salta la valla'. Así que encantada, pero yo como espectadora pienso que Adara ha dado todo en el reality.

Entre las ausencias más destacadas, ha llamado poderosamente la atención la ausencia de algunos de los rostros más potentes como Paz Padilla (50), Carlota Corredera (45), Kiko Hernández o Anabel Pantoja (33), sobre todo porque algunos de ellos sí que acudieron días atrás a la cena de Navidad organizada por Mediaset España.

[Más información: La cena de Navidad de Paolo Vasile, marcada por las grandes ausencias: todos los detalles]