Jorge Javier Vázquez (49 años) está a punto de terminar uno los años más difíciles de su vida, marcado por el ictus y el aneurisma que sufrió en marzo. En plena recuperación tras su última operación, el presentador ha ofrecido una cruda entrevista dónde ha explicado cómo fue la intervención y cómo está luchando por salir de una depresión.

"Había un estrechamiento de un stent. En un principio, me tenían que colocar otro stent. Pero al hacer la operación han visto que se produjo una pequeña herida y para solventarlo o para evitar más problemas han colocado otro stent más, es decir, ahora tengo cuatro stent en la cabeza. Pero, vamos, me dijeron que el problema del aneurisma, que era lo más complicado y lo más problemático, está totalmente solventado", ha explicado a Lecturas. 

Kiosco rosa: Ane Olabarrieta

Jorge Javier ha confesado que está atravesando una depresión tras los duros episodios que ha vivido este año. "Voy a terapia todas las semanas, ya iba antes de la operación, y mi psicóloga ya me dijo que detectaba síntomas de depresión", ha asegurado. "Después del ictus sufrí estrés postraumático. Y todo esto se agudizó en verano, que fue cuando verdaderamente toqué fondo. Me vi muy triste, con muchas angustias, muchos miedos, muchas apatías y sin ninguna ilusión por nada. Incluso llegué a pensar que no podría empezar la temporada televisiva, no tenía fuerzas. Me quedé sin fuerzas y, fundamentalmente, me quedé sin ilusiones", ha afirmado el presentador sobre el difícil año que ha atravesado. 

Jorge Javier atraviesa una de las etapas más intensas de su vida

"Pensaba que mi vida había llegado a su fin y que lo que me quedaba era pasarla sin pena ni gloria. A finales de octubre fui a un psiquiatra y me diagnosticó depresión. Por primera vez lloré con un profesional", ha asegurado. 

Jorge Javier, en su casa recuperándose de la segunda operación.

Jorge Javier ha explicado que por los problemas derivados del ictus y el aneurisma, y por la depresión que le han diagnosticado recientemente, está tomando mucha medicación. "Prefiero no decir el nombre del fármaco. Habrá mucha gente que se encuentre mal, que se lance a tomar lo que yo tomo y para que te prescriban una cosa tienes que ir a un profesional que te diagnostique lo que tienes que tomar y la dosis", ha aseverado. 

"Yo estoy tomando una pastilla al día. A mí me han diagnosticado depresión, pero no depresión severa. Yo nunca he tenido días de no querer levantarme de la cama o de no salir de casa. Hay grados de depresión. También es fundamental la terapia con mi psicóloga", ha añadido. "Llevo cuatro meses y para mí ha sido providencial".

Un año marcado por la enfermedad

Para Jorge Javier Vázquez el año 2019 ha estado marcado por la enfermedad y los problemas de salud. En marzo, el presentador tuvo que ser ingresado de urgencia tras haber sufrido un ictus y un aneurisma. Tras más de una semana ingresado, los médicos le hicieron una cirugía para colocarle dos stents

El pronóstico era favorable, y todo hacía indicar que se estaba recuperando correctamente. Sin embargo, hace unos meses, durante una revisión los médicos informaron a Vázquez que lo más probable es que tuviera que someterse a una nueva intervención. 

Jorge Javier Vázquez abandonado el hospital tras su segunda operación.

"Después de una prueba muy esperada me han comunicado que tengo que volver a pasar por el quirófano en diciembre. No hay mal que por bien no venga. Ya no tengo que romperme la cabeza pensando dónde iré de vacaciones", explicó el presentador de Sálvame en una publicación de su Instagram. 

Finalmente, el pasado 3 de diciembre Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital Sanitas La Moraleja, donde los médicos le colocaron dos nuevos stents. En esta ocasión, la recuperación fue mucho más rápida y al día siguiente ya estaba abandonado el centro hospitalario.

[Más información: Jorge Javier Vázquez recibe el alta tras su última operación]

Noticias relacionadas