Jorge Javier Vázquez (49 años) ha sido operado con éxito y su entorno respira tranquilo. El catalán ingresaba en el Hospital Sanitas La Moraleja para ser intervenido de nuevo, tal y como estaba previsto. Este martes al presentador se le ha restituido uno de los dos stents que le colocaron el pasado mes de marzo tras sufrir un aneurisma y un ictus. 

Noticias relacionadas

Fuentes cercanas a su entorno han desvelado en exclusiva a la revista Lecturas que Jorge pasará la noche en la UCI y que está previsto que mañana pueda pasar a planta. Con la sonrisa que le caracteriza, el catalán llegaba al citado hospital privado al filo del mediodía de este martes luciendo un abrigo negro, un jersey en mismo tono azabache y un divertido e invernal gorro de rayas negras, grises y una roja. Sin pararse con los medios de comunicación, Jorge descendía del coche que lo llevaba y entraba directamente al centro clínico. 

Muy sonriente y escondido en un gorro y unas gafas de sol llegaba el catalán. Gtres

Fue el pasado 29 de octubre cuando el presentador de Sálvame anunció en su cuenta de Instagram ante su más de medio millón de seguidores que debía someterse a una nueva operación. Con seriedad, pero concluyendo con su habitual sentido del humor, el de Badalona afirmaba lo siguiente: "Después de una prueba muy esperada me han comunicado que tengo que volver a pasar por el quirófano en diciembre. No hay mal que por bien no venga. Ya no tengo que romperme la cabeza pensando dónde iré de vacaciones".

Hace aproximadamente dos meses, una de las caras más célebres de Mediaset España revelaba en público que el pasado 10 de septiembre se había sometido a una revisión rutinaria tras el ictus que sufrió hace nueve meses y los resultados de esas pruebas no fueron tan buenos como se esperaba: "De los dos stent que tengo hay uno que tiene un estrechamiento muy leve, de menos de un 15 por ciento", confesaba.

Jorge Javier llegando al hospital este martes. Gtres

El catalán afirmó entonces que deseaba mantener la información en secreto hasta tener "alguna certeza", pues este contratiempo podría implicar la necesidad de someterse a una segunda intervención, algo que finalmente ha ocurrido. La operación a la que se someterá este martes, según desveló él mismo en el programa vespetino de Telecinco, consistirá en "colocar otro stent o una 'bolita' para abrirlo un poquito más". La realidad es que desde que Jorge Javier Vázquez sufriera ese bache de salud el pasado 16 de marzo, siempre ha tratado de restar importancia al asunto, aportando incluso toques de humor.

Además, en todo momento ha compartido con sus fieles seguidores en qué punto se encuentra su salud tras este delicado e inesperado golpe por el que tuvo que cancelar no solo todos sus proyectos en televisión sino uno de sus grandes sueños: su gira de teatro por toda España. Desde entonces, el filológo ha hecho gala de poder llevar una vida normal, sometiéndose a revisiones rutinarias para comprobar que todo va bien y, como ha sucedido en este caso, tener la posibilidad de corregir a tiempo las complicaciones que se le pudieran presentar.

[Más información: Jorge Javier Vázquez ingresa en el hospital para ser operado de nuevo tras el ictus que sufrió]