Tamara Falcó en un montaje de JALEOS.

Tamara Falcó en un montaje de JALEOS.

Famosos UN GRAN MOMENTO PROFESIONAL

Tamara Falcó aumenta sus seguidores y su cuenta corriente: su nueva fama, en cifras

Desde que ganó 'Masterchef Celebrity', la hija de Isabel Preysler se ha convertido en la mujer del momento y son muchas las marcas que recurren a ella para aprovechar esta fama. 

17 diciembre, 2019 03:42

Noticias relacionadas

Tamara Falcó (38 años) se ha convertido en la mujer del momento tras su victoria en Masterchef Celebrity, y la última muestra de ello es la tremenda subida que ha tenido en las redes sociales. Este domingo, la socialité anunció en su Instagram que ha superado los 500.000 seguidores, una escalada que se traduce, además, en un aumento de sus ingresos, según los datos a los que ha tenido acceso JALEOS

"Sabor a Domingo pero con olor a Navidad ¡¡¡Y yo feliz porque ya somos 500.000!!! ¿Cuáles han sido vuestros planes para endulzar este día gris? ¡Os leo! #sunday #blancaunzuetastylist", ha escrito la hija de Isabel Preysler (68) en una publicación donde daba a conocer la buena noticia. 

Con medio millón de seguidores, Falcó puede pedir por publicación entre 1.343,44 y 2.239,96 euros, según los datos de Influencer Marketing Hub, portal de referencia en el sector de los influencers. Una cifra que podría ser mucho mayor en el caso de la socialité, ya que a partir de este número de usuarios lo habitual es que la persona o el representante negocio personalmente con las marcas para conseguir más dinero.

Su paso por Masterchef Celebrity ha contribuido a mejorar su imagen, como ella misma ha comentado. "Lo de pija no creo que lo cambien. Los otros prejuicios que iban unidos es verdad que sí. Lo que veo por mis redes, en Instagram. La gente hace todo el tiempo comentarios como un poquito pidiendo perdón por los prejuicios y todo eso. La verdad es que eso me ha llegado al alma. Es muy bonito", explicó la hija del marqués de Griñón (82) en una entrevista con este periódico. 

Una idea que comparte Santiago Molinedo, de la Consultoría de Marketing Personality Media. El experto ha explicado a JALEOS que el paso de Tamara Falcó por Masterchef Celebrity ha contribuido a mejorar su imagen ya que este tipo de programas ayuda a ver al famoso en un entorno que no es el habitual. "Se ve un perfil distinto o incluso normal, que no está mediatizado, y esto gusta mucho", ha asegurado. Aparecer en ese tipo de programas ayuda mucho a construir una imagen y es lógico que haya mucha gente que esté encantada con la Tamara nueva que han visto. 

Tamara Falcó sosteniendo el trofeo de 'Masterchef Celebrity'.

Tamara Falcó sosteniendo el trofeo de 'Masterchef Celebrity'.

En el caso de la hija de Isabel Preysler, además, esta mejora en la imagen la beneficia ya que antes del programa (en torno a junio) suspendía en la valoración que tenían los ciudadanos de ella, según los datos que manejan desde Personality Media. Tanto en cercanía, en familiaridad como en naturalidad, Falcó no conseguía aprobar ya que era un personaje muy condicionado por ser "hija de...". 

Molinedo ha explicado también que, como mínimo, su paso por el programa hará que mejore un 30 por ciento sus valoraciones, la cifra media de aumento en los finalistas de Masterchef Celebrity. 

Por todo ello no se extraña de que ahora muchas marcas busquen a Tamara Falcó para que publicite sus productos. Las firmas se "suman y aprovechan esta ola mediática, ya que todas las semanas salen noticias de ella", ha afirmado. 

Las empresas que confíen en ella aprovechan esta fama renovada, pero siguen encontrándose un hándicap: "Todavía está demasiado ligada a su madre, que incluso ha tenido que ir a la final del programa". A esto hay que añadir que, aunque su imagen y fama ha repuntado, el trabajo ahora es mantenerlo. "Es una oportunidad mediática, pero es muy difícil que nos cuenta algo nuevo para mantener ese interés" en el tiempo. 

Por el momento está sabiendo sacar provecho de esta exposición, y es que solo dos semanas después de conocerse que es la ganadora de Masterchef Celebrity, ya ha trabajado con varias marcas como la ginebra Tanqueray, los comséticos Sisley Paris o los electrodomésticos LG Signatures, entre otras. 

Juan Avellaneda y Tamara Falcó luciendo sus diseños.

Juan Avellaneda y Tamara Falcó luciendo sus diseños.

Además, ha aprovechado la buena sintonía que se vio en el programa junto a su amigo y compañero Juan Avellaneda (37), y juntos han lanzado una colección de ropa con vestidos de noche y un traje de dos piezas de lentejuelas. Un ejemplo más de hasta qué punto la hija de Isabel Preysler está tratando de sacar provecho a su victoria en el programa. 

Ganadora 'Masterchef Celebrity'

El 28 de noviembre Tamara Falcó se convirtió en la ganadora de la cuarta edición de Masterchef Celebrity, al vencer a sus contrincantes, Boris Izaguirre (54), Vicky Martín Berrocal (46) y Félix Gómez (42) en un programa repleto de tensión.

La hija de Isabel Preysler, que demostró a lo largo del concurso sus inesperadas habilidades culinarias, se alzó con la victoria con un menú compuesto por una ensalada homenaje a su madre, compuesto por un pichón con multiesférico de maíz y aire de chocolate y tarta de melocotón.

Tamara Falcó utilizó el premio de 'Masterchef Celebrity' para abrir una iglesia abierta 24 horas junto al padre Ángel.

Tamara Falcó utilizó el premio de 'Masterchef Celebrity' para abrir una iglesia abierta 24 horas junto al padre Ángel.

Tamara Falcó se hizo así con los 75.000 euros que componían el premio, y que le han servido para inaugurar recientemente una iglesia abierta 24 horas junto al padre Ángel (82). "Ya hay una Iglesia 24 horas en Roma. Allí los pobres pueden dormir, ducharse y recibir atención médica. Además de disfrutar de desayunos con mucho amor. ¡Gracias Masterchef por haberlo hecho posible!", afirmó Tamara a través de la sección de un story en su cuenta de Instagram.

[Más información: Tamara Falcó se cita con el Papa Francisco en el Vaticano: el motivo y todos los detalles]