Duro golpe en la familia Rajoy. Mercedes Rajoy Brey, única hermana del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (64 años), ha fallecido repentinamente este domingo en su domicilio de Madrid, tal y como han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.

Al haber sido un fallecimiento repentino, será el análisis forense el que determine las causas de la muerte, aunque los primeros indicios apuntan a que podría haber sufrido un infarto. Las mismas fuentes han señalado que ha sido su marido quien esta madrugada la ha encontrado sin vida en el dormitorio. Mercedes, de 62 años, estaba destinada en Madrid como registradora de la propiedad, profesión que compartía tanto con el exjefe del Ejecutivo como con otro de sus hermanos, Enrique.

Noticias relacionadas

Mercedes Rajoy junto a su hermano Luis en una imagen de 2014. Diputación de Pontevedra

El 27 de marzo de 2014 el expresidente del Gobierno perdió a su hermano Luis, víctima de un cáncer, y el 1 de noviembre del año pasado a su padre, Mariano Rajoy Sobredo, a los 97 años. El propio expresidente ha resaltado en diversas ocasiones la entrañable relación que mantenía con sus tres hermanos, tal y como puso de manifiesto en su libro En confianza, editado en 2011.

Distintos cargos del políticos ya han mostrado sus condolencias a través de Twitter. "Mis más sentidas condolencias y un fuerte abrazo para Mariano Rajoy y para el resto de familiares y amigos de su hermana Mercedes", ha escrito Ángel Garrido (55), Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

[Más información: Mariano Rajoy, el expresidente que ahora disfruta con series como ‘Fariña’ o ‘House of cards’]