Tamara Falcó saludando al Papa Francisco al comienzo de la conferencia.

Tamara Falcó saludando al Papa Francisco al comienzo de la conferencia. Scholas

Famosos CUMPLE SU SUEÑO

Tamara Falcó se cita con el Papa Francisco en el Vaticano: el motivo y todos los detalles

La hija de Isabel Preysler ha ejercido de presentadora en una conferencia junto al Pontífice en el Palacio de San Calixto. 

14 diciembre, 2019 11:29

Noticias relacionadas

La relación entre Tamara Falcó (38 años) y la religión siempre ha sido muy fluida y este pasado viernes lo ha demostrado de nuevo ejerciendo de anfitriona en la apertura de la sede de Scholas Occurrentes, fundación educativa creada por el Papa Francisco (82), con la que ha querido celebrar sus bodas de oro sacerdotales. Así, la hija de Isabel Preysler (68) se ha convertido en presentadora por un día y por una buena causa. El saludo entre Tamara y el Pontífice no ha podido ser más afectuoso. 

Tamara Falcó comparte su encuentro con el Papa Francisco

"Bienvenido, Papa Francisco a la nueva casa de Scholas", han sido las primeras palabras de la ganadora de MasterChef Celebrity como presentadora del evento, al que ha asistido un grupo de personalidades de la política, las artes, el deporte y los negocios, así como las primeras damas de Argentina, Brasil, Colombia, Belice y Paraguay. Con micro en mano y sin un solo titubeo, Falcó se ha encontrado -y ha podido conocer en persona- con el Pontífice en el Palacio de San Calixto, una de las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede.

Sea como fuere, ha sido un día importante y especial para Tamara, pero, sobre todo, para el Papa Francisco, que este viernes festejaba su cincuenta aniversario con el sacerdocio. Cuando el acto ha tocado a su fin, Tamara ha tenido ocasión de intercambiar algunas palabras e impresiones con el Papa y también con las primeras damas iberoamericanas invitadas al evento. Así, Falcó ha dejado para la posteridad grandes anécdotas devenidas de su espontaneidad, como cuando ha llegado a ejercer, incluso, de entrevistadora del Papa: "¿Qué le parece todo lo que está sucediendo en Scholas?". "¿Me toca ahora hablar a mí?", le ha interpelado el Pontífice. "Ahora sí", lo ha apremiado, resueltamente, la conductora del evento. 

Tamara, muy sonriente durante todo el acto.

Tamara, muy sonriente durante todo el acto. Scholas

Además, Tamara ha interactuado con los participantes que se encontraban en el pequeño salón de la fundación, pero también con las diferentes universidades del planeta con las que ha contactado en directo y que estaban siguiendo la cita vía streamingHay que puntualizar que el encuentro con el Papa Francisco constituye, sin ningún género de duda, el colofón para Tamara, que cierra uno de sus mejores años tras haberse erigido como la ganadora de MasterChef Celebrity

"No sé cuál es el plan b de Dios conmigo"

Tras alzarse con el premio de MasterChef Celebrity, JALEOS pudo charlar con la hija de Preysler y esta demostró en la entrevista su gran inclinación religiosa. Preguntada por su 'mala suerte' en el amor, Tamara respondía así: "Yo creo que es un don de Dios. El matrimonio, como dice el refrán castellano, "matrimonio mortaja del cielo baja". Es una de esas cosas. La verdad es que no he encontrado a la persona adecuada y no sé cual es el plan b de Dios conmigo. Tampoco considero que haya tenido mala suerte. He tenido unos novios estupendos. Lo que pasa es que para tener un proyecto de vida se tienen que juntar muchos factores y los tiempos. Yo en ese aspecto... Aún está por ver". 

[Más información: Tamara Falcó habla sobre su actual relación con Jordi Cruz tras su apasionado beso]