Ana García Obregón en una imagen de archivo.

Ana García Obregón en una imagen de archivo. Gtres

Famosos UN 2020 CARGADO DE TRABAJO

El proyecto profesional con el que Ana Obregón dejará atrás uno de los peores años de su vida

Según ha podido confirmar JALEOS, la actriz está muy ilusionada con su vuelta al trabajo a principios de 2020. Será un papel muy especial; no será el único. 

10 diciembre, 2019 01:16

Noticias relacionadas

Desde que su hijo Álex Lequio (27 años) cayó enfermo en 2018, la vida de Ana García Obregón (64) paró en seco y todo giró en torno al cuidado del joven. Canceló proyectos y se volcó de lleno en aunar energía y fuerza para emprender la batalla al lado de su vástago. Hace unas semanas, JALEOS pudo charlar con la actriz durante un evento solidario y aseguraba que en 2020 volvería al trabajo. Lo decía con prudencia y un poco de desgana: lo prioritario es la evolución de Álex. Y es que, Obregón no es la misma desde que su hijo batalla contra el cáncer. 

Ahora, este periódico ha podido confirmar cuál es ese proyecto que la devolverá a los focos y a la primera línea mediática: tal y como informaba el periodista Jesús Manuel Ruiz, se trata de una obra de teatro. Y no una cualquiera: García Obregón se interpretará a sí misma en uno de los papeles, sin duda, más especiales de su carrera. Está previsto que la función de estrene "a principios o mediados del mes de febrero" y el compañero de reparto de la intérprete de Ana y los 7 será Andoni Ferreño (54). 

Se corrobora a este medio que la actriz y presentadora dispondrá de un texto "escrito únicamente para ella". Alberto Closas, el productor de la obra, "cuida cada detalle para que Ana se sienta cómoda y segura, están cerrando en estas semanas varios flecos del diálogo y todo fluye a las mil maravillas. Es muy fácil trabajar con Anita". Será el teatro Amaya el que subirá su telón para que Obregón se luzca como ella sabe. Cabe recordar en este punto que el último trabajo que afrontó la intérprete antes del bache de salud de su hijo fue, precisamente, sobre las tablas con la función Sofocos Plus.

Trabajadora incansable, Ana promete darlo todo en este proyecto que "constituirá su regreso oficial al trabajo" tras esa polémica participación que realizó en MasterChef Celebrity. De ese trabajo mejor ni hablar. Ese fue un proyecto del que Ana no se siente especialmente orgullosa, como apuntó la protagonista a este periódico durante una reciente entrevista. No era el momento de regresar -en plenas turbulencias médicas de Álex- y tampoco recibió el trato que esperaba. Sea como fuere, la vida sigue y la actriz retomará el timón con esta obra de teatro.

¿Se abordará en el texto el aciago pasaje que ha vivido Ana con su hijo?, interpela este medio. El informante responde, enigmático: "Habrá que ir a ver la función. Emoción habrá, Ana no ha desvelado todos sus registros como actriz y ahora lo hará". En esa línea, y como cierre, se hace ver que "el teatro no será el único proyecto de Obregón". Se asegura que habrá "más televisión". En concreto, "una serie en la que Ana trabajó en su momento y dejó apartada en un cajón el año pasado". Y se remacha: "Será una gran producción, a gran escala, y para la que dos cadenas nacionales están interesadas". Habrá que ver la fortuna que trae el nuevo año para la artista, pero, de momento, trabajo hay sin miseria y la salud va mejor: "Ana se ha vuelto muy selectiva, ya no lo acepta todo como antes, pero desea volver a la rutina".

Ana: "'MasterChef Celebrity' me amenazó"

Ana García Obregón durante su última entrevista en televisión.

Ana García Obregón durante su última entrevista en televisión. Gtres

Que Ana Obregón no lo pasó bien durante la grabación de MasterChef Celebrity es algo que lo reconoce ella misma a JALEOS. Así lo hizo hace unas semanas. Preguntada por ese malestar, Ana respondía irónica: "Ah, pero que ese programa sigue emitiéndose..." Y tras los prolegómenos, se explayaba: "No lo había visto nunca y menos cuando lo he hecho. Yo luchar por freír mejor la croqueta como que no. Yo lucho por que mi hijo se cure del cáncer". 

¿Está enfadada?

No estoy enfadada... Yo creo que se ha acabado ya, ¿no? Todo el mundo me escribe por Instagram y me dicen que se han ensañado conmigo, pero cuando se ensañan con una madre que lo está pasando tan mal, quienes quedan mal son ellos... Yo siempre seré una señora. 

Hubo momentos duros...

Ha habido momentos duros, como cuando... No lo pensaba contar, pero, mira, te lo cuento. Cuando mi hijo estaba hospitalizado, ingresado, tenía que haber estado yo en Vitoria, en el festival, pero no pude, como es lógico. Yo no quería decir lo que era porque la salud de mi hijo es un tema privado. Dije que no podía ir, porque por contrato no estaba obligada. No tenía que especificar. Era un momento muy duro.

¿Y qué pasó?

Recibí un burofax amenazando con denunciarme si no iba a Vitoria. No estoy enfadada con ellos porque no tengo fuerzas. La poca energía que tengo es para apoyar a mi hijo. Sé por lo que me dicen mis amigos que han sido crueles conmigo. Peor para ellos. 

[Más información: Ana Obregón: "'MasterChef' me amenazó por no ir a Vitoria cuando estaba con mi hijo en el hospital"]