María José Campanario y Kiko Hernández en un montaje de JALEOS.

María José Campanario y Kiko Hernández en un montaje de JALEOS.

Famosos RESOLUCIONES JUDICIALES

María José Campanario vence en los tribunales a Kiko Hernández y a Telecinco

La esposa de Jesulín de Ubrique demandó al colaborador de 'Sálvame' y a la cadena por haber difundido en directo uno de sus partes médicos.

4 diciembre, 2019 10:46

Noticias relacionadas

María José Campanario(40 años) ha ganado en los tribunales a Kiko Hernández (43) y a Telecinco, según ha comunicado Averum Abogados, bufete que representa a la odontóloga.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha dado la razón a la esposa de Jesulín de Ubrique (45), y ha considerado que el colaborador de Sálvame y la cadena han incurrido en un delito de intromisión en la intimidad personal y familiar de la odontóloga. Asimismo, la justicia ha condenado al presentador de Mejor llama a Kiko a pagar 2.000 euros por los daños morales causados. 

María José Campanario ha ganado en los tribunales a Kiko Hernández.

María José Campanario ha ganado en los tribunales a Kiko Hernández.

"Se trata de una sentencia brillante en lo que concierne a la a la argumentación jurídica de la vulneración de la intimidad, pero que no compartimos en lo referente a la valoración económica del daño. Nuevamente, la obsoleta Ley Orgánica del año 1982 vuelve a actuar en contra del justiciable a la hora de ver restituidos sus daños morales", han comentado sobre la sentencia los letrados de Campanario. 

Los hechos que se han juzgado sucedieron en 2015 en el programa Sálvame (Telecinco) donde, en pleno directo, se difundió el contenido de un parte médico de Campanario.

En una primer momento, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Arcos de la Frontera (Cádiz), desestimó la demanda formulada por la mujer de Jesulín de Ubrique, entendiendo que los hechos revestían cierto interés general y que los datos no podían ser considerados especialmente sensibles, no tratándose de un parte médico concreto. 

María José Campanario y Jesulín de Ubrique en los juzgados de Arcos de la Frontera.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique en los juzgados de Arcos de la Frontera. Gtres

Sin embargo, Antonio González-Zapatero y Mario Bonacho Caballero, abogados del bufete Averum que representan a Campanario, argumentaron ante la propia Audiencia Provincial de Cádiz que se vulneró el derecho a la intimidad de Campanario al no existir un consentimiento expreso y, además, el colaborador leyó un parte médico concreto, que en absoluto tenía interés general para la sociedad.

Asimismo, manifestaron que el hecho de que un personaje público se haya lucrado vendiendo su vida personal en los medios del mundo del corazón, no puede ser causa justificada para que un medio de comunicación pueda comunicar cuánto quiera.

Sus otras victorias judiciales

En solo dos meses María José Campanario ha logrado vencer a Telecinco en los tribunales hasta en tres ocasiones.

La primera en octubre, cuando se supo que había ganado a María Patiño (48) y a la cadena por una intromisión en el derecho al honor y a la intimidad de la odontóloga. La justicia decretó entonces que el medio y la presentadora tenían que indemnizar con 6.000 euros a María José Campanario. Además, debían publicar la sentencia en el programa Sábado Deluxe, donde se habían hecho unas afirmaciones que resultaron falsas. 

Jesulín de Ubrique y María José Campanario en Cuenca.

Jesulín de Ubrique y María José Campanario en Cuenca.

La segunda de sus victorias judiciales sobrevino semanas después. La justicia dio la razón a la esposa de Jesulín de Ubrique en contra del reportero José Antonio León, La Fábrica de la Tele y Mediaset España. Según la información a la que tuvo acceso JALEOS en exclusiva, la cantidad que debían a Campanario eran 8.000 euros a pagar de forma solidaria, es decir, a dividir entre las tres partes condenadas. Finalmente, ha sido la empresa que produce el programa vespertino de Telecinco quien ha respondido en solitario ante esta cifra económica, eximiendo así al periodista, trabajador de la productora, y al grupo de comunicación. 

[Más información: El calvario de María José Campanario no cesa: el motivo por el que ingresa tanto en el hospital]