Mohamed junto a su hija Bella Hadid, en un evento.

Mohamed junto a su hija Bella Hadid, en un evento. Gtrres

Famosos POLÉMICA

Las horas bajas de Mohamed, el padre de Bella Hadid: de su escándalo sexual a la bancarrota

Un juez ha ordenado derribar la mega mansión que se estaba construyendo en Bel-Air por ser "ilegal y peligrosa".

3 diciembre, 2019 10:12

Noticias relacionadas

Los picantes posados en la red de las supermodelos Gigi Hadid (24 años) y Bella Hadid (23) han pasado a un discreto segundo plano desde que el padre de las hermanas, Mohamed Hadid (71), se declarara en bancarrota tras construir una mega mansión en California declarada ilegal y peligrosa.  

El magnate es un conocido constructor y promotor inmobiliario que cuenta con una fortuna de entre 90 y 190 millones de euros. En el año 2011 Mohamed con su compañía 901 Strada LLC comenzó la construcción de una fastuosa mansión ubicada en Bel-Air, California, de aproximadamente 2.800 metros cuadrados, la misma que ha sido clasificada por las autoridades de Los Ángeles como ilegal, ordenando que se destruyera inmediatamente. Los vecinos de Hadid ya habían presentado una demanda contra él y habían alegado que la casa tenía una estructura ilegal y que no tenía las licencias, y los permisos pertinentes. 

Mohamed Hadid, junto a su hija Bella y su ex mujer, Yolanda.

Mohamed Hadid, junto a su hija Bella y su ex mujer, Yolanda. Gtres

La casa que el empresario de origen palestino estaba construyendo se ubicaba en la cima de una colina que da a una carreteraTal y como informaron fuentes al Daily Mail, al padre de las tops models le pidieron las autoridades derrumbar la mansión que tenía en proceso. Él mismo deberá correr con los gastos de las demolición, la friolera de unos 4.5 millones de euros, por lo que se ha visto en la necesidad de declararse en bancarrota.

Además, Hadid poseía una hipoteca de 15,5 millones de euros sobre la propiedad que había avalado él mismo. Bruce Rudman, el abogado de Hadid, se ha negado en hacer declaraciones sobre el asunto, pero sugirió que el Daily Mail había mentido al afirmar que Hadid estaba "en quiebra". 

Mohamed, junto a Gigi Hadid, su hija pequeña.

Mohamed, junto a Gigi Hadid, su hija pequeña. Gtres

Un escándalo sexual

No es la primera vez que el patriarca se ve salpicado por una polémica. El año pasado, la modelo Miranda Vee interponía una denuncia de violación al padre de las modelos. La joven denunciaba que había sido violada en su apartamento aprovechando una cita que concretó Paul Marciano, cofundador de la prestigiosa Guess, para que el empresario promocionara la carrera profesional de la joven. La maniquí, a través de su perfil de Instagram, revelaba que le ofrecieron incluso un contrato con la marca Guess a cambio de que no se pronunciara acerca de lo que había sucedido. 

Mohamed Hadid nació en Nazaret. En Estados Unidos es un reputado promotor inmobiliario, que comenzó su carrera en los noventa, y se especializó en hoteles y mansiones de lujo. Se estima que su fortuna puede alcanzar los 200 millones de dólares. Actualmente mantiene una relación con la modelo iraní, Shiva Safai, 30 años menor que él, a la que ha regalado un anillo de compromiso valorado en varios miles de dólares. 

[Más información: Belleza y drama a partes iguales: la enfermedad que asola a la familia Hadid]