Verdeliss en un montaje de JALEOS.

Verdeliss en un montaje de JALEOS.

Famosos UN NEGOCIO MUY RENTABLE

Verdeliss llega a los 2 millones de suscriptores: este es su desorbitado sueldo en redes

La pamplonica ha alcanzado esta semana la millonaria cifra de admiradores en su canal de YouTube, donde relata cómo es su día a día en una familia con siete hijos. 

18 noviembre, 2019 02:03

Noticias relacionadas

Verdeliss (34 años) está de enhorabuena: ha alcanzado los dos millones de suscriptores en YouTube, plataforma en la que se dio a conocer y en la que muestra cómo es su día a día en una familia con siete hijos. Un crecimiento que viene acompañado de una considerable subida en su sueldo, según ha podido descubrir JALEOS

En esta plataforma, los youtubers reciben una determinada cantidad de dinero en función de las visitas que tengan sus vídeos y, con dos millones de usuarios, hay un mínimo de visualizaciones aseguradas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por verdeliss (@verdeliss) el 11 de Nov de 2019 a las 6:52 PST

Verdeliss tiene unas ganancias estimadas de 1.580 dólares (1.432,11 euros) por vídeo, según la plataforma Influencer Marketing Hub, portal de referencia en el análisis del sector de influencers. Esto significa que cada vídeo que la pamplonica publica en YouTube le genera miles de euros en beneficios gracias a los anuncios que se publicitan antes del visionado del contenido.

A esta cantidad hay que añadir, además, los patrocinios que haya dentro de los vídeos. En este caso, los ingresos variarán dependiendo de que sea una campaña completa (varias plataformas, un determinado número de menciones, pago en especie...) o una colaboración concreta; y de la capacidad de negociación de la Verdeliss con las marcas. 

La pamplonica tiene a su favor que el público al que está dirigido pertenece a un segmento muy concreto. En su canal muestra su día a día siendo madre de una familia numerosa, con siete hijos, y muestra algunos consejos sobre la crianza de los más pequeños de la casa. Por eso, muchas empresas que están enfocadas al mundo infantil o a un sector mucho más familiar encuentran en Verdeliss el escaparate perfecto para llegar a esta parte de la población

Otras plataformas

Aunque el canal de Verdeliss en YouTube es la plataforma donde tiene una mayor importancia, no es la única red social que ha sabido rentabilizar. La pamplonica también tiene una gran presencia en Instagram, ventana esencial para multitud de influencers

En este caso, además de mostrar su aspecto más familiar, la exconcursante de Gran Hermano también ofrece consejos sobre moda, cocina y viajes. Un repertorio gracias al cual atesora en la actualidad 1,1 millón de seguidores, con los que puede llegar a ganar incluso más dinero que en YouTube. 

La diferencia en este caso es que Verdeliss no cobra en función de los anuncios que ponga la plataforma. En Instagram sus publicaciones son los anuncios, por lo que el dinero que pueda percibir por estas fotografías o vídeos dependerá de lo que haya negociado previamente con la marca. Además, en casos como el suyo en que se supera el medio millón de seguidores, la cantidad que cobra depende casi exclusivamente de su capacidad de negociación, según ha explicado a este periódico con anterioridad Arantxa, de la agencia Influgency.

Un detalle que, sin embargo, no evita poder hablar de un sueldo cercano, según el número de seguidores que tiene. Por cada publicación, Verdeliss podría pedir entre 2.342,25 dólares (2.123,02 euros) y 3.903,75 dólares (3.538,36 euros) por publicación. De nuevo hay que añadir que estas cifras pueden variar considerablemente si se trata de una campaña completa o de una publicación concreta. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por verdeliss (@verdeliss) el 11 de Oct de 2019 a las 11:47 PDT

Además de Instagram y YouTube, Verdeliss se encuentra presente en Mtmad, una plataforma de Telecinco a la que se sumó gracias a la popularidad que consiguió tras su paso por Gran Hermano Vip 6 y después del nacimiento prematuro de la pequeña Miren. 

A través de estas entregas, semanales, la pamplonica muestra las pequeñas parcelas de su vida que todavía no se han visto en sus otras plataformas. Suelen ser episodios especiales, tales como el tatuaje que se realizó durante su viaje a Estados Unidos o la llegada de su hija más pequeña a casa. Unos episodios por los que la cadena le paga directamente, es decir, no cobra en función de los anuncios o de los acuerdos que haya alcanzado con las marcas (como sí ocurre con sus otras plataformas). 

Una empresa también exitosa

Lo bueno de tener tantas plataformas es que se puede llegar a un gran público, y aprovechar esta exposición para hacer negocio. Como es el caso de Verdeliss, que fundó la empresa Green Cornerss en mayo de 2018. Creó la compañía Baunzu S.L., que gestiona las diferentes ramas en las que se configura la marca, junto a Jesús María Bautista, apoderado de Mediaset España (detalle que suscitó gran polémica cuando se conoció su participación en GH VIP).

En el momento de su fundación, la empresa estaba enfocada a crear ropa de bebé y prendas infantiles. Sin embargo, con el éxito logrado en poco tiempo y con la posterior fama adquirida por la navarra debido a su paso por Gran Hermano, la humilde tienda se vio sobrepasada por los pedidos y tuvo que ir ampliando stock de forma continua. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por verdeliss (@verdeliss) el 1 de Ago de 2019 a las 2:17 PDT

Todo lo que ponían en la página web se vendía, por lo que Verdeliss decidió expandir su oferta y añadir al catálogo complementos, juguetes y ropa para adultos a los que les atraían los diseños de Green Cornerss, y es que muchos padres hicieron saber a Estefi, como la llaman los de su entorno, que les resultaría una idea curiosa ir vestidos igual que sus hijos.

Otro de los puntos a favor de la tienda es la presentación de su página web. Es dinámica, vistosa y colorida. Los niños que ejercen de modelos son los seis hijos mayores de Verdeliss, algo que resulta curioso y atractivo a partes iguales para su millón de seguidores.

Por otro lado, Green Cornerss, tal y como su nombre indica ('Rincones verdes', traducido del inglés) nació con una conciencia ecológica, de creaciones con materiales reciclables y con una fabricación sostenible que cuide el medio ambiente; unos valores que siempre suman de cara al consumidor.

El último de los éxitos de la marca de Verdeliss ha sido firmar un contrato de colaboración con Disney. En octubre, la pamplonica anunció a través de sus redes sociales que había llegado a un acuerdo con el gigante infantil para crear una colección con algunos de los personajes más famosos de esta productora. 

"¡Gracias y más gracias! Que una empresa como Disney (la oficial, la internacional, la gigante) se interesase en colaborar con nuestra humilde firma de ropa Green Cornerss un éxito que apenas imaginamos acariciar. Pero ahora os digo: ver los reportes de esta sudadera y sentir tal acogida por nuestra comunidad, eso sí, es realizar un SUEÑO. ¡Sois maravillosos! Me alegra que os encante...cada prenda de la colección Disney es preciosa, pero diseñarla además, se llevó un pedacito de mi corazón. Otro día me pongo ñoña y os cuento el porqué ¿Apuestas?", escribió. 

[Más información: Verdeliss desembolsa más de 4.000 euros en la habitación de Miren: así son los exclusivos muebles]