Marta Ortega y Carlos Torretta, en un desfile de moda.

Marta Ortega y Carlos Torretta, en un desfile de moda. Gtres

Famosos ANIVERSARIO

El bebé de Marta Ortega y Carlos Torretta será el más rico de España: un año de la gran boda

La primogénita del matrimonio nacerá en primavera con un futuro asegurado gracias a la millonaria fortuna de su madre. 

16 noviembre, 2019 02:44

Noticias relacionadas

Se cumple el primer aniversario de la boda del año a nivel mundial, el 'sí, quiero' de los 20 millones de euros y los más de 400 invitados. El 16 noviembre del año pasado se celebraba la unión civil entre Marta Ortega (35 años) y Carlos Torretta (33). La hija menor del empresario Amancio Ortega (83) y el hijo del diseñador argentino Roberto Torretta culminaban su noviazgo de más de dos años, sin escatimar en gastos, con dos días de festejos en La Coruña. Aparte del aniversario de boda, ahora la pareja tiene un motivo más que celebrar: la próxima primavera está prevista la llegada al mundo de la primera hija en común del matrimonio. Será la futura heredera de Inditex y el quinto nieto del empresario, que tiene además otros tres descendientes de su hija Sandra.

La primogénita del matrimonio Torretta-Ortega tendrá que compartir legado con Amancio Álvarez, el hijo de seis años que tiene Marta fruto de su anterior relación con el jinete asturiano Sergio Álvarez (34). El niño, que se llama como su famoso abuelo, mantiene una extraordinaria relación con Carlos. 

Marta Ortega y Carlos Torretta, en un desfile.

Marta Ortega y Carlos Torretta, en un desfile. Gtres

Ambos serán los herederos de un imperio que no deja de crecer. La madre de los pequeños será la depositaria de casi un 20 por ciento de la fortuna de su padre. Lo que se traduce en 12.800 millones de euros ya que según Forbes Amancio Ortega tiene un patrimonio de 64.000 millones de euros.  

Este año se calcula que los dividendos de la empresa textil del fundador y máximo accionista del conglomerado textil, el mismo que se inició en la industria como el chico de los recados en la modesta camisería 'La Maja', obtengan unos 1.626 millones de euros. La gestión de estos ingresos y el resto de su desorbitada fortuna se hace a través del Grupo Pontegadea, el holding que contempla la actividad de distribución textil de Inditex y sus inversiones inmobiliarias. De hecho, estas últimas han crecido de manera exponencial en los últimos. Uno de sus principales mercados en los que actúa el empresario es EEUU.

La pareja compartiendo confidencias.

La pareja compartiendo confidencias. Gtres

Mientras que el patriarca del clan Ortega se enriquece, la familia Ortega Torretta vive felizmente en tierras gallegas. El domicilio del matrimonio está en A Coruña aunque la pareja viaja frecuentemente a Arteixo, donde se encuentra la central de Inditex. Desde septiembre, Torretta forma parte de la plantilla de Inditex.

Mientras Marta trabaja en la división comercial de Zara Woman, concretamente en la departamento de tendencias, su marido forma parte del departamento de comunicación de Zara.com. Charly -llamado así por su círculo de amistades- trabajaba como booker de modelos de la agencia Society Managment, filial de la famosa Elite. No es el primero en aceptar las propuestas laborales de Ortega. Antes ya lo hizo el marido de su hija mayor Sandra, quien trabajó en Inditex antes de dedicarse a las inversiones de la otra heredera. 

Una boda de ensueño 

El 16 de noviembre, Marta Ortega y Carlos Torretta ponían el broche de oro a su noviazgo en la intimidad de su casa familiar, La Dársena, en A Coruña, ante apenas 40 amigos y familiares. El encargado en oficializar el matrimonio fue el notario Francisco Manuel Ordóñez, íntimo amigo de Amancio.

La segunda parte del enlace se desarrolló en el exclusivo Centro Hípico Casas Novas, un lugar muy especial para la novia ya que los caballos son su gran pasión. El club fue decorado con buen gusto por el prestigioso florista Thierry Boutemy, afincado en Bruselas y que viajó expresamente para engalanar el centro hípico.

Diego Torretta y Marta Ortega en la sesión de fotos de su boda.

Diego Torretta y Marta Ortega en la sesión de fotos de su boda. Gtres

Las celebrities de la lista de invitados rivalizaron en protagonismo con el estilo de la propia novia, que confió en Valentino para sus cuatro looks. El lujo y la exclusividad del banquete también lo marcó el elenco de artistas que compusieron la banda sonora de los fastos. En la cena de etiqueta contaron con Chris Martin (42) de Coldplay, Norah Jones (40) y Jamie Cullum (40) en un escenario decorado para la ocasión con una carpa principal diseñada por la prestigiosa arquitecta Elsa Urquijo.

[Más información:La gran boda de Marta Ortega y Carlos Torretta en la que no faltó nada ni nadie]