El éxito de Paz Padilla (50 años) no se restringe a su trabajo como actriz o presentadora. Durante años, la gaditana ha reinvertido los suculentos ingresos que percibe de su trabajo en el sector del espectáculo en varios negocios que, según los datos a los que ha tenido acceso JALEOS, son muy rentables.

Uno de los menos conocidos es el bar Los Tunantes de la Villa, situado en Madrid. Padilla fundó este local en 2017 junto a su amiga María Heredia Simón y su sobrino y representante José Arturo. Un restaurante que en los escasos dos años que lleva abierto han demostrado que el nombre de Padilla va unido a la palabra "éxito', como demuestran las cuentas que ha presentado en el Registro Mercantil. 

Solo en 2018, la empresa registró unos ingresos que superaron los 350.000 euros, con el consiguiente beneficio de más de 10.000 euros. Lo habitual es que las compañías tarden tres años desde su creación en obtener beneficios, mientras que Los Tunantes de la Villa S.L. ha registrado cifras positivas desde el primer año. 

Los datos no son muy grandilocuentes si los comparamos con el sueldo que debe percibir la presentadora por su trabajo en la televisión, pero son un buen ejemplo de cómo un negocio bien gestionado unido al poder atrayente de un personaje de la Paz Padilla pueden ser de lo más rentables. Hay que tener en cuenta que algunos de los clientes acuden para ver a la presentadora de Sálvame, que almuerza de forma habitual en el local. 

A estas buenas cifras hay que añadir, además, que la empresa no tiene casi endeudamiento. Lo único que aparece en el balance de 2018 es una deuda con acreedores (algo habitual) que asciende a 4.300 euros. Es inusual que un bar que tiene menos de dos años tenga tan poca deuda, ya que crear cualquier negocio conlleva una gran inversión que trae consigue un considerable endeudamiento.

Diversificando negocios

La principal compañía de Paz Padilla es Polboart S.L., una sociedad que creó en 1996 (al poco de convertirse en un personaje conocido de la televisión) para gestionar su trabajo en este sector, aunque finalmente la sociedad se dedicó a la gestión de la masía, Can Miquelet. Una gran vivienda que posee en Gerona y que alquila como casa rural.

Es una propiedad del año 1700, que la actriz reformó para poder ofrecer todo tipo de comodidades a los inquilinos. Alquilar toda la vivienda un fin de semana en temporada alta tiene un precio de 1.000 euros, mientras que para alquilar el apartamento que hay junto a ella hay que desembolsar 290 euros.

Esta empresa también gestiona la tienda No ni ná, dedicada a la venta de moda y complementos en Zahara de los Atunes. Una proyecto que la presentadora ha inaugurado este año junto a su hija, Anna Ferrer Padilla; y que todavía no se incluye en las cuentas de Polboart S.L. presentes en el Registro Mercantil.

La compañía ha terminado el ejercicio en positivo. Mientras en 2017 obtuvo unas pérdidas cercanas a los 25.000 euros; el año pasado la presentadora consiguió encauzar las finanzas y lograr un beneficio de 38.000 euros. Parte de este éxito financiero se debe a que los ingresos también aumentaron ese año, hasta obtener casi medio millón de euros.

Las cuentas de 2018 reflejan, sin embargo, que Paz Padilla ha tenido un fuerte endeudamiento. Unas deudas que pueden deberse a la inauguración de la tienda de ropa, y es que comenzar un nuevo negocio suele requerir una gran cantidad de dinero.

Una vida dedicada a la televisión

El trabajo de la gaditana en Telecinco supone su principal base económica. Especialmente su papel como presentadora de Sálvame. Aunque la actriz empezó sustituyendo a Jorge Javier Vázquez (49) los viernes, paulatinamente ha ido cogiendo mayor peso en el programa conforme el periodista se centraba en otros compromisos profesionales.

Ahora es una de las presentadoras titulares, con un salario que asciende hasta una cifra cercana al medio millón de euros, según se hizo público hace unos meses. 

Dicho puesto de conductora de Sálvame lo compagina con su trabajo como jurado en Got Talent, donde puede obtener cerca de 200.000 euros por temporada, según desvelan fuentes especializadas en este sector a este periódico; y con su papel de La Chusa en la seria La que se avecina, con la que ingresaría cerca de 150.000 euros por temporada, según comentan a JALEOS fuentes del sector.

[Más información: Anna Padilla se estrena como presentadora y no descarta entrar en un 'reality']

Noticias relacionadas