La nueva era de La Voz en Antena 3 parece no estar yendo todo lo bien que se esperaba pese al despliegue de medios que la cadena ha dedicado al talent show. Aunque la cadena celebró que su primera edición emitida fue "la más vista de los últimos tres años", lo cierto es que tan sólo una de las entregas de Telecinco -la última- quedó por debajo de la cifra lograda por Atresmedia.

Si atendemos a las versiones Senior y Kids, la cosa no mejora: la primera entrega con personas mayores anotó 14,6% de media de share y no llegó a los dos millones de espectadores, mientras que la edición con niños, actualmente en emisión, se ha visto eclipsada por el todopoderoso GH VIP y la audiencia cae en picado en cada gala, anotando el pasado 30 de octubre el mínimo histórico con 14,7% y 1.682.000 espectadores.

A pesar de los poco halagüeños datos, Atresmedia continúa apostando por el formato y ya prepara dos nuevas ediciones para 2020 con una importante renovación de los artistas que ocuparán las sillas de coaches.

La Voz 2020: Orozco y Pablo López repiten

Antonio Orozco, Pablo López, Alejandro Sanz y Laura Pausini serán 'coaches' en 'La Voz'.

Hace unos días, Antonio Orozco (46 años) y Pablo López (35) visitaban El Hormiguero y confirmaban que volverán a estar entre las sillas de coaches de la séptima edición de La Voz, la segunda que emitirá Antena 3 y cuyas grabaciones están a punto de comenzar. Quienes no repetirán son Luis Fonsi (41) y Paulina Rubio (48), artistas internacionales cuyo fichaje sorprendió en la pasada entrega. Sin embargo, parece que la productora ha conseguido dos sustitutos a la altura: Alejandro Sanz (50) y Laura Pausini (45) son los cantantes que completan el cartel.

El entrenador con más experiencia en las sillas giratorias del formato es Pablo López, que encadena su tercera edición consecutiva de La Voz. El autor de El Patio promete ser un gran rival para sus compañeros, pues cuenta en su palmarés con un segundo puesto en La Voz 5 y una victoria en la última edición. Además, también fue el vencedor de La Voz Senior y ha ejercido como asesor en cuatro ediciones, dos de La Voz y dos de La Voz Kids.

Pablo López y Antonio Orozco confirmaron en 'El Hormiguero' su participación en 'La Voz'.

Orozco, por su parte, no se queda atrás. Esta será la cuarta edición de La Voz en la que actuará como coach, mientras que también estuvo en la versión Senior y en las dos últimas entregas de La Voz Kids emitidas en Telecinco.

Para Alejandro Sanz, este será su tercer paso por La Voz tras haber participado en la tercera y cuarta temporada, emitidas en 2015 y 2016, respectivamente. Junto a él estuvo, en La Voz 3, la cantante italiana Laura Pausini, que será la más novata de esta nueva edición al haber sido coach únicamente en aquella ocasión.

La Voz Senior 2: tres caras nuevas acompañan a Orozco

Pastora Soler, Rosana y Bustamante se estrenan como 'coaches' tras haber sido asesores.

Para la segunda entrega la versión Senior, Antena 3 ha apostado por renovar casi por completo el plantel de coaches. Pese a que faltan meses para que comiencen las grabaciones, ya se conocen los cuatro nombres que ocuparán las sillas del jurado. Pastora Soler (41) y Rosana (56) se estrenarán como entrenadoras tras haber sido asesoras de Rosario Flores en la segunda y cuarta temporada de La Voz Kids, respectivamente, tal y como ha publicado Yotele.

Quien también se sentará por primera vez en la silla de entrenador titular será David Bustamante (37), que asesoró a Luis Fonsi en La Voz 6 y a Pablo López en La Voz Senior, donde protagonizó algún que otro momento tenso con Antonio Orozco.

Bustamante y Orozco volverán a coincidir, tal y como informa Vertele, aunque esta vez en igualdad de condiciones, pues el intérprete de Devuélveme la vida será el cuarto coach de La Voz Senior.

[Más información: Comienza 'La Voz Kids': estos son los 'coaches' y asesores de la edición]

Noticias relacionadas