El torero Gonzalo Caballero (27 años) ha abandonado la UCI del hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde permanece ingresado desde hace trece días tras la gravísima cornada sufrida en la plaza de Las Ventas, y ya se recupera en una habitación en la planta.

Según el último parte médico, el paciente ha experimentado "una mejoría progresiva" en los últimos días; "no tiene fiebre ni signos de infección, se alimenta con normalidad y ha iniciado movilización".

Caballero seguirá bajo "estrecha vigilancia" en planta hasta la recuperación total de sus lesiones, concluye el parte.

El joven espada de la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz, resultó herido al entrar a matar al segundo toro de la corrida celebrada el pasado 12 de octubre en Las Ventas con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

En la enfermería fue intervenido de una "cornada muy grave en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 centímetros hacia atrás que secciona la vena femoral y ramas colaterales".

Esta es la segunda cogida que sufre Gonzalo Caballero en este año, después de que el pasado 23 de mayo, en la misma la plaza madrileña, una cornada le afectara gravemente el nervio ciático, cuyo estado preocupa a los médicos tras este nuevo incidente.

Rodeado de los suyos

En estos días tan duros, el torero ha recibido el apoyo de su familia y de sus amigos más cercanos. "Amor verdadero. Mi vida. Un corazón en dos cuerpos", reza el escueto y emotivo mensaje que la madre del torero ha publicado en sus redes sociales. Un texto acompañado de cuatro fotografías antiguas en las que se ve a Chiqui del Hoyo junto a su hijo.

Victoria Federica (19), a la que el torero define como su "talismán", también ha acudido a visitar al joven al hospital San Francisco de Asís de Madrid. La sobrina del rey Felipe VI (51) fue testigo de la cogida, y no dudó bajar corriendo hasta el lugar hacia el que trasladaron al joven para prestarle atención médica. 

[Más información: La madre de Gonzalo Caballero envía un emotivo mensaje a su hijo en su momento más difícil]

Noticias relacionadas