Fue el pasado 12 de octubre cuando el torero Gonzalo Caballero (27 años) sufría una grave acogida en la Plaza de las Ventas de Madrid, por la que tuvo que ser intervenido de urgencia en la enfermería del recinto y, una vez trasladado al Hospital San Francisco de Asís, volvió a pasar por quirófano y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras unos días de intensa información y de honda preocupación por el amigo especial de Victoria Federica de Marichalar (19), era la madre del torero, Chiqui del Hoyo, quien publicaba un post en su red social apoyando a su hijo diestro. "Amor verdadero. Mi vida. Un corazón en dos cuerpos", rezaba el escueto, pero emotivo mensaje de la madre del torero. 

En ese momento, todos los medios de comunicación recogieron la preocupación de una madre que, si bien siempre ha estado al lado de su hijo y ha sido su bastón en los momentos más complicados, en estos años de despunte en el ruedo ha optado por un discreto segundo plano y tan solo ha mostrado, y muestra, su orgullo de madre en su red social y a pie de tendido, como una aficionada más. Pero, ¿quién es Chiqui del Hoyo? ¿Cómo es la madre de Gonzalo Caballero? A bote pronto, una suerte de influencer que atesora más de 3.000 seguidores en su Instagram y siempre que puede posa en enclaves paradisíacos con outfit de última temporada. 

Siguiendo en su cuenta, se puede leer cómo, a modo de descripción, enlaza una página web, By VirEly, de la que asume, orgullosa, ser "la otra mitad" de ese proyecto, que consiste en la organización de eventos y wedding planner. Más allá de este trabajo, lo cierto es que Chiqui, que luce un cuerpo cuidado y fibroso, es una apasionada de la moda y del mundo taurino. Y es que, de casta le viene al gago: Chiqui es una gran taurina que vive la fiesta con gran fervor. En sus redes hay infinidad de fotografías relacionadas con la tauromaquia y, por supuesto, no se pierde las faenas de su hijo. Ella las describe como "un momento para el recuerdo", y a lo que su hijo responde, leal, "siempre juntos". Por lo que se trasluce, la relación entre madre e hijo es inmejorable.

Ahí no quedan sus aficiones: los viajes están siempre presentes en su vida -Marrakech, Dubái, Bali, Italia o Indonesia, entre otros- y, como un mantra, en cada publicación siempre se acuerda Chiqui de sus hijos a golpe de hashtag. Gonzalo es el mediano de tres hermanos. Eso sí, el único que comparte con Chiqui su amor por los toros es Caballero. Así, Ricardo -el mayor- es diseñador gráfico, en tanto que Virginia -la menor de los tres- está intentando abrirse paso en el mundo de la moda como diseñadora. 

Dejando a un lado su lado influencer y su perfil de madre abnegada, lo cierto es que la vida de Chiqui no ha sido nada fácil. Perdió a su marido, y padre de sus tres hijos, en el año 2016 por culpa de un cáncer y, con frecuencia, lo recuerda en sus redes sociales. Mensajes muy emotivos también para con sus hijos, con los que hace piña también en este revés de la vida. 

En otro orden, la suegra de Victoria Federica conoce todos los secretos de Instagram y comparte sus fotos más bonitas. Frases y palabras como "gratitud", "paz", "agradecer" o "Enséñale a tus pies a seguir tu corazón" pueblan su muro en una suerte de muro inspiracional. Palabras o frases que suele acompañar de selfies en los que ella aparece pensativa o reflexiva. Su cuenta también da buena cuenta de su amor perruno. De los grandes, y de los pequeños, porque parece que convive con dos mascotas, un perro grande, pastor alemán, y otro pequeño, tipo caniche.

Sea como fuere, lo cierto es que la madre de Gonzalo Caballero se ha puesto en primera línea mediática por causa mayor; por la grave acogida de su hijo, y es de entender que en estos momentos se encuentre totalmente centrada en el cuidado y la evolución del torero. A su lado, incondicionalmente, están su madre, sus dos hermanos, sus íntimos amigos y, según se ha publicado recientemente, su amiga especial, Victoria Federica. Ahora todo gira en torno a la recuperación, y el Hospital San Francisco de Asís es el epicentro de los más allegados de Gonzalo Caballero. Allí todos se aúnan con un único deseo: que Gonzalo salga ileso de ese susto. 

Último parte médico de Gonzalo Caballero

El momento en el que Caballero fue cogido por el miura. Gtres

Según reza el último parte médico del joven diestro facilitado por el hospital, permanece "estable hemodinámicamente" en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Francisco de Asís de Madrid, "consciente, tolerando alimentación, sin fiebre ni signos de infección". Este pasado martes, comenzó a recibir alimentación, lo cual es buen síntoma de cara a su recuperación, que se prevé larga, por lo que permanecerá varios días más en la UCI "para vigilancia y hasta consolidación de la mejoría", añade el parte médico.

Gonzalo Caballero resultó herido al entrar a matar al segundo toro de la corrida celebrada el pasado sábado en Las Ventas con motivo del Día de la Fiesta Nacional. El joven torero de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, de 27 años, se tiró a matar volcándose sobre el morrillo y sin salirse de la suerte, enterrando el acero en lo alto y quedando colgado por un pitón, en lo que fueron unos segundos de tremenda angustia.

En la enfermería fue intervenido de una "cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 centímetros hacia atrás que secciona la vena femoral y ramas colaterales, de pronóstico muy grave".

[Más información: La madre de Gonzalo Caballero envía un emotivo mensaje a su hijo en su momento más difícil]

Noticias relacionadas