Santina D'Alessandro, madre de Mario Biondo.

Santina D'Alessandro, madre de Mario Biondo.

Famosos ROMPE SU SILENCIO

Primeras palabras de la madre de Mario Biondo tras conocer el resultado de la tercera autopsia

Santina no ha podido evitar expresar sus sentimientos en las redes sociales, espacio donde siempre se ha sentido muy apoyada en su causa contra la teoría del suicidio.

Noticias relacionadas

Apenas horas después de conocer los resultados de la tercera autopsia que certifican, una vez más, que Mario Biondo se suicidó, su madre, Santina D'Alessandro ha roto su silencio. En esta ocasión se ha cerrado en banda, el entorno más íntimo de la familia italiana asegura a JALEOS que van a evitar dar declaraciones a los medios por consejo de su equipo de abogados. Sin embargo Santina no ha podido evitar expresar sus sentimientos a través de las redes sociales, las herramientas donde se ha sentido tan sumamente apoyada en su causa contra la teoría del suicidio y a favor de la versión que siguen sosteniendo, la del asesinato a su hijo Mario

Post de Santina D'Alessandro en Facebook.

Post de Santina D'Alessandro en Facebook.

En sus propias palabras: "En el día de hoy se nos ha entregado una copia del certificado del médico forense, cuyas conclusiones apoyan increíblemente el suicidio (como causa de la muerte de Mario). En los próximos días tendremos la oportunidad de informarles de las consideraciones de nuestros forenses, asesores de parte, a los que ya hemos entregado el expediente. En este momento tan delicado, por favor, no nos hagan más preguntas, a menos que se hayan realizado las respuestas necesarias". Estas palabras de Santina D'Alessandro confirman el estado generalizado en el que se encuentra la familia. Tal y como adelantó este diario por fuentes del entorno de los Biondo "están completamente destrozados. Estamos todos muy mal. Es todo increíble. Hace seis años de la muerte de Mario y esto es una tapadera".

Mario Biondo junto a sus padres, Pipo Biondo y Santina D'Alessandro.

Mario Biondo junto a sus padres, Pipo Biondo y Santina D'Alessandro. Gtres

Fue el pasado 5 de noviembre cuando la familia Biondo al completo se acercó hasta el cementerio Sant'Orsola de Palermo para exhumar el cuerpo de Mario y trasladarlo hasta el Instituto de Medicina Legal del Policlínico de Palermo. Allí se se le efectuaron exámenes médicos que incluyeron rayos X y un TAC. Tal y como adelantó este diario, el fiscal de Palermo nombró a un grupo de peritos, en concreto cuatro, y la familia Biondo, por su parte, decidió "no repetir el error cometido en 2013, confiando únicamente en el trabajo de los expertos designados por el fiscal", según las palabras de la propia Santina. Para ello, contrataron a tres expertos privados -el profesor Mariano Cingolani, médico forense, el profesor Maurizio Cusimano y la toxicóloga Federica Umani Ronchi- a quienes pagaron unos honorarios superior a los 8.000 euros que consiguieron a través de los donativos de personas que creían en su causa.

La familia Biondo en la exhumación del cadáver de Mario.

La familia Biondo en la exhumación del cadáver de Mario.

Pero este miércoles 23 de octubre quedará marcado para siempre en la vida de la familia Biondo como el de una derrota personal. 11 meses después de que se le practicase la tercera autopsia al cuerpo sin vida del fallecido marido de la presentadora de Raquel Sánchez Silva (46), ya hay resultado. Según extrajeron los peritos de la fiscalía de Palermo, el cámara de televisión se quitó la vida voluntariamente. Este resultado confirma la tesis del médico forense español y la del profesor Paolo Procaccianti, médico forense del Policlínico de Palermo: Mario Biondo se suicidó

[Más información: Mario Biondo se suicidó, según la tercera autopsia: no hubo asesinato como defiende la familia]