La presentadora Raquel Sánchez Silva.

La presentadora Raquel Sánchez Silva.

Famosos PRIMICIA

Nuevo golpe para Raquel Sánchez Silva: un tribunal suspende la condena de los Biondo por acoso

En febrero de 2016, los padres y la hermana del fallecido cámara fueron condenados a 3.000 euros y ocho días de arresto domiciliario por sus insultos a la presentadora.

Noticias relacionadas

Raquel Sánchez Silva (46 años) se encuentra en una nueva encrucijada judicial. Un tribunal de Palermo (Italia) ha suspendido cautelarmente la pena que condenaba a Giussepe Biondo, Emanuela BiondoSantina D'Alessandro a ocho días de arresto domiciliario por el acoso y los innumerables insultos que profesaron a la presentadora a través de sus redes sociales. Los Biondo sí que deberán resarcir a la comunicadora con la indemnización de 3.000 euros si ésta continúa su acción legal contra la familia de su fallecido esposo.

Raquel Sánchez Silva recibe un duro golpe por el Caso Biondo JALEOS

Según la información a la que ha tenido acceso JALEOS, la familia de Mario Biondo se encuentra "muy satisfecha" con este fallo judicial. En febrero de 2016, los tres citados italianos fueron condenados por el Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid, pues, tal y como recogía la sentencia, "la familia Biondo ha venido realizando una serie de manifestaciones y comentarios de alto contenido vejatorio e injurioso referidos a la persona de Raquel Sánchez Silva". Entre sus manifestación afirmaban que Raquel "es una devoradora de hombres que no vale para nada", "está muy a gusto con el sexo", "es una viuda alegre", "eres una mierda, destruiremos tu vida" y otros insultos como "mentirosa", "bastarda" y "cínica". 

Santina, Pippo y Emanuela Biondo en el funeral de Mario.

Santina, Pippo y Emanuela Biondo en el funeral de Mario.

Al ser condenados a ocho días de localización permanente para cada uno de ellos, la ejecución de la pena se solicitó en Italia, el lugar donde los condenados residen. Ahora, tres años y medio después de la presentación del recurso por parte de los Biondo, un tribunal de Palermo considera suspender cautelarmente la ejecución de esa sentencia condenatoria relativo a los días de arresto domiciliario. Fuentes del entorno de Raquel Sánchez Silva desvelan a este diario la tranquilidad la comunicadora ante estos nuevos acontecimientos. 

Este éxito jurídico para los Biondo llega justo en el momento en el que Mario habría cumplido 37 años. Para ese entonces, su madre, Santina, ha dedicado unas emotivas palabras a través de su cuenta de Facebook: "Mi amor, hoy habrías cumplido 37 años... Desafortunadamente desde hace seis años, este día es una puñalada en nuestro corazón. El peso de tu ausencia es un dolor que desgarra ininterrumpidamente nuestras almas. Estoy segura de que tú lo ves todo desde el cielo, pero quiero contártelo igualmente. En estos largos y dolorosos años, la batalla que hemos emprendido nos ha absorbido totalmente, por ti buscamos verdad y justicia, nada ni nadie nos parará nunca. En esta dura batalla estamos respaldados por mucha gente que ha aprendido a conocerte y quererte por nuestros testimonios, siempre verdaderos. Te agradezco, mi amor, por haber venido al mundo, por habernos dado tu amor incondicional y por la maravillosa persona que has sido. ¡Nosotros seguiremos a queriéndote hasta nuestro último aliento! Feliz cumpleaños entre los ángeles... Tu mamá". 

Mario Biondo y su madre, Santina D'Alessandro.

Mario Biondo y su madre, Santina D'Alessandro.

La victoria de esta batalla judicial es considerada por los Biondo como un "regalo" por el 37 cumpleaños de Mario. Aunque la realidad es que aún no han logrado demostrar la verdad por la que llevan luchando más de seis años. Todavía hoy se espera el resultado de la tercera autopsia realizada al cuerpo del cámara de televisión el pasado 5 de noviembre de 2018. El cuerpo sin vida del siciliano fue exhumado para ser sometido a un tercer análisis en el Instituto Anatómico del Policlínico de Palermo. Un examen exhaustivo que incluía rayos X y un TAC, y cuyos resultados se suponía que se iban a conocer 60 días después, en enero de este año. Esa fecha ya ha pasado y, por el momento, ocho meses después, todavía se desconocen las conclusiones a las que han llegado los forenses y los investigadores tras realizar esta tercera autopsia. 

El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo apareció muerto en extrañas circunstancias en el piso de la calle Magdalena de Madrid que compartía con su esposa, la periodista extremeña Raquel Sánchez Silva. Tras intensos días de especulaciones sobre los motivos del fallecimiento, las investigaciones concluyeron que Mario Biondo se había suicidado, pero su familia, desde un principio, se negó a creerlo y apostaron todo a la hipótesis del asesinato.

[Más información: La investigación sobre la muerte de Mario Biondo se prorroga seis meses]