Rafa Nadal en una imagen reciente.

Rafa Nadal en una imagen reciente.

Famosos NUEVA INVERSIÓN

El pelotazo urbanístico de Rafa Nadal en la Costa del Sol antes de su boda

El tenista ha invertido en la compra de varias viviendas de lujo ubicadas en la playa de Estepona por un valor de 20 millones de euros.

19 octubre, 2019 03:06

Noticias relacionadas

La marca Rafa Nadal (33 años) es el negocio más rentable del tenista. Sus valores, su estilo de vida y su capacidad de superación le han convertido en uno de los héroes nacionales y los inversores lo saben. El resultado inminente es la adquisición de una zona de viviendas de lujo en primera línea de playa en uno de los espacios más cotizados y caros de la Costa del Sol. Según ha sabido JALEOS, el tenista ha comprado con el grupo Mabel Casa del Mar SL, sociedad participada de Mabel Capital, la matriz que arrasa en el mercado del lujo de Madrid, un terreno en primera línea de playa de Estepona por veinte millones de euros que triplicaría su valor en el mercado.

Los entendidos en materia urbanística de la zona consultados por este medio dicen que es el mejor obsequio antes de su boda. La construcción de cuarenta villas a precio de diamante es un valor seguro. Se da el caso que esta finca llamada 'Los Llanos', poblada de eucaliptos y vegetación, es junto a la zona de Seghers, una parcela de 17.200 metros cuadrados, embargada en el caso Malaya a Pedro Román, uno de los últimos reductos vírgenes situadas a pie de playa que aún no ha sido objeto de desarrollo urbanístico. De ahí su alta cotización del suelo.

Rafa Nadal en un montaje de JALEOS.

Rafa Nadal en un montaje de JALEOS.

La operación de venta se ha cerrado por un precio que alcanza casi los 600.000 euros por hectárea. La zona, que esta creciendo a pasos agigantados, incluso ya cuenta con el inicio del nuevo tramo de corredor litoral, pasarela que permitirá la conexión ininterrumpida de un total de cinco kilómetros, desde el puerto de Estepona hasta el centro comercial Laguna Village.

Socio del hijo del ex ministro Matutes JR y Gasol

Ya todo esta listo para el crecimiento urbanístico de esta nueva Milla de Oro esteponera. Rafa Nadal está pletórico con la inversión. Durante estos meses se han ido ultimando los detalles con el Ayuntamiento de Estepona. Según ha sabido este medio, ha sido el mismo hijo del ex ministro Abel Matutes el que estuvo reunido hace pocos meses con los técnicos municipales coordinando "los flecos del proyecto", que podría triplicar la inversión que han hecho ya que se trata de casi 40.000 metros en primera línea de playa en Estepona. El mismo hijo del ex ministro reiteró que entre los inversionistas estaban personalidades del mundo del deporte como Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo (34).

El grupo inversor Mabel Casa De Mar SL, propiedad del empresario balear Abel Matutes Jr, de su socio Manuel Campos y Rafa Nadal, desembarcó a principios de año en la Costa del Sol con este primer proyecto para la construcción de más de 30 viviendas en primera línea de playa. La compañía, domiciliada en Madrid en Calle Marqués de Villamejor, 3 - BJ IZ tiene intereses en los sectores inmobiliario, financiero, de hostelería y de desarrollo de proyectos deportivos. El descubrimiento de uno de los últimos terrenos vírgenes de desarrollo inmobiliario a pie de mar en la Costa del Sol Occidental le pareció sumamente atractivo a los socios de Nadal. Hasta entonces el propietario de estas 36.800 hectáreas era la sociedad Vee Inmuebles Estepona SL, detrás de la cual estaba como administrador el empresario alemán Uwe Cloppenburg, dueño de la cadena textil Peek & Cloppenburg.

José Tomas, otro ilustre en la nueva Milla de Oro

El torero José Tomás en una imagen de archivo.

El torero José Tomás en una imagen de archivo. Gtres

En esta misma zona, cerca de los Llanos también reside el torero José Tomás (44). Aquí disfruta de una vida tranquila y anónima junto a su hijo José Tomás, de siete años, y su pareja Isabel, la esteponera que conoció un día en el Carrefour del pueblo cuando fue a revelar un carrete de fotos a "Foto Lab". Según ha sabido JALEOS, desde que el matador puso los ojos en "la dependienta de la tienda de fotografías", nunca más quiso separarse de ella. Y el de Galapagar, se afincó en esta ciudad de la Costa del Sol. En esta época aun estival, es habitual ver a la pareja paseando por las calles del pueblo y la Playa del Cristo muy cercana al lugar donde residen. Los vecinos ven con absoluta normalidad sus idas y venidas por la zona. Isabel, como el diestro, es muy celosa de su vida privada. La intimidad y el anonimato siempre fue la base de su relación.

La esteponera trabajó tres años en la tienda de fotografía del supermercado francés, hasta unirse sentimentalmente al matador al que acompaña siempre. Cuando conoció al diestro, estaba casada y unos meses después del primer encuentro con José Tomás, Isabel rompía con su esposo y se mudaba a la casa del torero en la urbanización Lunymar. Desde hace unos meses el matador tiene una glorieta a su nombre en el pueblo. En el acto de entrega se emociono: "Gracias a la ciudad de Estepona por haberme acogido hace ya casi 20 años y mostrarme su respeto y cariño. Aquí fijé mi refugio y aquí tengo mi residencia con mi familia; mi mujer es paisana vuestra y hoy está más orgullosa si cabe de ser esteponera. Aquí he vivido y aquí quiero quedarme".

Los business de Nadal con otros famosos

Mabel Capital, es propiedad de Abel Matutes y su socio financiero Manuel Campos, pero algunas de sus sociedades están participadas por caras muy conocidas del mundo del deporte como es el caso de Rafa Nadal y Pau Gasol (39). El baloncestista no participa en la operación Llanos de Estepona, pero sí está involucrado en iniciativas de restauración del grupo Mabel Capital como son Tatel y Zela. Enrique Iglesias, es otro de los que se implico en Tatel con la apertura del restaurante Tatel Miami. De hecho se prevé que su gran amigo y socio en los negocios, Gasol, esté en la celebración nupcial con su mujer, Cat MacDonnell. También se prevé la asistencia de Cristiano Ronaldo e Enrique Iglesias (44).

Rafa Nadal y Pau Gasol son los dos deportistas españoles más internacionales.

Rafa Nadal y Pau Gasol son los dos deportistas españoles más internacionales.

Rafa empezó pronto en el mundo de los negocios. Con solo 27 años y animado por sus familiares, el tenista se aventuraba a entrar en su primera gran operación inmobiliaria. Lo hacía en la isla de Cozumel, en el lujoso Caribe mexicano, una isla que, según se publicó en la época, le recordaba mucho a su Mallorca natal y era uno de los destinos que más elegía para retirarse a descansar tras la intensidad de los torneos, lejos de la prensa y el ruido mediático. Allí fue el promotor allí de dos complejos hoteleros, Secrets Aura y Sunscape Sabor, que sumaban entre los dos cerca de 500 habitaciones. Luego vinieron edificios emblemáticos como el del frente del Tribunal Supremo donde la transacción podría rondar los 25 millones de euros. Y después restaurantes y hoteles que ahora culmina con su inversión millonaria antes de su boda.

[Más información: La despedida de soltero de Rafa Nadal a ritmo de reguetón y en un exclusivo reservado]