Pasear en la noche de este miércoles por el centro de Barcelona parecía más el escenario de una película postapocalíptica que el estreno oficial de El jovencito Frankenstein en el Teatro Tívoli. A duras penas había gente paseando por el Passeig de Gràcia y las calles aledañas al ensanche derecho donde minutos después se produjo otra debacle.

Mientras un helicóptero policial supervisaba desde un cielo crispado los acontecimientos, los antigarantes del estado de derecho empezaron a hacer barricadas en diversas calzadas con contenedores de basura ardiendo o quemando coches. Los famosos que tenían que haber asistido a la alfombra roja se debieron oler el dantesco escenario y prefirieron apostar por la seguridad. Normal.

María Lapiedra y Gustavo González en una imagen de archivo. Gtres

Los invitados estrella de la noche iban a ser María Lapiedra (35) y Gustavo González (53), bautizados como Gustapiedra -véanse a 'Carbonillas' por Sara Carbonero (35) e Iker Casillas (38) o a 'Brangelina' por Brad Pitt (55) o Angelina Jolie (44)- que en unos meses serán padres de su primer bebé, una niña a la que llamarán Mía. La pareja vive en el exclusivo paraje de Sant Andreu de Llavaneres (Maresme), donde hasta hace unos meses Mónica Naranjo (45) y su expareja Óscar Tarruella (48) compartían una mansión de 800 metros cuadrados. Debido al embarazo de la ex actriz porno reconvertida en vendedora de exclusivas, la pareja optó por quedarse en su hogar.

María Lapiedra declarada en la actualidad como apolítica, tuvo un pasado independentista. En abril de 2011, se desnudó ante las puertas del Parlamento catalán portando una estelada, para apoyar la causa secesionista mientras, dentro del hemiciclo, los grupos debatían la propuesta sobre declarar la independencia en Cataluña. "Es tiempo de luchar por lo que es nuestro. El cielo de Cataluña es azul. Es tiempo de luchar por nosotros. Es tiempo de querer. La vida es muy corta y tienes que ganar. Si quieres resultados, Laporta Presidente", aseguró entonces.

María Lapiedra, desnuda portando una estelada en 2011.

Otros invitados al evento

Lo mismo sucedió con el exitoso a la par que televisivo humorista Carlos Latre (40), que vive junto a su mujer, Yolanda, y su hija Candela, en una espléndida casa en una de las zonas más caras de Sant Just Desvern (Barcelona). En los alrededores también viven Shakira (42), Piqué (32), Iniesta (35) -actualmente está en Japón- o el fundador de Mango Isak Andic (66). Al parecer, el matrimonio decidió esperar al último momento para ver cómo se desarrollaban los hechos tras la sentencia del 1-0. Obviamente, priorizaron el bien de su hija.

Finalmente, entre los vips que posaron en el photocall destacaron rostros como el de Paola Dominguín (58) -hermana de Bimba Bosé-, la coreógrafa Coco Comin o el Mago Marín, que acaba de estrenar su nuevo espectáculo en Madrid.

[Más información: Gustavo González se somete a un rejuvenecimiento facial de más de mil euros]

Noticias relacionadas