Irene Montero y Pablo Iglesias con su hija Aitana en la manifestación por el clima.

Irene Montero y Pablo Iglesias con su hija Aitana en la manifestación por el clima. Podemos

Famosos PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA DE LA PEQUEÑA

El bautismo ecologista de Aitana: Pablo Iglesias e Irene Montero llevan a su hija a la 'mani'

Los líderes de Podemos han asistido con la pequeña, de dos meses, a la manifestación por el clima celebrada este viernes en Madrid.

27 septiembre, 2019 20:36

Noticias relacionadas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (40 años), y la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero (31), han acudido este viernes a la manifestación por el clima convocada en Madrid y que ha llevado como lema 'No existe un planeta B'. Lo han hecho con su hija Aitana, de apenas dos meses, turnándose con la mochila portabebé desde donde la pequeña ha asistido a su 'bautizo' ecologista.

Esta manifestación es la primera vez que Irene Montero y Pablo Iglesias ejercen como padres de forma pública. Tanto con los mellizos como con la pequeña Aitana, los líderes de la formación morada han sido muy celoso de su intimidad, y han tratado de alejar a los pequeños de las cámaras. Razón por la que ha llamado la atención que aparecieran en el evento del viernes con la pequeña Aitana en brazos, sabedores de que los medios de comunicación iban a cubrir el acto. 

Ver esta publicación en Instagram

Hasta hace poco era de las generaciones más jóvenes en las movilizaciones. Hoy siento orgullo de ver a la juventud movilizada para hacer frente a la crisis climática. Sus consignas y carteles dicen verdades: el problema climático es un problema del sistema económico. Dicen que si el planeta fuera un banco ya lo habríamos rescatado. Es cierto, y por eso la política importa. Necesitamos un gobierno que rescate vidas y el planeta antes que bancos. Cada día que pasa es decisivo y hay que actuar ya, nos jugamos el futuro en pocos años. Urge transformar el sistema para poner la vida, el planeta y la humanidad en el centro, por sobre los beneficios de bancos y buitres financieros. 🌍💜

Una publicación compartida por Irene Montero (@i_montero_) el 27 de Sep de 2019 a las 12:00 PDT

Según las propias fotografías que han compartido Irene Montero y Pablo Iglesias, muchos de los participantes de la manifestación se han acercado a la pareja para ver de cerca a la pequeña Aitana, que descansaba en el portabebé en color negro. 

El líder de la formación morada y la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados han llevado a la pequeña a la manifestación con el objetivo de poner en evidencia el mensaje central del evento: la importancia de cuidar el planeta para las generaciones venideras. 

Aitana Iglesias Montero nació el pasado 3 de agosto de forma prematura en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. "Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia -anunció el padre en redes sociales-, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos".

Sus hermanos, Leo y Manuel, nacieron el 3 de julio de 2018, a los seis meses de gestación. Aitana, cuyo nombre se debe al lugar en el que María Teresa de León y Rafael Alberti "se despidieron de su patria -la Sierra de Aitana-", es la tercera hija de la pareja. 

Alberto Garzón con su hija, Olivia, junto a Pablo Iglesias e Irene Montero con Aitana.

Alberto Garzón con su hija, Olivia, junto a Pablo Iglesias e Irene Montero con Aitana. Podemos

Alberto Garzón (33), líder de IU, también ha acudido con toda la familia y se le ha podido ver con su hija Olivia, de un año. La niña, fruto de la relación del político de izquierdas con Anna Ruiz, nació el 28 de agosto de 2018 y Garzón le daba la bienvenida con una tierna publicación en sus redes sociales donde aparecía sosteniendo la mano del bebé junto al mensaje: "Bienvenida, Olivia". 

A 200 metros de Errejón 

En lo político, la manifestación ha tenido su aliciente en la presencia de los líderes de Podemos y también de su excompañero Iñigo Errejón (35), que le disputará un buen número de escaños en las próximas elecciones generales, que se celebran el 10 de noviembre. Apenas a 200 metros de Iglesias y Montero se encontraba la cúpula de Más País, el sello con el que Errejón volverá al Congreso.

De las filas de Podemos han asistido a la manifestación también la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra (32), el secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique (41), el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral (45), y el diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde (56), entre otros.

Por parte de Más País, han asistido las concejalas de Más Madrid Rita Maestre (31) e Inés Sabanés (66), junto a otros concejales y diputados de esta organización.

[Más información: Irene Montero, madre por tercera vez de una niña prematura]