'Camilín' y su madre, Lourdes Ornelas, en una imagen reciente en Torrelodones.

'Camilín' y su madre, Lourdes Ornelas, en una imagen reciente en Torrelodones. Gtres

Famosos A LA ESPERA DEL TESTAMENTO

La maniobra de 'Camilín' y su madre: esta es la razón por la que guardan silencio de momento

Según ha podido conocer JALEOS, el vástago del cantante desea hablar, pero lo hará en el momento idóneo. 

Noticias relacionadas

La figura de Camilo Sesto continúa de rabiosa actualidad pese a su triste fallecimiento el pasado 8 de septiembre. Son muchas las informaciones que se han vertido desde entonces, todas marcadas a fuego con la llegada a España desde México, en primer lugar, del único hijo del cantante, Camilo Blanes Ornelas (37 años), y, más tarde, de la madre de este, Lourdes Ornelas. Ambos, de la mano, se afincaban, para sorpresa de propios y extraños, en la casa que el intérprete internacional posee en Torrelodones y que convirtió en su refugio en el último tramo de su vida.  

Sorprende, ante todo, por la "tensa y nefasta" relación que mantuvieron de un tiempo a esta parte el cantante y la madre de su hijo. "Sé que a Camilo no le habría gustado que ella entrara en su casa", se apunta con contundencia a JALEOS. Y allí, entre esos muros, Camilín y Lourdes se han dedicado en este tiempo a poner en orden, sobre todo, la futura vida del joven. Ya este medio se hizo eco hace unos días del fuerte interés mediático que suscitaban ambos, así como de conversaciones de revistas y programas con los protagonistas. 

'Camilín' junto a su madre, Lourdes Ornelas, a las puertas de la casa de Camilo Sesto.

'Camilín' junto a su madre, Lourdes Ornelas, a las puertas de la casa de Camilo Sesto. Gtres

Sin embargo, de momento solo se ha asomado a las páginas del papel couché Lourdes Ornelas. Lo ha hecho a través de una entrevista concedida el pasado verano, congelada durante un año, y que este miércoles ha visto la luz y en la que no habla precisamente bien del padre de su vástago. Pero, ¿por qué no ha aparecido Camilín, vía parné, en las revistas y sí su madre, y con una interviú rescatada del pasado? Y mejor, ¿por qué el joven Blanes sigue callado?

Según ha podido confirmar este periódico, se trataría de una maniobra de espera, de un silencio que obedece, principalmente, a un acontecimiento por llegar: la apertura del testamento del cantante. Hasta que ese momento no acontezca -se apunta que tendrá lugar el 23 de septiembre, justo cuando se cumplen dos semanas del deceso, como indica la ley-, "nadie hablará". Mutismo impuesto. 

En esa línea, y por otro lado, se exponen sobre la mesa otras razones, esta vez aún más pecuniarias de cara a una exclusiva: subraya quien bien entiende de cachés que, lógicamente, la entrevista de Camilín "tendría más peso monetario" si la concediese no solo conociendo el testamento de su padre, sino también "si el reportaje se hiciera en la casa de Camilo". Así, se esperaría al momento idóneo para que el joven, también cantante, "pueda disponer legalmente de esa propiedad". Cabe decir en este punto que tanto madre como hijo se encuentran "muy bien asesorados y guiados" por su representante, y abogado, José Muro, quien los aconseja cómo proceder en tales delicados momentos.

El cantante en su último acto público.

El cantante en su último acto público. Gtres

Bajo su orientación, Lourdes y su hijo esperarán a romper su silencio en su debido momento. Todavía queda que se desvele la masa hereditaria a través de un albacea testamentario y que se decrete si, efectivamente, el joven será el heredero único de toda la herencia. Y mientras quedan esclarecidos estos aspectos, el próximo 23 de septiembre tendrá lugar una suerte de homenaje en Alcoy, donde nació el cantante. En su tierra, esa que tanto llevó por bandera. Según se apunta a este medio desde el ayuntamiento de la localidad, las cenizas del intérprete se desplazarán desde Madrid a Alcoy ese día "y se instalarán en el salón de plenos del consistorio" durante toda la jornada. Será de cinco a ocho de la tarde cuando se hará un homenaje al cantante y será el único acto institucional. "Vendrán otros homenajes, pero se informará debidamente", se aclara. ¿Acudirá algún tipo de representación familiar?, se interpela. "Esa información no la conocemos". Lo cierto es que sería un buen momento, aclara una fuente, para que Camilín "callara bocas", esas que lo acusan de haber regresado a España solo por la herencia. Tiempo al tiempo. 

[Más información: 'Camilín' y su madre, 'okupas' en el chalé de Camilo Sesto desde donde reparten exclusivas]